Tu tienda y blog especialistas en MTG

A falta de unos pocos días para que se libere la galería completa de imágenes de Amonkhet, nos siguen llegando cartas que dan mucho de qué hablar, unas para bien y otras para mal, y nosotros vamos a dejar nuestra impronta aquí de qué nos parece lo nuevo que ha ido saliendo desde los últimos spoilers que comentamos días atrás. Estas son las cartas más relevantes que han salido (bajo nuestro criterio):

Pruebas / Cartuchos

Las pruebas en español (o trials en inglés) son unos encantamientos (uno por color) que hacen algo al entrar al campo de batalla y luego cuando se juega un cartucho, del color que sea, se puede devolver a la mano de su propietario. Estas cartas combinadas pueden ser letales en limitado y ganar ellas solas las partidas, sobre todo porque no hemos visto demasiado removal contra encantamientos. Por otro lado, si nos limitamos a pensar en estándar, podríamos pensar en algún mazo similar aunque parece algo rebuscado. Sin embargo habrá alguno de ellos que seguramente se juegue por sí solo, como el negro, que es un Edicto del Cadenero recurrente. Una pena que el cartucho negro parezca, a priori, uno de los peores de los cinco, dado su elevado coste y su escaso impacto en la partida. A nosotros nos han gustado mucho, habrá que esperar para ver hasta qué punto se llegan a jugar.

Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

Gideon of the Trials

Una vez más se les vuelve a ir de la mano un planeswalker a los chicos de Wizards. Si bien la colección de momento no está pareciendo muy prometedora parece que con este nuevo Gideon querían subir la media. Un nuevo planeswalker de coste tres y que según entra al campo ya puede plantar un emblema que conservaremos durante el resto de la partida. Aunque es cierto que esta vez lo han hecho vulnerable a los “abrazos de la oscuridad”, cuando se transforma en criatura, sigue siendo un permanente difícil de eliminar. Ya se está forjando un nuevo mazo de Gideones con el emblema y en base a los Gideon aparecidos en La Batalla por Zendikar, Amonkhet y el mazo de inicio de planeswalker. También parece que pueda tocar modern (no el mazo, si no este planeswalker) sin costar demasiado.

As Foretold

Es una de las cartas que más entusiasmo han despertado tras Gideon. Con una sinergia tremenda con las cartas de Espiral del Tiempo que no tienen coste de maná convertido (restore balance, living end, ancestral vision…) capaz de lanzarlas en un momento muy temprano de la partida o de, con mucho control, poder ejecutar hechizos más costosos sin recurrir al maná. Desde luego potencial tiene, ahora habrá que esperar a ver si encuentra su sitio o si se queda, como otras grandes cartas, en el olvido.

Regal Caracal

Cada tipo de criatura suele tener un “señor” (o lord) que las potencia y les da habilidades adicionales y en esta ocasión son los gatos los que reciben este nuevo “supergato”. En limitado parece bastante bueno ya que pone tres criaturas con habilidades por cinco manás (y potencia otros gatos que pudiéramos tener en el mazo) pero en construido se hace muy lento. Seguro que alguien querrá juntarlo con Brimaz y otros buenos felinos aparecidos en colecciones anteriores pero no creemos que de para mucho.

Throne of the God-Pharaoh

Este artefacto legendario tiene más potencial del que puede parecer en un momento. En estándar potenciará mucho los mazos aggro y/o con habilidades de exert y en Commander parece un buen succionador de vidas a todos nuestros oponentes. Elfos, trasgos y otras pequeñas criaturas pueden tener un nuevo finisher…

Curator of Mysteries

Las esfinges no suelen ser buenas por norma general, suelen tener costes demasiado elevados para lo que ofrecen y salvo casos puntuales quedan relegadas a raras bulk (porque además suelen ser raras o míticas siempre). Esta puede hacer que eso cambie, al menos en estándar, un estándar que parece que va a potenciar el control por encima de otras cosas, con esta criatura que cumple en cuanto a coste y habilidaes. Cuatro manás, buena fuerza y resistencia, voladora, ciclable y con posibilidad de darnos scry varias veces durante la partida. Habrá que esperar a ver si alguien la encuentra hueco aunque quizás ese doble coste azul la lastre.

Liliana, Death’s Majesty

Aquí el segundo planeswalker conocido hasta la fecha (si no contamos los de los mazos de inicio). La primera vez que lo vi en redes pensaba que era el de esos mazos, su coste parecía muy elevado y mucho más después de conocer a Gideon… parecían demasiado alejados en calidad. Y es verdad, distan mucho uno del otro sin llegar a ser mala Liliana, pero su coste cinco no le da muchas opciones más allá de estándar. Sus habilidades son buenas sí, pero ya existen cosas mejores para reanimar del cementerio o matar criaturas… No creemos que esto llegue a ver juego.

Hapatra, Vizier of Poisons

Hace muy pocos días nuestro amigo @Davinnistrad escribió un artículo de Commander en base a esta nueva criatura con diversidad de opciones y posibilidades. No llega a ser mejor que Grim Flayer pero sin duda es una muy buena criatura de coste dos perfecta para mazos de contadores… cuidadito si la juntamos con la boa!

Soul-Scar Mage

Para mi gusto, una de las mejores criaturas de esta nueva colección. Sin compararlo con la lanzaveloz del monasterio (las comparaciones son odiosas) esta también es muy buena y encaja perfectamente en la estrategia de contadores -1/-1 que tanto vamos a ver en Amonkhet. Todo el daño de chispas que hagamos a las criaturas se quedará marcado como contadores, lo que si no las mata las debilita para el resto de la partida. Top card!

Angel of Sanctions

Aunque no es una criatura que nos llame especialmente la atención la traemos aquí por ser mítica y tener una gran presencia en limitado. Creemos que su coste cinco la hará injugable aunque sus habilidades son buenas (hace la habilidad de una anillo del olvido) y vuelve del cementerio como zombie.

Vizier of the Menagerie

Esta es otra criatura que ha desatado todo tipo de sentimiento enfrentados, unos piensan que es muy buena y otros que es muy mala. A nosotros nos parece bastante buena, resiste rayos, permite ver siempre qué nos va a venir en la biblioteca, acelera pudiendo castear criaturas desde el top y además todas las criaturas que juguemos se pueden pagar con maná de cualquier tipo (nótese que no pone color si no tipo, lo que permite pagar incoloros también para castear cualquier criatura colora). Se verá bastante, bajo nuestro juicio, en estándar, en mazos de criaturas aggro.

Oketra the True

Y llegó el Dios blanco para decepcionar… la traducción de la imagen es un 3/6 con dañar dos veces e indestructible que no puede atacar y/o bloquear a menos que controlemos al menos otras tres criaturas y que pagando cuatro crea una ficha guerrero con vigilancia. Bastante caro para lo que hace ya que no parece broken atacando o defendiendo. Bastante decepcionante para ser una deidad.

Never / Return

La Caída del Héroe o el Camino Ruinoso tienen un nuevo amigo. Esta split card hace lo mismo que las anteriores pero con el añadido de poderse usar como otra opción desde el cementerio, eliminando la carta que queramos de cualquier cementerio para crear un zombie. Quizás sea mejor que las anteriormente nombradas ya que elimina del todo la carta que amenace desde el cementerio, bien un Scrapheap o una amalgama aunque eso sí, a un coste relativamente grande. Es de las pocas split cards que nos ha medio gustado.

Pull from Tomorrow

Aunque se especulaba con la vuelta de la Revelación de la Esfinge, por su perfecto contexto en este plano, parece casi asegurado que no será así al conocer esta carta que ojo, no se queda atrás. A velocidad de instantáneo robar X y sólo descartar una que puede ser algo que además nos beneficie (Drake Haven, demencia…). El control cada vez más fuerte en Amonkhet aunque veremos si puede hacerse hueco en un meta tan rápido como el que existe actualmente.

Plague Belcher

Este tremendo bicho me ha recordado en cierta media a un Escuta Pirexiano cuando lo he visto pero incluso lo veo mejor. 5/4 y amenaza por tan sólo tres manás que además quita vidas al resto de oponentes por la muerte de otros zombies que controlemos. ¿Tendrá un pero importante? Pues tan sólo poner dos contadores -1/-1 sobre la criatura objetivo que controlemos, que puede ser una ficha cualquiera. Tremenda carta para los mazos de zombies (incluidos los de Commander) que tienen a un nuevo pino entre sus filas.

Nissa, Steward of Elements

Bueno, bueno, bueno… Nissa se pasa al bando Simic convirtiéndose, bajo mi humilde opinión, en un pepinazo de planeswalker. Para empezar puede entrar como coste 3 usando su habilidad y poniéndose en lealtad 3 además de hacer scry 2. Luego saca criaturas o tierras gratis (en un mazo bien diseñado, cualquier carta que mostremos la pondremos en el campo) y como finisher, en caso de ser necesario, pegamos de 10 por arriba, que si te pones a pensarlo bien se puede incluso utilizar según entre si estamos en late game con muchísimo maná y partida estancada. Una auténtica bomba que sólo tiene el inconveniente de ser UG, colores que no suelen tener demasiada coexistencia en los últimos tiempos. Veremos si, ella misma y sus colores, son su propia tumba. Y ojo a esto si lo juntamos con Juramento de Nissa, que igual la liamos…

Rhonas, the Indomitable

Y llegó el Dios verde, justo ayer media tarde. Aunque particularmente me hubiera gustado más que hubiera tenido arrollar (es verdad que le pega más el toque mortal por ser “serpiente”) o que la habilidad se la hubiera podido asignar a sí mismo parece el Dios que menos requisitos requiere a priori para poder atacar o bloquear. tener otra criatura con fuerza 4 o superior no parece un problema para el color verde que está repleto de grandes pinos (incluso algunos de muy bajo coste). Por ahora, uno de los mejores dioses aparecidos, por coste de maná, requisitos y habilidaes.

Esperamos que no haya quedado un artículo demasiado largo aunque había muchas cosas que comentar ya que hacía varios días que no le dedicábamos el artículo diario a Amonkhet. Hay varias cartas decentes que hemos dejado fuera ya que hemos seleccionado lo mejor de estos días de spoilers, incluidas algunas infrecuentes y comunes que seguro darán que hablar. De momento la colección sigue pareciendo algo floja aunque va mejorando por momentos, decepcionando un poco el tema de los dioses pero añadiendo mecánicas y estrategias variadas que seguro que le darán versatilidad a estándar. Y preparaos para disfrutar de un limitado divertidísimo!!! Un saludo.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: