Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a tod@s parroquian@s! Con vosotros una semana más en este rincón de la Taberna para traeros la actualidad del juego de cartas de Blizzard, Hearthstone.

Esta semana ha concluido la primera desde la salida de la nueva expansión, Journey to Un´Goro, así que vamos a ver qué es lo que ha traído consigo la nueva expansión, y qué es lo que ha quedado al final por no cuajar….de momento. Así que tomad asiento junto a la ventana, que ya comienza a hacer un poco de calor y pedir unas rubias, que comenzamos la velada.

LA PRIMERA EXPLORACIÓN EN UN´GORO Y METAJUEGO

Resultado de imagen de hearthstone pics

Ya hemos cumplido una semana desde la salida de la nueva expansión que el Team 5 ha propuesto para el juego de cartas de la compañía Californiana. ¿Pero ha cumplido nuestras expectativas? Vamos a verlo.

Lo primero que esperábamos era un completo cambio en el metajuego, plagado de Quest y con el miedo de si podríamos superar a los Golem de Jade y Piratas. ¿Ha sido así? La verdad es que el metajuego sí que ha visto un cambio bastante considerable, aunque también debemos de tener en cuenta que en estas primeras semanas vamos a ver diversidad de mazos en busca del arquetipo y sinergias perfectas.

Las Quest:

Finalmente hemos podido probar las tan ansiadas Quest, y en la mayoría se ha demostrado que esa pérdida de una carta además de perder un turno (aunque no siempre es necesario que las juguemos en el primer turno), hacen que la mayoría de las Quest no sean jugables, al menos en estándar. Solamente han brillado las Quest de Pícaro, que como ya os adelantaba durante la época de Spoilers para mí era la mejor. la de Warrior con su nueva baraja de muros y la de Mago con la baraja OTK de bolas de fuego infinitas o gigantes. Con las demás Quest se ha comprobado que la misma baraja sin la Quest es funcionalmente mejor e incluso más estable. ¿Son por tanto, malas cartas? Rotundamente no. Han traído a Hearthstone una seña de identidad única para cada una de las clases, nunca antes vista en el juego, siendo este el camino que los chicos de Blizzard deben de seguir. El problema puede ser fácilmente achacable a la velocidad que venimos arrastrando con Main Streets of Gadgeztan, e incluso con algunas cartas del conjunto clásico. Con todo, este debe ser el primer paso del Team 5 para seguir mejorando la experiencia de juego y sobretodo innovar para mantener cada cuatro meses el atractivo del juego. Otra de las lacras que podemos ponerle a las Quest es que hayan optado por hacerlas legendarias, quedando fuera del alcance de muchos jugadores Free to Play.

Las Clases:

Por primera vez en mucho tiempo, se están viendo bastante diversidad en los mazos del metajuego, con varios arquetipos viables dentro de una misma clase. Aunque aún es pronto para decidir si alguna clase despuntará en demasía frente a las otras, o si alguna quedará relegada al olvido, podemos decir que estamos en un metajuego bastante variado y divertido, donde todas las clases tienen su cabida; aunque como siempre, algunas despuntan más que otras.  Pero esa sensación de jugar contra un Mage o un Paladin e incluso Warrior y no saber con ciencia cierta qué versión es, le dan una vuelta de tuerca a la estrategia de cada partida.

De esta manera vemos que las dos clases más jugadas son sin duda alguna Rogue, tanto en su versión Garden-Miracle como con Caverns Below y su contraste Warrior Plume (ya que Pirates se ha quedado, gracias a dios, algo obsoleta). A la zaga podemos ver a Mage con barajas tanto Freeze (gracias sobretodo a que casi no hay curas neutrales), como OTK con la Quest, y un renacido: Hunter que con su reimaginación de Midrange con bestias ha venido a quedarse en los primeros puestos.  Pero no muy atrás podemos ver a una cada vez más jugada Paladin también Midrange-Control que estos dos últimos días está viendo que es muy estable y está dando buenos resultados, Shaman con un híbrido entre Jade y Elementales y sin olvidarnos de Druid con una nueva versión de Tokens, una Ramp con dragones e Y´shsarj e incluso la Jade Clásica. Y aunque se ven menos, pero  no por ello perfectamente jugables y que dan la talla, tenemos a Warlock con una Disco Zoo (sin Quest, que como he dicho la hace más lenta), y Priest con una versión de dragones y hechizos (Miracle-Dragon), que mantiene el control de la partida en todos los compases de la misma.

Entonces puedo decir que prácticamente todas las clases son opciones viables de momento, al menos hasta que se termine de moldear el metajuego, aunque aún no se ha conseguido la tan ansiada homogeneidad que buscamos todos los jugadores, y que tan difícil parece a ojos del equipo de diseño.

El Metajuego:

Pasado el primer susto con el reinado de Rogue Quest y que los Piratas de Warrior no querían marcharse, empezamos a ver los visos del posible nuevo metajuego. Lo cierto es que los primeros días cundió el pánico en especial por la Quest de Pícaro, a la que muchos han llegado a tildar como imbatible, pero que con el paso de los días se ha demostrado que es una muy buena baraja, pero sin llegar a los extremos de abusiva ni imbatible. Y lo mismo ha ocurrido con los piratas, los cuales parecían que no querían abandonar el metajuego; y efectivamente, no lo han hecho, pero ya no son tan efectivos ni letales como antes.

¿Cuales son entonces las barajas más fuertes del meta? Aún es complicado para saberlo, pero probablemente durante el primer mes sea algo parecido a esta lista:

Como Tier 1 : Rogue Quest, Rogue Garden, Warrior Plume y Hunter Beast.

Como Tier 2: Shaman Jade-Elemental, Mage Quest, Paladin Midrange, Mage Freeze, Druid Jade, Warrior Pirate.

Como Tier 3: Warlock Zoo, Priest Miracle-Dragon, Druid Ramp, Shaman Murloc, Warlock Handlock, Priest Silence , Druid Tokens

Como vemos, el meta parece haberse finalmente ralentizado y podemos jugar en la mayoría de las partidas más turnos que en el meta anterior. Y dada la diversidad que existe de momento, mucha más diversión a la hora de jugar. También se agradece que clases las clases que habían caído en el abismo del olvido, Paladin y Hunter, vuelvan a ser jugables, encontrando un hueco en el panorama más competitivo del juego.

También he de decir que el Meta en los rangos más bajos es bastante peor y menos variado que en rangos 5 a Leyenda, viéndose sobretodo Rogue Quest y Warrior Plume e incluso versiones muy agresivas de piratas y bestias.

Personalmente me está pareciendo un comienzo de temporada muy atractivo y variado, con bastantes posibilidades de mazos como para poder ir variando si se nos va atragantando un rango en concreto, o mismamente por si queremos variar nuestra estrategia y forma de jugar, lo que alarga las horas de diversión. Ahora solo resta saber si esta dinámica se va a mantener, o bien se perderá con el paso de las semanas.

E-SPORTS

Resultado de imagen de hs global games

Esta semana han comenzado los Hearthstone Global Games. La primera de las fases eliminatorias decidirá qué tres equipos de cada grupo (que se componen de seis países), jugando un partido por semana contra otro del mismo grupo, hasta completar todos los emparejamientos. Recordad que será en Agosto cuando se dispute la gran final, y evento principal de esta competición de larga duración.

Nuestra primera intervención en los Global Games no estuvo exenta de polémica, por una jugada que el gran jugador Feelink cometió durante la primera ronda. Como ya se discutió, fue la mezcolanza de conversaciones por el grupo a la espera de si los organizadores hacían repetir la ronda o no y los nervios producidos por el error en los las listas de Picks los causantes de que se quemará por error la recompensa de la Quest de Pícaro. La segunda de las partidas, Duck contra Pavel, fue bastante interesante con jugadas muy bien pensadas, pero mala la decisión de jugar Mage contra la clase del Ruso. Y durante la tercera de las partidas, Josemi hizo una actuación superior a la expectativas puestas sobre él, pero con unas jugadas demasiado conservadoras que impidieron llegar a la recompensa de Warrior a tiempo. Aún así, recordad que es la primera de las rondas y aún tenemos tiempo para reponernos y conseguir clasificarnos para la siguiente fase. ¡Recordad que la semana que viene jugaremos contra Argentina, así que todos a apoyar a nuestro país!

A continuación os dejo el video con la ronda España contra Rusia:

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pics

Esta semana os traigo una baraja de sacerdote que me ha parecido muy divertida y bastante competitiva, en una mezcla de control y mid-range que se que a muchos os gusta. Buscaremos jugar con una ventaja de mesa durante todos los compases de la partidad y finalmente acabar con el rival con nuestros dragones. Como podéis ver es una baraja muy flexible con mucha capacidad para resurgir gracias a Lyra y Priest of The Feast, además de poder sentenciar la partida con el combo de Divine Spirit + Inner Fire.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
2 Northshire Cleric 2 Inner Fire
2 Radiant Elemental 1 Potion Of Madness
2 Netherspite Historian 2 Power Word: Shield
2 Kabal Talonpriest 1 Divine Spirit
2 Priest of the Feast 2 Shadow Visions
2 Twilight Drake 2 Shadow Word: Pain
2 Drakonid Operative 2 Shadow Word: Death
1 Lyra the Sunshard 1 Dragonfire Potion
2 Primordial Drake

DESPEDIDA

¿Y a vosotros que tal os ha parecido la primera toma de contacto con Un´Goro? ¿Cual es vuestra baraja favorita? Espero vuestros comentarios tanto en el blog como a través de mi cuenta de Twitter, y sobretodo conocer si esta expansión ha estado a la altura de vuestras expectativas.

¡No os olvidéis dejar propina a la camarera!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: