Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras el análisis de lo mejor del color blanco de Amonkhet, donde vimos cartas muy buenas para limitado, hoy le toca el turno al azul, color maltratado últimamente por Wizards que ha tenido tiempos mejores… no obstante, en esta colección hay cosas chulas para construido, no os perdáis detalle. Vamos al lío:

As Foretold: Es quizás, junto con Gideon, la carta que más entusiasmo ha desatado en la comunidad. Jugar cosas sin pagar su coste siempre está bien y esta carta lo hace, pero si contamos que lo haga por su coste de maná convertido, y nos remitimos a las cartas de Espiral del Tiempo que se suspenden pero no tienen un coste normal (es decir, CMC cero), la cosa mejora todavía más. Es lo que ha ocurrido, que la gente le ha visto mucha sinergia con Living End, Restore Balance, Ancestral Visions… disparando el precio de alguna de ellas que estaban en un precio muy bajo hasta que se dio a conocer esta nueva carta.

Cartouche of Knowledge: Otro cartucho más y para mi gusto el mejor de los cinco. Es cantrip, dado que recuperamos la carta según entra en juego, permite, como el resto, devolver pruebas a la mano y dota de bonus y volar a la criatura objetivo que controlemos. Es decir, no perdemos carta, dopamos a criatura y la hacemos difícil de bloquear, además de permitir subir a la mano la prueba objetivo que ya tengamos en juego… ¿dónde está el truco? TOP

Censor: Este nuevo counter nos recuerda a Force Spike, aunque cuesta un maná más pero tiene ciclo. Es buena tanto en limitado (donde se suele jugar siempre un permanente con el máximo maná disponible) como en construido, y seguramente la veamos más de lo que ahora mismo podamos pensar. En early game frena al oponente y en early, cuando ya no sea jugable, la ciclamos en el momento que queramos para robar carta.

Cryptic Serpent: Recuerda un poco al Gearseeker Serpent aunque esta es bastante peor en limitado al no tener evasión. En construido parece bastante más jugable en un mazo de control bien sea estándar o modern (quizás como complemento del delver) aunque con dudas ya que no tiene habilidades especiales que lo hagan más temible (tipo volar, arrollar, etc…)

Curator of Mysteries: Esta esfinge puede ser pieza importante en mazos de control del nuevo estándar que llega. Con un coste muy comedido, evasión y generador de scry. En limitado es una barbaridad de carta de coste cuatro, una clara condición de victoria bien protegida.

Drake Haven: Este encantamiento se disparará cada vez que ciclemos o descartemos una carta. En mazos con demencia puede ser una clara amenaza (¿con negro y vampiros?) y también en nuevos mazos que se creen en torno a la habilidad de ciclo. De momento parece una carta con muchas posibilidades aunque a priori no parece que vaya a liderar ningún nuevo mazo en construido. Si en limitado tenemos muchas cartas con ciclo puede ser una baza muy importante ya que genera criaturas con evasión.

Essence Scatter: De nuevo a estándar el counter de criaturas. Ni qué decir que en limitado, si jugamos azul, es fija dada la cantidad tan alta de criaturas que se juegan. En construido no verá demasiado juego ya que hay otras opciones más versátiles, quizás de banquillo.

Glyph Keeper: Como comentábamos ayer en el blanco, tener criaturas con evasión (volar por ejemplo) que pueden volver desde el cementerio siempre son excelentes en limitado. Esta criatura es un nuevo ejemplo, que pega de cinco por arriba y que necesitarán de dos removals en el mismo turno para poder deshacerse de ella, ya que el primero de cada turno lo cancela. Por si fuera poco, cuando nos lo quiten del campo vuelve otra vez aunque a un coste bastante más alto. Carta muy TOP en limitado, aunque con doble coste azul será sólo válida cuando el azul sea el color predominante en el mazo.

Kefnet the Mindful: El Dios azul es uno de los mejores para construido junto con el verde. Perfecto para mazos de control, capaz de terminar en cuatro turnos una partida controlada en todo momento. En limitado no tiene demasiado impacto ya que es difícil tener siete o más cartas en mano.

New Perspectives: Esta carta no tiene impacto alguno en limitado ya que su coste no justifica el meterla en un mazo de cuarenta cartas. Sin embargo en construido, aún necesitando un mazo en torno a ella, parece con muchas posibilidades. Con la disparada de que “cuando entre al campo” robas tres cartas puede ser objetivo de cartas que blinqueén para robar tres cartas más de una vez, como adicional los costes de ciclo cuestan cero. Hay una carta negra que devuelve a la mano todas las cartas que hayan sido cicladas este turno… parecen echas una para la otra.

Open into Wonder: Esto es una auténtica maravilla para limitado, un finisher azul como pocos podemos encontrar en esta colección. Hacemos a X criaturas imbloqueables y además cuando hagan daño robamos carta por cada una que haga daño… con una o dos de estas tenemos una ventaja tan abismal con el oponente que justifica el meter azul en el mazo de limitado.

Pull from Tomorrow: A falta de “La revelación de la esfinge” que estaba en todas las quinielas para aparecer en esta colección obtenemos esta otra maravilla que no deja descontento a nadie. Robar X a velocidad de instantáneo con el único “problema” de descartar una carta, que puede servir para disparar otras habilidades. TOP.

Como veis, vuelve a ser un color bastante poco agradecido, con menos cartas TOP para limitado y las que lo pueden ser cuestan dos manás azules lo que las hace mucho más difíciles de jugar. De todas formas, y como indicamos al inicio del artículo, sí tiene varias cartas con mucho potencial en construido. Será difícil ver mazos con el color azul como color principal aunque cartas como Open into Wonder justifican claramente meterlo como splash junto a otros dos colores.

Mañana continuamos con el color negro, otro que no suele defraudar en el limitado y de dónde seguro que sacamos muchas cartas buenas que comentar. Hasta mañana.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Amonkhet: AZUL" (3)

  1. […] la hora de abrirnos esos sobrecitos de Amonkhet. Tras repasar lo mejor de los colores blanco y azul hoy vamos a analizar otro color que no suele defraudar y que sabemos que es el preferido de muchos […]

  2. […] el jueves con el análisis de lo mejor del color rojo de Amonkhet tras haber pasado por blanco, azul y negro en días anteriores. El rojo es otro de esos colores que no suele defraudar, al menos en […]

  3. […] y mucho Magic con cartas nuevas. Por si os habéis perdido los análisis de los colores blanco, azul, negro y rojo podéis acceder a ellos pulsando sobre cada uno de los links. De momento el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: