Tu tienda y blog especialistas en MTG

Y por fin llegó el viernes, fin de semana de presentaciones y mucho Magic con cartas nuevas. Por si os habéis perdido los análisis de los colores blanco, azul, negro y rojo podéis acceder a ellos pulsando sobre cada uno de los links. De momento el blanco/negro parece la mejor combinación para la presentación aunque como siempre dependerá del pool que abramos. No obstante, vamos a repasar las mejores cartas verdes a ver si entra con fuerza a quitarle el puesto a alguno de los anteriores:

Cartouche of Stregth: Uno de los cartuchos más flojos en construido aunque mucho más notable en limitado. Aporta, aunque a coste tres, habilidad de arrollar tan importante en este formato así como un removal. Bastante potable para el poco removal que puede llegar a tener el color verde además de la posibilidad de ejercer daño al rival con la habilidad de arrollar.

Champion of Rhonas: Esta criatura cuando la ves por primera vez te parece buenísima, pero según la vas asimilando te va pareciendo peor. Para poner la criatura hay que atacar y muere a golpe de tres… en construido parece casi imposible su inclusión (y si lo hace por casualidad el banquillo no le dejará vivir) pero sin embargo en limitado, donde los removal son tan escasos, sí puede servir para bajar pinos al campo sin pagar su coste.

Channeler Initiate: Esta criatura tiene muchas posibilidades. Nos puede servir en early para acelerar el mazo y como criatura grande por poco coste en late. También depende contra qué estemos jugando podemos decidir usarlo de una manera o de otra. En limitado es obligado y en estándar (porque más lejos de allí hay muchas mejores cartas) quizás pueda tener opciones cuando rote el formato y cambie el meta, en el actual parece complicada su inclusión.

Harvest Season: Misteriosamente esta carta tiene un precio ridículo en preventa cuando me parece una carta muy buena en todos los escenarios. Vaciar el mazo de tierras para acelerar y ayudar a robar buenas cartas es algo magnífico, imaginaros en un mazo stompy o de elfos (por poner un par de ejemplos de mazos verdes) en el que pegamos todos los turnos con todo lo que tenemos y tras eso sacar varias tierras del mazo con el que alimentar a más criaturas y aumentar las probabilidades de no robar tierras. Me parece un carta mucho mejor de lo que la pintan y yo, al precio que está, me haría con mi playset por si las moscas.

Manglehorn: Esta criatura tiene dos grandes talentos además de ser una criatura más que decente para los tres manás que cuesta. Una es el removal contra artefactos (si bien en el limitado no será importante sí lo será en banquillo de construido) y también cuenta como stopper al hacer que todos los artefactos entren girados. Al menos en estándar, contra vehículos y otros artefactos, puede ser una carta importante de banquillo.

Prowling Serpopard: Fue una de las primeras cartas que salieron en el spoiler de la colección y ya comentamos en su momento que nos parecía mucho más normalita de lo que se decía de ella por aquel entonces. Vale que ella y las otras criaturas no podrán ser contrarrestadas pero, si contamos que estamos en un meta donde el control es inexistente y además que a golpe de tres daños muere… la hace bastante injugable (y además requiere dos verdes obligados para ser jugada)

Rhonas the Indomitable: Uno de los mejores dioses de la colección, con un coste muy competente, posibilidad de atacar y bloquear con no demasiadas complicaciones y capaz de dopar y dar la habilidad de arrollar a otras criaturas. ¿No la veis en algún mazo aggro con criaturas de coste bajo y fuerza 3? A poco que el mismo Dios les otorge el bonus +2/+0 ya podría pegar él también. Y si no siempre tenemos a nuestro amigo Lupine Prototype para permitir por muy bajo coste que el Dios ataque y bloquee.

Sixth Sense: Una curiosidad en verde que en limitado tendrá una presencia muy importante. Puesta en criaturas con evasión podremos tener una carta por turno extra que nos permitirá balancear la partida de nuestro lado.

Trial of Strength: Seguramente sea una de las pruebas menos relevantes en construido pero sin embargo en limitado nos parece una de las mejores. Un generador de buenas criaturas que de forma recurrente (gracias a los cartuchos) podremos bajarla más de una vez durante la partida, nos da un valor adicional al mazo mejorando considerablemente la presencia del número de criaturas disponibles, dando quizás algún slot más para más removal o dopadores.

Vizier of Menagerie: Para nuestro gusto es una de las tapadas de la colección. Recuerda mucho a Cazadora de Krufix y genera ventaja de cartas al poder ver qué nos viene en el top de la biblioteca y jugar criaturas desde ahí. Además podremos gastar maná de todos los colores para jugar nuestras criaturas lo que puede hacer que juguemos en la presentación algún color más de los que jugaríamos de forma normal. En construido puede tener su protagonismo cuando rote el formato y cambie el meta, ahora mismo con los mazos tan asentados (a la espera de la revisión de prohibidas) desde luego no tiene hueco.

Como conclusión sacamos que el verde no es un color especialmente potente en limitado, tiene varias cartas interesantes para construido (algunas sólo de banquillo) pero sin llegar a tener cartas desequilibrantes. Tras analizar los cinco colores (faltan estos días las multicolor, tierras y artefactos) parece claro que los mejores colores para el limitado parecen el blanco y el negro, curiosamente los colores que más pegan con esta colección por el tema momias/zombies. Esperamos que, si empezáis esta misma noche las presentaciones, os lo paséis de lujo con esta colección que particularmente me ha enamorado, parece que su limitado será fantástico. Si sois de los que la jugaréis mañana alentaros a resistir un poquito más, ya no queda nada. Nosotros volvemos mañana con el análisis de las mejores cartas multicolor. Un saludo.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: