Tu tienda y blog especialistas en MTG

Bueno chicos/as, por fin día de presentaciones de una colección que parece sobresaliente en el apartado del juego limitado. Si ya habéis jugado alguna presentación noctura comentarnos cómo os ha ido y si las cartas comentadas en los anteriores repasos por color iban bien encaminados. Hoy le toca el turno a las cartas multicolor, donde veremos a Nissa entrar en el color azul… Vamos al lío:

Ahn-Crop Champion: Aunque no parece una criatura demasiado poderosa y con grandes habilidades en limitdo es un gran atancante/bloqueador que además nos permite recuperar criaturas que hayan usado la nueva habilidad de Exert así como tener resguardadas nuestras con criaturas listas para el bloqueo. Buena criatura en limitado si vamos a jugar estos dos colores.

Aven Wind Guide: Otra carta sublime en limitado. Criatura recurrente (vuelve con Embalm) que pega por arriba, se queda para bloquear a otras voladoras y a todas las fichas les da también volar. Y ojito porque aquí los tokens no son tonterías, que recordar que son copias de cartas normales así que puede ser muuuy grande.

Enigma Drake: Esto es una Quimera almahechizada que gana uno de resistencia a costa de perder arrollar. Mucho mejor esta nueva de Amonkhet para nuestro gusto, que aguanta los rayos que da gusto y total el arrollar no es algo que a una criatura voladora le sirva demasiado. Creemos que verá juego en UR Delver.

Hapatra, Vizier of Poisons: Fijaros si esta carta es buena que nuestro amigo Davinnistrad ya escribió antes de salir la colección (e incluso el spoiler completo) un artículo con ella de comandante. Y es que realmente es jugable allá donde la veas, ya sea limitado o construido con unos colores muy favorables aunque no mejora al Grim Flayer. B/G Delirium parece que tiene un nuevo aliado que añadir a sus filas.

Khenra Charioteer: Ya hemos comentado muchas veces lo importante que es la habilidad de arrollar en limitado, para poder hacer esos pocos daños que le faltan al rival para dejarle a cero y que todas sus pequeñas criaturas no dejan. Esta criatura dará esta habilidad a todas las nuestras lo que será ya un juego de matemáticas para restar toda la fuerza nuestra contra toda la resistencia del rival.

Nissa, Steward of Elements: Primer planeswalker con coste X y no decepciona en absoluto. Todas sus habilidades son buenísimas y el coste de lealtad pues es tan bueno como queramos, que siempre será bueno ya que pagaremos en base al momento de la partida. Scry, carta gratis o finisher… parece que el pasarse al azul le ha sentado bien a Nissa a la que muchos ya vaticinan su muerte… ¿será esta carta una despedida?

Cut / Ribbons: Por destacar una split card multicolor nos quedaremos con esta que parece una de las menos malas, al menos en limitado. Un buen palo a criaturas y después daño al oponente que puede valer perfectamente como finisher. Muy potable visto lo visto en el resto de cartas dobles.

La verdad es que quitando las split cards las cartas multicolor nos han dejado muy buen sabor de boca. Podríamos llegar a afirmar que todas ellas son muy jugables en limitado aunque aquí hemos traído las que creemos más relevantes, de ahí que se llame “lo mejor”, si las trajéramos todas tampoco tendría mucho sentido. Nissa ya ha alcanzado en preventa precios muy altos y no es para menos dado su potencial, aunque luchará contra sí misma ya que los colores azul y verde no se llevan demasiado bien en la actualidad. Pasamos a los artefactos y tierras, donde no hay mucho destacable:

Monumentos: Sin llegar a ser jugables en construido (al menos no lo parecen) pueden ser una buena pieza para los mazos monocolor o bicolor (más bien esto segundo) que podamos hacer en la presentación. No sólo aceleran, aunque cuesten tres si llevamos mucho pino compensan, si no que generan cosas varias: juega con las vidas, con la mano, con las criaturas del rival… dependiendo las criaturas que llevemos y cómo tengamos gestionada la curva pueden ser una alternativa para mejorarla.

Pulsa para ampliar

Throne of the God-Pharaoh: Creo que ha pasado desapercibido para muchos de vosotros pero es una carta que en mazos aggro puede ser muy importante. Elfos y trasgos, por poner dos ejemplos fáciles, están de enhorabuena ya que tienen una nueva condición de victoria o al menos les ayudará a llegar a ella. En nuestra fase final haremos tantos daños a cada oponente (ojo Commander) por cada criatura girada que controlemos. Además su coste de maná acompañá y podrá ser jugado muy rápido, dependiendo en el formato en que lo juguemos en turno dos ya podemos tener esto y un par de elfos en juego…

Bicycle Lands: Son las nuevas tierras dobles y seguro que todos las conocéis. No tendrán un impacto demasiado importante en estándar al no existir fetchs pero sí pueden llegar a jugarse en modern. Nos permiten no floodearnos en late game ciclándola, algo que no podemos hacer con las shocklands, aunque que estas puedan entrar enderezadas las hacen un poco mejor ya que el uso principal que haremos de ellas será buscarlas con las fetchs, no esperar a robarlas.

Pulsa para ampliar

Cascading Cataracts: No creemos que el impacto que pueda llegar a tener en construido o limitado sea espectacular pero sí que puede ser una buena carta para los mazos que su condición de victoria son cartas de cinco colores como pueden ser los fragmentados (Sliver Legion, Sliver Hivelord o Sliver Overlord). Aquí la comentamos al menos aunque no nos apostaríamos nuestro dinero a que esto se va a jugar.

Nos despedimos hasta los próximos análisis de Hora de Devastación donde casi con seguridad veremos a Nicol Bolas (y si no mirar el logo de la ampliación…). Esperamos que os hayan gustado los artículos y lo dicho, suerte con las presentaciones. Mañana volvemos a los artículos habituales, con el turno del artículo semanal de Hearthstone que le tocaba hoy y al que le hemos robado el hueco :P. Un saludo.

Imagen obtenida de Manaleak.com

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: