Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos, jugadores! Con vosotros, una vez más, @ManueIMoreno para analizar las mejores comunes para Pauper de la expansión Amonkhet, que nos trae como novedad la dinámica Embalm (exilias una carta desde el cementerio a velocidad de conjuro al pagar cierto coste mayor a su coste de maná convertido original, tras ello, creas un token que es una copia de la criatura exiliada, excepto porque es de clase zombie) ¿Tendrá repercusión en el formato?. Recordad que como digo siempre, es todo a criterio personal. Dicho esto, vamos al turrón.

Hierogrlyphic Illumination

No es Deep Analysis pero nos da una opción muy importante: jugarla por un coste irrisorio (lo que viene a ser, ciclarla) robando una sola carta en vez de dos. En el late game y a velocidad de instantáneo puede ser una buena opción, y es que si la casteamos al final del turno de nuestro oponente robaremos dos, más otra más en nuestra fase de robo. Seguramente no veremos su incursión inmediata en el metajuego pero no os extrañe que algún valiente la incluya en cualquier deck no tier.

ILUMINACION JEROGLIFICA / HIEROGLYPHIC ILLUMINATION (AMONKHET)

Deep Analysis a velocidad de instantáneo, o bien lo ciclas. Interesante

Compelling argument

Quizá en una Angler Delver tenga cabida, si bien es cierto que poner cinco cartas de tu biblioteca en el cementerio aceleraría el objetivo del deck, su coste dos y el hecho de que sea conjuro la convierten en una opción no demasiado óptima. Aún así, puede probarse. De lo que no tenga dudas es de que si se crea algún mazo loco de descarte (obviando los que ya existen, claro) puede que este cartoncito tuviera cabida en él.

ARGUMENTO CONVINCENTE / COMPELLING ARGUMENT (AMONKHET)

Lento, sí, pero cinco cartas…son cinco cartas

Tormenting Voice

Quinta vez que esta carta ve su impresión en nuestro juego favorito. Mazos como Madness o Exhume lo agradecen. Por cierto, aprovecho para deciros que, si no habéis probado estas dos barajas, lo hagáis. La primera es muy divertida de jugar por las constantes pirulas que se pueden hacer para ir casteando sus bichos, y la segunda, aunque ciertamente inconsistente, puede ser realmente brutal, no en vano un Ulamog´s Crusher con prisa en turno dos es lo más bestia que uno se puede encontrar en el formato.

VOZ DEL TORMENTO / TORMENTING VOICE (AMONKHET)

Le duele la cabeza de tanto buscar al Ulamog

Stinging shot

Buen banquillo contra mazos que dispongan de criaturas voladoras. Además, siendo una dinámica característica de la presente edición, el poder ciclar si nos encontramos en algún momento de la partida en la que el objetivo principal del hechizo no nos es demasiado útil le da cierta versatilidad, lo cual, es siempre muy apreciado.

Dejar un Spire Golem prácticamente inservible no tiene precio

Essence Scatter

Un clásico que vuelve en Amonkhet. De obligada incursión en casi cualquier mazo que disponga del color azul y su plan de juego sea el de controlar al rival, estando presente incluso en alguna que otra versión del Mono Blue Delver. No tiene doble coste monocolor, lo que lo hace muy apetecible si juegas también negro, como en los decks dimir controleros.

ESPARCIR LA ESENCIA / ESSENCE SCATTER (AMONKHET)

Exclude me gusta más, pero todo depende del tipo de baraja que pilotes

Magma Spray

Y de nuevo, otra reedición. Buen removal que evita que las criaturas destruidas por él vayan al cementerio, con el posterior riesgo de que puedan ser devueltas a la mano o al campo de batalla de su poseedor. Su velocidad de instantáneo también es un punto a su favor, y es que si fuera conjuro seguramente no estaríamos hablando de ella.

ROCIO DE MAGMA / MAGMA SPRAY (AMONKHET)

Mata criaturas…para siempre

Fling

Sí, bueno, sé lo que estáis pensando… parece ser que no ha habido mucha originalidad en tanto a la incursión de nuevas cartas para el formato. Ya sabéis que Wizards no prepara sus expansiones con la mente puesta más allá de Standard y presentaciones… pero al menos, vuelve uno de los cartones que más juego ven. Amigo inseparable de Atog, es capaz de darnos partidas casi sin mover un dedo, simplemente con la habilidad de saber sumar hasta 20. En cualquier caso, siempre es bueno contar con una ilustración diferente para poder elegir entre ellas.

ARROJAR / FLING (AMONKHET)

Ya es hora de que Atog vaya saliendo en la ilustración de Fling

Blazing Volley

Es interesante, quizá buena, pero… tenemos Electrikery. Blazzing Volley es más barata, un solo coste rojo se paga fácilmente e incluso en turno uno, y contra auras puede ser un banquillazo, pero el tema es que es conjuro, y esto, resta, siempre lo hace. Esto me hace tener sensaciones encontradas para con esta carta, como con todo, el tiempo será juez y la pondrá en su lugar correspondiente: banquillo u olvido eterno.

No tan buena como Electrikery… pero igualmente puede ser demencial para ciertos mazos aggro.

Sacred Cat

Tiene vínculo vital y además Embalm por su mismo coste de casteo, es decir, un maná blanco. Ambas cosas lo hacen una opción interesante ¿Para qué? Sinceramente, aún no estoy seguro, pero sale al campo muy rápido y puede ser rescatada del cementerio con la misma velocidad, así que no descartemos verla por las mesas. Lo que sí, en Pauper Standar tiene más papeletas de que vea juego.

GATO SAGRADO / SACRED CAT (AMONKHET)

Tenga mayor o menor repercusión, la ilustración es muy bonita

Llegados a este mundo, me encuentro decepcionado con la incursión de Benefaction of Rhodas, que viene a hacer lo mismo que Commune with Gods pero costando un maná incoloro más. Siempre se agradecen las reimpresiones o que salgan cartas que en esencia hagan lo mismo que otros cartones importantes en cualquier formato para que el precio de estos últimos disminuyan y sean más accesibles para el público (aunque Pauper no es que sea muy problemático en el sentido económico). Así pues, veo una oportunidad perdida.

Como reflexión final, y a título personal, diré que no he encontrado demasiadas comunes interesantes, de hecho, el título del artículo está más bien puesto por dar una continuidad en estos artículos en los que analizamos las que creemos son las mejores cartas de rareza común para el formato Pauper, pero en esta ocasión no hay demasiado que rascar. Han tirado de reediciones, y pese a que como ya comenté anteriormente, es algo que de cierto modo se agradece, no encontramos ninguna novedad significativa que pueda dar para mazos nuevos o versiones distintas de los ya creados.

En cualquier caso, espero que os haya resultado un artículo de lectura amena. Cualquier duda o comentario, como sabéis, es siempre bienvenido.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Anuncios

Comentarios en: "Amonkhet: Mejores comunes para Pauper" (6)

  1. Kirby Konata dijo:

    Siento comentarte que el “nuevo pacifismo” como mencionas es una versión nerfeada del mismo, la razón es simple, Compulsory Rest le da a la criatura esa habilidad, haciendo entonces que tu no puedas activar dicha habilidad para sacrificarla y ganar 2 vidas, si no esa posibilidad se lo esta otorgando a tu oponente, porque dudo mucho que lo vayas a usar a tu propia criatura, asi que es la versión nerfeada, han decidido no sacar pacifismo, y en su defecto sacar algo peor para jugarse en sellado y olvidarse de ella.

    un saludo o/

    • Cierto, realmente solo sería aconsejable para utilizarla en tu misma criatura si queres defenderte de un mazo estilo Burn, como último recurso, claro.

      ¡Gracias por la aclaración de la errata!

  2. Alfchaval dijo:

    Forsake the Wordly, Supernatural Stamina, Unwavering Initiate…

    • Me gusta más Angelic Purge que Forstake the worldly, por el tema de que tienes que sacrificar un permanente, y esto con cualquier mazo de dinámica Kuldotha, es un plus.

      Sobre Supernatural Stamina, ahora que lo dices, puede ser brutal en MonoBlack Control, esas Ratas Gorjeantes que mueren, se llevan a una criatura del oponente por delante y que, al volver, hacen que este ponga una carta de su mano en el top de su biblioteca… es hasta desquiciante.

      Sobre Unwavening Initiate… es que no termino de verlo. No pinta mal, pero lo ubicaría en principio en una White Weenie, y este mazo tiene ya tantas cartas buenas que no sé, en cualquier caso, es solo mi opinión, cuestión de ver que tal rularía.

      ¡Te agradecemos tu comentario!

  3. Zipsago dijo:

    Soy el único que cree que Trespasser’s Curse está bastante bien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: