Tu tienda y blog especialistas en MTG

COMMANDER: TAJIC SOLDIERS

¡Muy buenas a todos! Después de esta semana de descanso de Commander, en la que espero que todos hayáis estado a full con Amonkhet, vuelvo a escribir sobre el mejor formato del planeta, y como siempre, haciendo caso de las sugerencias que me dejáis por Twitter. Una de las últimas fue que os hablase de un deck con Tajic, Blade of the Legion como comandante.

TAJIC, ESPADA DE LA LEGION / TAJIC, BLADE OF THE LEGION (LABERINTO DEL DRAGON)

¿Una criatura indestructible, de coste barato, en colores agresivos y que se puede convertir en un 7/7? Pues no parece muy difícil la cosa: la primera opción que se nos viene a la cabeza es meter muchos equipos y auras en el mazo, alguna criatura para poder hincharlo y hacer un deck voltron: ganar cuanto antes a base de tortas con nuestro comandante. Pero, claro, esa sería la opción más fácil. ¿Por qué no nos vamos a tribal de soldados?

Los soldados no son una tribu demasiado popular en el formato, ya que carecen de un Comandante que premie al jugador por jugar Soldados, y porque están en colores algo difíciles en Commander: hay muy pocas criaturas Boros que no se basen en pegar y pegar y pegar, algo poco viable en multijugador. Aunque Tajic parece pedir esto, encaja muy bien en la estrategia Tribal: se beneficia de los bonus de los Lords que llevamos, nos permite jugar dos colores y se convierte rápidamente en una amenaza en la mesa, pero no será la única, sino una criatura importante más. Vamos con soldados pues.

JEFE DE GUERRA DE DARU / DARU WARCHIEF (AZOTE)Bueno, si nuestro comandante no nos premia por jugar Soldados, habrá que incluir unas cuantas cartas que sí que lo hagan. Aquí es donde posiblemente os llevéis una sorpresa: hay muchas más de las que puede parecer, y queremos llevarlas todas. Daru Warchief nos ayuda a pagar menos por los Soldados (al igual que el Ballyrush Banneret) y además los hincha.  No está mal considerar al Aven Brigadier si entre nuestros soldados acabamos con más Pájaros de lo normal, y luego tenemos otros lords que hinchan al equipo como son Captain of the Watch (que crea tres tokens al entrar, una CAPITAN DE LA GUARDIA / CAPTAIN OF THE WATCH (M13)ventaja en mesa bastante importante y que cuenta a la hora de atacar con Tajic), Field Marshal, Veteran Swordsmith, y los dos lords comodín, Adaptive Automaton y Metallic Mimic. Y en forma de no criatura, Mobilization hace un papel muy guapo.

Ahí no acaban los lords, esos son los que hinchan solo a Soldados, pero también llevamos dopadores para todo el equipo, y aquí la lista es bastante larga: Iroas, God of Victory, IROAS DIOS DE LA VICTORIA / IROAS GOD OF VICTORY (TRAVESIA NYX)Purphoros, God of the Forge y Heliod, God of the Sun encajan perfectamente en esta estrategia, y las dos versiones de Odric (Lunarch Marshal y Master Tactician), así como el Legion Loyalist, Hero of Bladehold (¡que también crea tokens!) se aseguran de que a nuestro equipo no habrá quien le tosa en nuestra fase de combate. O esaS faseS de combate, si tenemos a Aurelia, the Warleader en mesa. y hablando de Ángeles boros, tampoco es mala idea meter a Gisela, Blade of Goldnight, para rellenar los costes altos de la curva y hacer que la GISELA ESPADA DE LA NOCHE DORADA / GISELA BLADE OF GOLDNIGHT (AVACYN RESTITUIDA)diferencia de daños entre nuestros oponentes y nosotros sea absurda. Y para protegernos, un Knight-Captain of Eos nunca viene mal.

Para acabar con las criaturas, tenemos muchísimos Soldados goodstuff, que ya sea porque ponen tokens, porque dan algún bonus o porque son efectivos en mesa, se merecen un sitio en el deck, tal y como Thalia, Heretic Cathar, Stonehewer Giant (muy útil si queremos meter unos cuantos equipos en el deck para ayudar a Tajic), Precinct Captain, Archetype of Courage, Preeminent Captain, Silverblade Paladin… Esta parte es al gusto del consumidor, cualquier soldado que os mole y que meta presión es bienvenido.

ESPADA DE LA ANIMISTA / SWORD OF THE ANIMIST (MAGIC ORIGENES)Incluir equipos en este deck es una idea muy interesante, ya que sin depender tanto del full voltron, podemos acabar con nuestros oponentes reventándolos con un Tajic dopado o con unos cuantos Soldados dopados, según lo que la situación requiera. Conqueror’s Flail, Sunforger, Swiftfoot Boots, Loxodon Warhammer… No nos olvidemos de Sword of the Animist, un equipo muy infravalorado en Commander y que rampea en cualquier color, algo muy importante en decks como estos. Haceos con una, porque cuando se descubra su DESTRUYEMUNDOS / WORLDSLAYER (M12)potencial Origins ya será un set muy difícil de encontrar. Ah, Worldslayer también es una buena opción para cuando queramos matar con Tajic, destruimos todo menos la Worldslayer… y Tajic.

Las iras son una muy buena idea, ya que siempre podremos depender de Tajic y será raro que si estamos con pocas criaturas no nos dejen con una buena posición en mesa. SIERVO DE LA PIRA FUNERARIA / BALEFIRE LIEGE (CREPUSCULO)Wrath of God, Blasphemous Act, Austere Command, Martial Coup (ejem)… Combinan muy bien, dicho sea de paso, con el Frontline Medic, para reventar todas las mesas menos la nuestra.

El resto del deck: removals a discreción y más cartas buenas en esta estrategia y que os molen, como Elspeth, Sun’s Champion, Assemble the Legion, Sun Titan, Balefire Liege

¿Qué os parece esta construcción de Tajic, algo diferente de la normal? Cualquier idea, sugerencia o comentario que tengáis me lo podéis dejar en los comentarios del blog, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Nos leemos! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: