Tu tienda y blog especialistas en MTG

EDH: ¡ZUR-PRESA!

¡Muy buenas a todos! Como (casi) siempre, vuelvo a traer Commander, y como (casi) siempre, lo hago escuchando todas las sugerencias que me vais dejando por Twitter. Ah, antes de que se me pase, y hablando de Commander y Twitter: Magicable y yo estamos organizando una movida muy gorda en Madrid para el sábado 6 de mayo, os dejo aquí toda la información:

QUEDHADA foto.png

Ahí lo tenéis, espero veros ese día, y compartiendo el cartel hasta entonces. Pero bueno, vamos a lo que vamos: Zur, the Enchanter. ¿Qué hago escribiendo sobre este pequeño hijo del mal? Pues porque me lo habéis pedido y soy un mandao’.

Proxi por el maravilloso equipo de MTGDesign, ¡echadles los dos ojos!

Zur es un señor con tres colores bastante asquerosos en Commander, con una habilidad bastante asquerosa y alrededor del cual se puede desarrollar una estrategia muy asquerosa, posiblemente la más asquerosa y aburrida para jugar enfrentado a ella: Stax. Y como quiero que en la medida de lo posible conservéis a vuestros amigos, y no quiero marcarme un Travis y que me echen del blog por apología del nazismo, no vamos a analizar el Zur Stax. Vamos a irnos “simplemente” a encantamientos chungos: vamos pegando con Zur y encantando la mesa con lo que más nos convenga en ese momento. Si no lo podemos o parreglar con un encantamiento, no existe.

TASSA DIOSA DEL MAR / THASSA GOD OF THE SEA (THEROS)Pues vamos a ver qué jugamos. Aparte del Zur, no necesitamos demasiadas criaturas no encantamiento, pero sí encantamiento hay unas cuantas. Thassa, God of the Sea es una inclusión muy divertida, el scry siempre es útil para no comer tierras como desgraciados, y poder hacer imbloqueable a Zur nos puede ayudar a que estamparlo contra un oponente no sea un suicidio (aunque ya tengamos encantamientos que cumplen esa función). ¿Y si se convierte en criatura…? Eso no va a pasar. Siguiente.

Más criaturas encantamiento TITAN SOLAR / SUN TITAN (COMMANDER 2014)guapas que nos podemos buscar son Aegis of the Gods (a quién no le gusta tener antimaleficio) o Eidolon of Rhetoric (cuidado que esto es virar a stax), y poco más. Ahí no acaba la cosa, nos caben otros bichos como el Sun Titan, Auramancer o Mesa Enchantress (ya sabéis, para ir aprovechando nuestros pequeños encantamientos), y algunas listas meten a los Sovereigns of Lost Alara, que duplican el efecto de Zur y le hinchan un poquito, aunque tengan un coste bastante alto.

Winds of RathY como no tenemos por qué llevar más criaturas, podemos aprovechar bastantes slots del deck para iras (una vez protegido Zur, por supuesto), como el Supreme Verdict, Winds of Rath (una risa) o los clásicos Wrath of God, Merciless Eviction, Toxic Deluge… y es ilegal jugar azul y no llevar Cyclonic Rift.

Antes de pasar a los encantamientos que llevamos, los que nos darán la victoria con Zur, hay que recalcar que somos un mazo de control, y para acompañar las iras no hay nada como unos cuantos counters, para protegernos de lo que no nos vaya a dejar llevar a cabo nuestro plan. Con meter Counterspell, Disallow, y algún removal como Swords to Plowshares o Anguished Unmaking deberíamos de ir tirando, pero a vuestra elección queda añadir alguno más, dependiendo de lo que os guste controlar (no hagáis Stasis, porfi) o de los bichos que se jueguen en vuestro metajuego. Pero con moderación, porque entre los encantamientos ¡también tenemos removal!

Vamos con ellos, ta’ bien.

Steel of the GodheadPara empezar, tenemos unas cuantas auras que engancharle a Zur cuanto antes para protegerlo y que el resto del deck funcione solo, como Steel of the Godhead, Shielded by Faith o Gift of Immortality. Y una vez no queramos meterle nada mas, Diplomatic Immunity para despreocuparnos de cualquier forma, humana o divina, de librarse de Zur. Ahora podemos empezar a encantar a nuestros adversarios (no en un buen sentido). [Nota del editor: no aceptaremos quejas por los chistes de nuestro redactor, vosotros sabíais dónde os metíais]Grasp of Fate

Si bien llevamos auras para beneficiar a bichos (aquí podéis meter cosillas como Daybreak Coronet, Spirit Mantle o similares para dopar un poco a Zur), llevamos otras tantas (y también no-auras) para librarnos de ellos. Encantamientos de coste tres que limpien cosas hay un montón, y podemos elegir unos cuantos. Lo idóneo sería no prescindir de Detention Sphere,  Grasp of Fate, Oblivion Ring, Imprisoned on the Moon o Darksteel PROPAGANDA (COMMANDER 2013)Mutation (esta última es a prueba de comandantes).

Más encantamientos de hate básicos (la línea entre control y Stasis es más fina que un pelo de sobaco, no me seáis) pueden ser Propaganda, Ghostly Prision, Sphere of Safety,  Aura of Silence, Rest in Peace… esta parte queda, de nuevo, a vuestra elección, igual que el resto del deck. Meted los encantamientos que queráis y que más rabia os den, yo voy a limitarme a daros unas cuantas ideas.

Copy Enchantment es muy ENCANTAMIENTO COPIA / COPY ENCHANTMENT (RAVNICA)bueno para… ¿todo? Yo qué sé, por 3 manás copias lo que sea que tengas en mesa y ya está, un autoinclude en el deck.

Necropotence, Rhystic Study, Monastery Siege y Phyrexian Arena son dos de los mejores motores de robo que tenemos (sin contar a Zur como tal), y ambos son tutoreables, así que p’adentro.

CIELO ESTRELLADO DE NYX / STARFIELD OF NYX (MAGIC ORIGENES)Greater Auramancy para proteger a todo el equipo de encantamientos, y para que todo ese equipo genere criaturas, Starfield of Nyx y Opalescence son buenos finishers además del propio Zur hinchado.

¿Que nuestros encantamientos palman al ser criaturas? Llevamos también cartas como Replenish u Open the Vaults para recuperar nuestra mesa. Y para seguir creando presión, tampoco sería mala idea Luminarch Ascension o Sigil of the Empty Throne.

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué ideas tenéis para este deck? ¿Lo conocíais? ¿Lo tenéis montado? ¿Lo sufrís en vuestro grupo de amigos? Recordad que apra cualquier cosa estoy en los comentarios de este blog, en Twitter y en mi correo electrónico. ¡Un saludo, y venid a la QuEDHada del sábado que viene!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Comentarios en: "EDH: ¡ZUR-PRESA!" (2)

  1. Avengium dijo:

    Que buena idea. Tenía pensado hacerme un mazo de encantamientos. Yo vivo cerca de Metro Lucero. ¿Metro Quintana queda lejos?

    • davinnistrad dijo:

      Buenas! Todo depende de las ganas que tengas, pero seguro que Google Maps te ayuda más que yo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: