Tu tienda y blog especialistas en MTG

Brrrr vaya temporal de frío que tenemos, ¡¡¡así que pasad rápido que tengo mesa reservada junto al fuego!!!

Una semana más os traigo la actualidad de Hearthstone, así como el análisis de la evolución del Metajuego que es uno de los procesos más importantes en este primer mes de vida la última expansión. Como siempre daremos un repaso a estos aspectos del divertido juego de cartas, así como a la actualidad de la parte más profesional con los E-Sports.

EVOLUCIÓN DEL METAJUEGO

Resultado de imagen de hearthstone pics

Como siempre, los datos que os traigo están basados en los reportes de partidas jugadores que usan Trackobot y Hearthstone Deck Tracker, así como guiándome con las barajas más poderosas del ladder y torneos.

Podemos ver cómo finalmente tenemos un metajuego muy variado, en la que casi todas las clases tienen diferentes opciones viables, siendo esta temporada más endeble la línea que diferencia los Tier 1 y 2. Digo casi, ya que Warlock solamente se cuela en los rangos más bajos con Zoo, pero de una manera muy débil y poco consistente.

Parece que este es el metajuego que tendremos hasta la salida de la siguiente expansión, aunque como siempre con margen para perfeccionar e incluso que salgan mazos o estrategias nuevas, pero muy probablemente sea un reflejo del que esta semana os traigo.

Aunque me entristece ver cómo las Quest no han sabido cuajar en el metajuego, sí pienso que son un primer paso para la necesaria evolución que debe de llevar Hearthstone. Además, Un´Goro ha traído una serie de mazos en los que a ninguno podemos colgarle la etiqueta de imbatible, y la ralentización de las partidas es bastante notable, llegando en la mayoría de ocasiones a turnos altos de las mismas.

Respecto a las clases que podríamos llamar predominantes, no hay duda que debemos decir que son Warrior y Paladin, colando Uther dos barajas como Tier 1 en los rangos más importantes, y lo mejor de todo, muy diferentes entre sí en cuanto concepto y construcción. Quest Taunt poco a poco se ve menos, en pro de Piratas con el objetivo de escalar rangos de una manera más eficiente, quedando esta más para su uso en torneos como primera opción de Warrior. Hunter comienza a sufrir su maldición, y poco a poco va perdiendo fuelle, pero esta vez manteniéndose fuerte. Y es Mago quien da una muy buena sorpresa con la reinvención de Freeze Mage, e incluso una llamada Burn, mezclando el tempo con toques de control y mucho burst de daño directo. Rogue ha sufrido más la evolución del Meta, demostrándose que su Quest no es omnipresente e imbatible, obteniendo mejores resultados la versión Miracle con plantas. Druida se muestra muy sólida en su baraja Tokens para escalar rangos previos a leyenda, y su baraja de Jade se torna nuevamente muy estable y un counter perfecto contra Freeze Mage. Y para el último plato dejamos a Sacerdote de la que existen varias versiones de mazos que difieren enormemente entre sí, como pueden ser Silence, Dragons o Miracle, llegando incluso a colocar en muy buen puesto alguna de ellas. Aunque pierde bastante contra los arquetipos de rangos muy altos. Y lo mismo podríamos decir de Shaman, quienes sus elementales no terminan de encontrar su sitio, y demostrando que su versión midrange con Jade sigue siendo mucho más optima y equilibrada.

A continuación os dejo las listas y enlaces a sus barajas.

Rangos 20 a 11

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11

Rangos 10 a 6

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10

Rangos 5 a 1 y Leyenda

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11

E-SPORTS

Resultado de imagen de hearthstone pics

Esta semana hemos tenido nueva lucha en los HS Global Games, jugando el tan esperado partido contra Argentina. Además, como siempre, envuelto en polémica tras las palabras de un jugador de este equipo indicando que podría ganar al equipo español el solo. Por fortuna, finalmente gana la competición sana y no llegó a más, pudiendo disfrutar de una ronda bastante intensa y muy bien jugada por ambos equipos. Esta semana nuestro capitán Duck no tuvo necesidad de demostrar su amplio conocimiento en el juego. Las partidas, las cuales os las dejo a continuación, fueron muy reñidas, pero con unos Pick muy bien escogidos. Feelink optó por Jade Druid contra Freeze Mage, conociendo la ventaja que ofrece la armadura de escamas frente a Jaina. Josemi usó muy bien una Midrange Shaman, también depredadora de la baraja de su rival, Quest Rogue. Y el enfrentamiento complicado se lo llevó Evan, con una Midrange Paladin contra la tan de moda Aggromurlock Paladin.

Además esta semana se celebran las finales de la Copa de América Primavera, con una gran predominancia de jugadores brasileños (4 en total).  Este evento es el más importante de la temporada de primavera en Latino américa, y no os deberíais perder si queréis estar al tanto del panorama competitivo internacional. Este sábado y domingo, en el canal de Twitch que os dejo a continuación.

Y no menos importante, con grandes nombres entre sus participantes,este fin de semana se celebra también el GP de Austin donde veremos competir a grandes jugadores y streamers tan conocidos como Dog, Trump o Frodan entre otros muchos. Este evento probablemente sea el más especial de todo debido a la importancia de los premios, tanto en metálico como en puntos HCT, y no menos importante por los grandes jugadores que nos mostrarán el verdadero nivel competitivo del juego de Blizzard

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pics

Y como todas las semanas os traigo un mazo divertido, un poco más alejado del metajuego para que tengáis más puntos de vista. Esta semana dejo a un lado Wild para volver a Standard, y traeros una baraja de control con Priest. Nuestro objetivo es finalizar la partida con Medivh, los gigantes arcanos o con el impresionante combo de Lyra Sunshard y su particular visión de Miracle. Es una baraja un tanto complicada de jugar, y muy necesario medir nuestros recursos para utilizarlos con la mayor optimización posible. Aquí os dejo la lista.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
1 Crystaline Oracle 1 Binging Heal
2 Northshire Cleric 1 Potion of Madness
2 Radiant Elemental 2 Power Word: Shield
1 Curious Glimerroot 2 Shadow Visions
2 Tar Creeper 2 Shadow Word: Pain
2 Priest of The Feast 2 Shadow Word: Death
1 Elise The Trailblazer 1 Mass Dispel
1 Kabal Songstealer 1 Holy Nova
1 Lyra The Sunshard 1 Dragonfire Potion
1 Medivh, the Guardian 1 Free From Amber
2 Arcane Giant

DESPEDIDA

Hasta aquí el resumen semanal de Hearthstone. Me encantaría que me indicaráis en los comentarios o Twitter vuestra experiencia con Un´Goro y qué es lo que os parece el nuevo meta que el Team 5 ha conseguido crear. Y como siempre, nos vemos el próximo sábado.

¡¡¡Recordad dejar propina!!!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: