Tu tienda y blog especialistas en MTG

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida – Don Quijote de la Mancha

Así es cómo me siento con este metajuego que los chicos de Blizzard han sabido crear gracias a Un´Goro, donde con prácticamente todas las clases podemos obrar con buen hacer en nuestra escalada por ser los mejores de nuestra región. Así que os invito una semana más a compartir un cuerno de hidromiel junto al fuego, en nuestro Rincón favorito de la Taberna de Hearthstone.

EL METAJUEGO DE ESTA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pics

Comenzamos la semana y ya podemos decir que tenemos un metajuego establecido, en el que no podemos si no alabar la homogeneidad que existe a la hora de buscar una clase predominante. Recordad también que los inicios de semana suelen ser más agresivos. Aunque si tenemos que  hablar de dos bazas ganadoras, en cualquiera de los rangos, no podemos dudar al pensar en Paladin y Warrior.  Pero vamos a analizar un poco más en detalle.

Como ya os decía la semana pasada, el metajuego empezaba a asentarse, y ahora tocaba el turno del perfeccionamiento de las estrategias. Así pues, la más sorprendente transformación la hayamos en Mage, clase que ha cambiado de estación completamente ya que ha optado por una versión mucho más estable y contundente que la nueva Freeze. Y hablo de la Burn Mage, mucho más solida que la clásica Freeze y sobretodo con capacidad de sentenciar la partida mucho más rápido, con mayor control de mesa, y siempre bajo el colchón de seguridad de nuestros secretos.

Tal como adelanté, Hunter es una baraja muy estable durante los rangos más bajos, pero que pierde presencia una vez alcanzamos los más cercanos a Leyenda, y este último. Al igual que en anteriores temporadas, el principal problema de Hunter es la pérdida de fuelle a medida que pasa la partida, debiendo de controlarla durante los primeros compases de la misma, y finalizarla antes de que el oponente pueda comenzar a controlar la mesa y ejercer presión.

Rogue sigue en una guerra civil entre Crystal (Quest) y Miracle, pero personalmente doy mi voto revolucionario a la segunda….y por varias razones. No es tan dependiente de la Quest y de que esta cada vez sea más sencillo de controlar. Además, es funcionalmente más adaptable a distintos tipos de partida. Y lo mejor de todo, es que una vez comenzamos el festival de Miracle, la diversión se multiplica por cada carta que logramos de meter al rompecabezas. Aún así, ambas son bastante estables y muy buenas opciones.

Priest se debate en un quiero, lo intento, estoy y me defiendo. Quizá sea que la clase no es demasiado popular, y que por ello la base de jugadores afines se me antoje menor, pero no deja de ser una clase que propone tres arquetipos muy diferentes entre sí, y perfectamente capaz de sobreponerse a los Tier 1, aunque tal como indica esta clasificación, no en un balance demasiado positivo de los enfrentamientos. Tanto Silence, como Lyra-Miracle o Dragon Priest son barajas muy marcadas en diferencias unas de otras, pero todas ellas con recursos suficientes para poder desequilibrar la mesa y partida a nuestro favor. Pero quizá falta un punto de estabilidad en dichas estrategias para poder llegar a considerar como Tier 1 alguna de ellas, debiendo aún de corregir lagunas en sus mecánicas.

Druid es una clase que cada vez estamos viendo más, y no precisamente su versión Jade como muchos opinan, ya que quizá sea algo lenta para el metajuego, aunque depredadora nata de barajas de control (como la Freeze). Es Token Druid la baraja que cada vez está creciendo en popularidad, además de que pasando las semanas, la configuración de cartas se vuelve más exquisita y perfecta. Tanto para escalar rangos hasta Leyenda, como para conseguir puestos en dicha categoría, la baraja liderada por Living Mana (si, esa carta que nadie daba un duro por ella) se perfila como una de las más agresivas del formato.

Warlock y en menor medida Shaman, son las grandes perjudicadas del meta actual, no llegando a encontrar un mazo que sea perfectamente óptimo para poder competir por la batalla de liderazgo. En los últimos días se están viendo más barajas de control en Shaman, con N´Zoth incluso, pero que siguen sin tener un porcentaje de victorias atractivo como para llamar a tener un nuevo resurgir. Con Warlock, esa clase que muchos pensaban que sería imparable con su Zoo, parece haber cerrado el recinto por reformas ya que ninguna de las barajas que propone presenta una amenaza real para el resto de clases, con lo que deberemos esperar a que algún jugador de con la tecla, y lo haga renacer del Feln.

Y para el final me he reservado a Warrior y Paladin. La primera de ellas, con dos barajas muy igualadas en cuanto a Win Rates, pero ligeramente superior la versión agresiva, en forma de Piratas, frente a la Taunt (quest). ¿Por qué motivo? Simple y llanamente por el factor tiempo. La primera de ellas, además de ser ultra competitiva, nos facilita muchas más partidas en menor cantidad de tiempo, con lo que las escaladas en el Ladder serán más fáciles. Y Paladin personalmente creo que es la clase más potente del metajuego, tanto la versión Aggro con Murlocs, la Midrange que también se basa en estas entrañables criaturas, como incluso una versión que está naciendo más controlera, son todas ellas Pókers; Probablemente sean la mano perfecta para poder optar a estar entre los TOP100 de la clasificación (aunque ojo, que Druida en leyenda se puede crecer).

RANGO 20 A 11

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10

RANGO 10 A 6

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11

RANGO LEYENDA

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10

E-SPORTS

Imagen relacionada

Seguimos con la cuarta semana de los Hearthstone Global Games, aunque esta vez no toca jugar a nuestro Equipo de Ases. Este torneo refleja perfectamente el metajuego del que os he estado hablando en su sección, y no tiene desperdicio ninguna de las partidas. Pero os dejo una ronda en especial, Rumanía contra Estados Unidos, con partidas muy interesantes y giros bastante dramáticos.

Y un torneo que no os podéis perder este fin de semana, aunque ha comenzado el 04 de Mayo y finalizará el 14, es la competición de China contra Europa, donde grandes jugadores de cada región se enfrentarán por el primer premio, que es nada más y nada menos que un Ferrari o 200.000$ a elección del ganador. Grandes nombres en el campeonato, como Pavel, Kolento u OmegaZero. Os dejo la introducción al evento, que no tiene desperdicio:

NOTICIAS Y CURIOSIDADES

Imagen relacionada

Por un lado, podemos hablar de que Blizzard va a dar apoyo oficial al formato Wild, abriendo la veda de varias maneras; primero por permitir torneos oficiales a terceros, con puntos HCT, y la segunda es que organizarán un evento grande con los 64 mejores jugadores del Mes de Mayo en Wild, por región. Y para ello, esta semana la Taberna se torna de nuevo Heróica, pero dejando a un lado el Standard para abrazar el formato más añejo.

Una buena noticia además son haber alcanzado la cota de 70 millones de cuentas en Hearthstone, además de tener las cotas de más jugadores y tiempo activos desde la salida del juego, gracias a Un´Goro. Parece que los chicos del Team 5 están aprendiendo de sus errores, y el meta de Un´Goro ha gustado.  ¿Y cómo lo celebran? Regalando tres sobres a cada jugador, de Un´Goro, la última expansión.

Y si hablamos de sobres, recordad que la Ley de Juego Online en China obliga a todas las compañías a indicar el porcentaje de rarezas en todas las “cajas” o “contenido” aleatorio de sus juegos. Aunque poco esclarecedor, Blizzard confirma que de cada cinco sobres tendremos muchas oportunidades de conseguir una carta Épica, y de cada veinte sobres una Legendaria. Además, informan de que a mayor cantidad de sobres a abrir, las probabilidades mejoran. Ahora solo falta que se mojen un poco más, y den porcentajes reales.

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pics

Y esta semana, con motivo de la victoria de Shoop en la Dreamhack de Austin, os traigo una de las listas que usó. Es una baraja Control de Paladin, para que veáis cómo es la lista y nos saneemos de tanto múrloc. La idea de la baraja es ir controlando la mesa, hasta que finalmente rematemos con N´Zoth.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
2 Dirty Rat 1 Forbidden Healing
2 Doomsayer 2 Equality
2 Wild Pyromancer 2 Consecration
2 Aldor Peacekeeper 2 Spikeridged Steed
1 Wickerflame Burnbristle 1 Lay On Hands
2 Acolyte of Pain ARMAS
2 Infested Tauren 2 Truesilver Champion
1 Elise The Trailblazer
2 Ivory Knight
1 Cairne Bloodhoof
1 Ragnaros Lightlord
1 Tirion Fordring
1 N´Zoth The Corruptor

DESPEDIDA

Hasta aquí el resumen semanal de Hearthstone. ¿Y a vosotros, qué os parece el metajuego? ¿Cuál es vuestra clase favorita?

¡¡¡Recordad dejar propina!!!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: