Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos! Vuelvo a escribir sobre Commander en un alarde de originalidad (es lo que más me pedís, qué queréis que haga), y este vez os traigo unas cuantas cartas y tips sobre un Comandante de cuatro colores de estos nuevos, Yidris, Maelstrom Wielder.

yidris.png

Proxy guapísimo por @MTGDesign, ¿los conocéis ya?

Yidris es uno de los comandantes más divertidos que he tenido ocasión de probar y sufrir en tiempo. Para empezar, jugar cuatro colores nos proporciona un abanico de arquetipos impresionante a la hora de escoger qué hacer con nuestro deck, y por si fuer apoco, sus habilidades también. Por cuatro manás un 5/4 que arrolla está bien aquí y en Theros, y poder dar cascada a todos nuestros hechizos que casteemos desde la mano ese turno es otro factor para jugar lo que queramos: sea cual sea la estrategia, poder lanzar el doble de hechizos suena divertido. Con Ydris hay mazos de Chaos, Voltron, Combo, Control… en esta ocasión vamos hablar sobre la Toolbox Goodstuff, cartas fuertes por sí solas en estos colores que se aprovechan de la habilidad de Yidris. Vamos a ver qué nos puede servir.

PERICIA DE RISHKAR / RISHKAR'S EXPERTISE (LA REVUELTA DEL ETER)Empezamos con los Expertise de Aether Revolt, una auténtica locura en este deck. Rishkar’s Expertise, Baral’s Expertise, Kari Zev’s Expertise y hasta Yahenni’s Expertise, cartas con efectos únicos, nos dan una ventaja absurda. Si hemos golpeado a Yidris este turno y casteamos uno de estos, tendremos cuatro hechizos por una sola carta. Al margen de lo útiles que sean o no estos hechizos en la partida, jugar uno y conseguir cascada para jugar otro gratis de la mano y conseguir de nuevo cascada puede hacer auténticas bestialidades en un solo turno y generar una presencia en mesa difícil de parar, sobre todo si vamos a repetir la jugada al turno siguiente.

Otras cartas que nos pueden ayudar mucho a la hora de HURGAR EN EL TIEMPO / DIG THROUGH TIME (KHANS OF TARKIR)hacer cascadas son los hechizos con Delve, que reducen su coste. Cartas como Dig Through Time, Tasigur, the Golden Fang, Treasure Cruise o similares pueden alcanzar la mayor parte de nuestro deck cuando los lancemos por uno o dos manás, de forma que optimicemos siempre el número de cartas que jugamos en un turno.

MANTO DE SEDASUSURRANTE / WHISPERSILK CLOAK (M11)Leyendo a Yidris vemos que tiene Trample, lo cual ayuda muchísimo a la hora de hacer el daño que necesitamos a nuestros oponentes, pero hay muchas cartas con las que nos podemos asegurar de hacer ese daño o incluso de aumentarlo (recordemos que si hacemos 21 daños a un oponente con nuestro comandante a lo largo de la partida lo matamos). Equipos siempre serán bienvenidos, ya sea para proteger a Yidris (Swiftfoot Boots, Lightning Greaves), darle evasión (Whispersilk Cloak) o… double strike.

ESCUPEFUEGO / FIRESHRIEKER (MIRRODIN)

Así es, amigos, si le equipamos a Yidris un Fireshrieker, por ejemplo, conseguiremos que nuestros hechizos ese turno tengan cascada, cascada. Casi na’.

REFORJAR EL ALMA / REFORGE THE SOUL (COMMANDER 2016)Yidris es un comandante con el que, si todo va bien y hemos rampeado lo suficiente (ahora hablaremos del rampeo), nos vaciaremos la mano muy rápido, así que los efectos que nos coloquen de nuevo con siete cartas en mano, Wheel Effects, son bienvenidos. Tanto Wheel of Fortune como Reforge the Soul, Time Spiral o similares hacen que consigamos una flamante mano nueva de siete cartas, con las que poder conseguir más hechizos que cascadear con Yidris. Además, el descartar las cartas que tuviésemos funcionan muy bien si jugamos con Delve.

Buscamos formas de IMPLORAR A LA REINA / BESEECH THE QUEEN (PARAMO SOMBRIO)aprovechar al máximo nuestros hechizos, ya que en este deck hay unas cuantas cartas clave que querremos jugar en una buena partida. Por eso los tutores son piezas fundamentales. Cartas como Demonic Tutor, Diabolic Tutor, Beseech the Queen (ojo al cmc6 para la cascada), Dark Petition o Bring to Light son algunos de los que querremos llevar. Cartas que manipulen el top de nuestra biblioteca son muy útiles también para controlar las cartas que jugamos cascadeando con Yidris (Sensei’s Divining Top, qué tal estás).

MANDATO DE KARAMETRA / DICTATE OF KARAMETRA (TRAVESIA NYX)Para rampear, usaremos desde piedras de maná (si nos dan de cualquier color mejor, porque cuatro colores es algo difícil de conseguir) a trucos como Exploration, Burgeoning o similares. Mana Reflection, Dictate of Karametra y demás hechizos nos ayudarán a poder jugar muuuchas cosas baratas durante nuestra segunda fase principal, después de haber golpeado con Yidris, y a generar una ventaja de… de todo alucinante.

¿El resto del deck? Pues goodstuff. Meted los bichos más gordos y que más ventaja generen. Algunos de mis favoritos serían Maelstrom Wanderer,Maelstrom Wanderer Rashmi, algún titán Eldrazi, Nath of the Gilt-Leaf (ojo con los Wheel Effects) o criaturas con cascada como Shardless Agent. A vuestra elección.

Esta sería una guía básica para empezar a jugar a este comandante. Como siempre, cualquier comentario, sugerencia o amenaza de muerte es bienvenido, y me lo podéis dejar en mis redes sociales (donde responderé muy rápido), en mi correo electrónico (donde responderé con relativa rapidez) o en los comentarios de este blog (donde… responderé). ¡Muchas gracias por leerme y un saludo! 😀

(Ah, y mil gracias a todos los que vinisteis a la QuEDHada que organicé en Madrid. Habrá más ocasiones, no os preocupéis porque repetiremos fijo.)

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: