Tu tienda y blog especialistas en MTG

A falta de unas pocas horas para que de comienzo un nuevo Pro Tour son ya muchas las quinielas que se realizan en las redes sociales por intentar adivinar qué arquetipo y equipo (jugador) se llevará el gato al agua este fin de semana. Nosotros, sin ninguna bola de cristal ni nada por el estilo, vamos a enumerar los mazos que creemos más juego verán este fin de semana y que probablemente accedan al Top8. Nos gustaría que, con mejor o peor criterio, nos digáis si os parecen acertados o no y si nos hemos dejado alguno en el tintero.

Estos son para nosotros los principales favoritos para el Pro Tour Amonkhet:

Aetherworks

Creemos que junto a Mardu, serán los dos arquetipos más jugados este fin de semana. Es una apuesta segura, ha tenido varios meses para probarse y adaptarse al formato y tiene una fiabilidad que lo hace favorito a llevarse el torneo. Nuestro redactor Xavi ya analizó recientemente este mazo, aunque existen diferentes variantes al BUG como es la Bant. No han recibido demasiadas cartas de Amonkhet por lo que seguirán con los mazos que conocemos de sobra, quizás la inclusión de Pull from Tomorrow ayude a tener mucha más presencia en mano para controlar la partida.

Mardu

Este mazo podemos decir que es el predominante en estándar ahora que el combo de Saheeli ha sido erradicado con los baneos. Al igual que le pasa a Aetherworks (y al que veremos a continuación) son mazos continuistas que ya tienen un recorrido más que consumado y que juegan a lo seguro. El problema que se va a encontrar Mardu Vehicles es que todo el que no los juegue va a llevar cartas expresamente para ir contra este mazo. Aún así es muy probable que veamos a más de una colarse en el Top8.

Torrential

A nuestro juicio es la carta que más ha salido reforzada de todo el lío de baneos en estándar. Primero fue el “gorrocóptero”, pasando por Emrakul, el gato… y al final el grandote mecatitán azul ha visto mucho juego en las mesas de estándar. Y ahora que, con las split cards de Amonkhet, se puede jugar cualquiera de las dos cartas del cementerio, es todavía mucho mejor. Además se ha visto reforzado con la nueva Amonkhet por muy buenas cartas como Pull from Tomorrow, Censor o incluso Kefnet, que lo hemos visto en varios de los mazos Top de estándar en Magic Online en los últimos días. Cartas que parecían hechas a propósito para que el control volviera de forma seria al formato.

Zombies

Puede parecer que un mazo tribal no está a la altura de un Pro Tour pero cuidado con los zombies que, al menos hasta que roten Sombras sobre Innistrad y Luna de Horrorres, pueden estar en lo más alto. Son mazos aggro muy rápidos, con respuestas para muchas cosas y cartas recurrentes. Desde el Muerto Implacable que está viviendo una segunda juventud, pasando por Asaltacriptas o Dark Salvation… hacen una perfecta simbiosis con las nuevas cartas de Amonkhet como Plague Belcher o Lord of the Accursed. Sin duda un mazo muy a tener en cuenta, al menos hasta septiembre que rote el formato y salgan del mismo las colecciones del ciclo de Innistrad (aún sin saber qué nuevos zombies vendrán en Hora de Devastación).

Si tuviéramos que apostar por alguna sorpresa, que sería todo lo que no esté en estos cuatro mazos, podríamos pensar en el mazo de combo con New Perspectives que tan buenos resultados está cosechando en Magic Online o bien con algún mazo basado en Energía. Si pensamos en Amonkhet, salvo los zombies y las pequeñas inclusiones azules no creemos que vaya a tener una presencia importante en el torneo o al menos vaya a generar un nuevo mazo ganador fuera de los zombies.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta apuesta? ¿qué hubierais cambiado? Deja tus apuestas en los comentarios.

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: