Tu tienda y blog especialistas en MTG

“¿Hay algo, pregunto yo, más noble que una botella de vino bien conversado entre dos almas gemelas?” Así que siguiendo el ejemplo de Nicanor Parra, os invito un sábado más a la taberna. Así que para resguardarnos del frío que nos ha sorprendido, he vuelto a reservar nuestro rincón favorito; arropados junto al calor del fuego, acompañados por un cuerno de especiado vino, vamos a repasar lo que ha ocurrido esta semana en …. ¡¡Hearthstone!!

METAJUEGO EQUILIBRADO

Resultado de imagen de hearthstone images

Hacía mucho tiempo que en el juego de cartas de Blizzard no encontrábamos un metajuego tan variado y bien repartido, donde prácticamente todas las clases están igualadas, con la salvedad de Shaman que aún lucha por encontrar su hueco, y Warlock que ha sido la gran olvidad de Un´Goro.

Esta semana hemos tenido una gran homogeneidad en cuanto a las clases jugadas en el formato competitivo dentro del propio juego, es decir, el Ladder, donde podemos ver el siguiente reparto del quesito: un 17% optaron jugar Warrior, un 14% Paladin, un 13% Para Mage, Roge, Druid y Hunter , un 11% Priest y por último Shaman con un 4% y Warlock con un 2%

Como siempre, os traigo el análisis de los Tier en función de porcentaje de victorias y partidas jugadas de partidas guardadas para este fin por la comunidad, lo cual se acerca lo más posible a lo real. Y he de decir que la línea entre los Tier 1 y Tier 2 es cada vez menor.

Una semana más vemos la predominancia en Paladin y Warrior como las barajas más estables, pero con peligro con una cada vez más elaborada estrategia de Mage cuyos mazos se reinventan semana por semana, así como una más y más pulida versión de Token Druid….y ojo con el resurgir de los Jade. El miedo por Rogue se ha sabido superar, y como se puede comprobar su porcentaje de victorias ha disminuido lo que no quiere decir que sean malos mazos, si no que el meta se ha adaptado de tal forma que existen variantes con mejor porcentaje de victorias que estos, aunque sigue siendo una clase muy jugada como mento más arriba. También podemos apreciar cómo cada vez los jugadores se acomodan con la versión silence de Priest, con toques de Miracle gracias a Lyra. Y no me voy a olvidar de Hunter que no quiere deshincharse como viene siendo habitual, si no que se estabiliza y se mantiene con una versión Midrange muy agresiva en todas las etapas de la partida. Shaman, pese a ser poco jugada, nos presenta una muy interesante Elemental Shaman, con muchos recursos. Y ya por hacer una mención, Zoo Warlock cada vez está más y más hundida en el fango del cráter de Un´Goro.

Rango 20 – 11

Tier 1
1
2
3
4
5
Tier 2
6
7
8
9
10
11
12

 

Rango 11 – 6

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11

 

Rango 5-1 y Leyenda

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9
10
11
12
13

E-SPORTS

Resultado de imagen de hearthstone images e-sport

Continúan los Global Games, y esta semana jugamos contra Nueva Zelanda. La situación se torna complicada para el equipo español, ya que nos coloca en el cuarto puesto del grupo. Esto nos lleva a que debemos de ganar los tres partidos siguientes, y que Argentina, Rusia o Nueva Zelanda pierdan al menos una partida 0-3. Los desempates no son muy buenos con dos 0-3 en nuestro palmarés, pero seguiremos apoyando al equipo. Aquí os dejo la ronda, con tres partidas muy bien jugadas por ambos equipos, siendo el robo el principal factor de la victoria.

Otro importante torneo es el EU vs CN donde ocho de los mejores jugadores de Europa se enfrenan contra ocho de los mejores de China, en un campeonato con un premio…..¡qué premio! O un Ferrari California o 200.000$. Os dejo los emparejamientos de los cuartos de final que se disputarán hoy sábado, y mañana tendremos las Semifinales y Final.

A.  OmegaZero –  XHope

B.  StanCifka – Orange

C.  Pavel –  Xixo

D.  Dogggg –  Trunks

Os dejo una de las partidas del gran Pavel, actual campeón del mundo, y que junto a Lovelychook, los únicos jugadores con 7 victorias y 0 derrotas en los Playoffs del torneo

Y por último, no me puedo dejar sin mencionar el torneo más importante de la temporada, que será el Campeonato de Primaverá, contienda que se celebrará en la impresionante Shangai del 7 al 9 de Julio, cuyo campeón además de plaza para el campeonato del mundo, recibirá la nada despreciable cantidad de 250.000$.

Los Playoffs serán el 20 y 21 de Mayo para Europa, 27 y 28 de Mayo para América, y el 3 y 4 de Junio para Asia y Pacífico.

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone images

Y no me podía ir esta semana sin traeros un mazo, manteniendo así la tradición. Esta vez os traigo el mazo de Paladin que estoy usando para subir en Ladder esta semana en Salvaje, buscando la tan ansiada posición de estar entre los 64 mejores para entrar al primer torneo oficial de Wild.  Se trata de una versión Mid-Range con varios toques aggro. Podéis probar con Dr. Bum, Loatheb e incluso con Belchers, pero creo que la versión más óptima podría ser esta, en cuanto a curva y estabilidad.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
2 Shielded Minibot 2 Lost in The Jungle
2 Stonehill Defender 2 Equality
2 Steward of Darkshire 2 Muster For Battle
2 Keeper of Uldaman 2 Consecration
2 Lightfused Stegodon 2 Solemn Vigil
2 Quartermaster 1 Stand Against Darkenss
1 Justicar Trueheart 1 Spikeridged Steed
1 Sunkeeper Tarim ARMAS
1 Ragnaros, Lightlord 2 Truesilver Champion
1 Tirion Fordring  

DESPEDIDA

Así que una semana más me despido, con ganas de saber vuestras opiniones sobre el panorama competitivo actual, el metajuego y vuestras barajas favoritas. Nos vemos el sábado que viene…con Hearthstone.

¡¡¡Recordad dejar propina!!!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: