Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras la guerra entre Kami y mortales en Kamigawa, se estrecha aún más el lazo y relaciones entre el Kakuriyo, donde los espíritus habitan, y el Utsushiyo donde los mortales residen, conformando una esfera de armonía entre los terrenal y espiritual. Dentro de dicha esfera, se encuentran las cinco grandes regiones del plano, y en una de estas grandes regiones toma lugar la ciudad de las nubes, Otawara. La mayor maravilla que podremos ver en esta ciudad, además de su Palacio Oboro, son sus gentes. El pueblo lunar o Soratami ( Sora ,Cielo), afines al estudio de la magia y el conocimiento, es la cuna de nuestro siguiente caminante: Tamiyo.

HISTORIADORA, CRONISTA Y ESPECTADORA

Resultado de imagen de tamiyo image

Tamiyo, haciendo honor a su raza, tiene un carácter curioso que la lleva a buscar la verdad que se esconde en la cara oculta de las cosas. Dentro de las altas torres de Oboro, en su estudio, podríamos apreciar cantidad de rollos interminables de papiros, eternos testigos impresos de los conocimientos adquiridos por la Caminante. Así pues, encontramos en ella a una cronista de la historia del multiverso, espectadora de los acontecimientos y porvenires del complejo entramado planar que le fue abierto una vez la chispa nació en ella. Pero aunque gracias a su Don puede viajar a lo largo y ancho del multiverso, el afecto y cariño que tiene hacia su familia, su marido Genku y sus hijos Hiroku, Rumiyo y el adoptado Nashi, la hace siempre estar más unida a su plano y no ahondar en sus viajes. Es por ello que, como buhonera del conocimiento, intercambia sus historias por las noticias acaecidas en cualquier rincón del entramado.

INNISTRAD Y EL PODER DE LA LUNA

Resultado de imagen de tamiyo image

Uno de los planos más influenciados por la Luna es, sin duda alguna, Innistrad. Muchas de las criaturas que poblan este oscuro plano se ven afectadas por los influjos del cercano astro, siendo el satélite causante de los arrebatos de furia descontrolada de estos seres. Ávida de conocimiento más exhaustivo, Tamiyo decide viajar hasta la remota Nephalia donde el astrónomo Jenrik, conocido por no permitir cruzar el umbral de su Torre a ningún ser, le abrió las puertas. Allí la caminante pudo revisar los estudios sobre la influencia lunar de Jenrik, incluso llegando a corregir y anotar los propios estudios del astrónomo. Una vez el gran monolito Helvault, fragmento de la luna de Innistrad creado por Sorin Markov como prisión, fuera destruido por las maquinaciones de Liliana Vess y nuevamente el arcángel Avacyn en el mundo, Tamiyo pudo proseguir sus estudios de cómo la ausencia de la protectora roca y el retorno del ángel afectaron al plano. Su pluma comenzó a escribir nuevas teorías de la creación de los hombre lobo, y de las salvaguardas sagradas del plano que nuevamente rebosaban poder. Pasados unos meses, y aún sin saciar su sed de saber, Tamiyo decide volver una temporada con su familia. Es en este momento cuando Ajani había dejado Theros tras ver morir a una de las personas más importantes de su vida, Espelth. La Soratami acoge al Nacatl en lo que este recupera fuerzas y afronta la reciente pérdida.

NAHIRI HACE TEMBLAR INNISTRAD

Resultado de imagen de tamiyo image

La venganza de Nahiri contra Sorin recae en Innistrad, jurando que el mismo mal que había sufrido Zendikar lo soportaría el plano del vampiro. Las maquinaciones de Nahiri la llevan a crear los Criptolitos a través del plano, pudiendo canalizar de esta manera las líneas de energía para invocar a Emrakul a este plano. Esta perturbación en las fuerzas del Plano llevan nuevamente a Tamiyo a Innistrad para conocer el motivo de este cambio. Una vez de vuelta a la torre de Jenrik, la Caminante le ofrece sus apuntes y teorías al astrónomo, y le encarga la misión de viajar hasta los valles de Stensia, con el destino de Markov Manor, para que Sorin estudiara las anotaciones de Tamiyo y corroborar así sus temores. Pero la misión tiene un final fatal cuando Nahiri decide arremeter contra Sorin en el castillo. Por suerte, Jace al investigar lo sucedido, consigue recuperar el preciado diario y devolvérselo a su dueña, a tiempo para descubrir que una de las protecciones del plano había sido corrompida, y amenazaba alterar la paz defendida tantos años atrás. Tamiyo, como mera cronista, decide no intervenir, pero al ver el cambio que antinatural del arcángel Avacyn, y azorada por Jace Beleren finalmente decide ayudarle a parar los pies al ángel. No es si no con la ayuda de Sorin cuando consiguen destruir al otrora protector de Innistrad, para después descubrir que el verdadero plan de Nahiri era traer a Emrakul tras destruir las defensas del plano.  Rompiendo el juramento de no alterar la historia ni participar en los eventos, se alía con los Guardianes recién convocados por Jace, y les ofrece el poder de sus pergaminos. Tamiyo deduce que Emrakul no puede ser destruida, y por ende deben de encerrarla. Recordando que Helvault tenía como origen la luna, no puede encontrar mejor prisión para la Titán. Uniendo fuerzas con Nissa y Jace, consiguen encerrar a Emrakul en la luna mediante un poderoso hechizo impreso en uno de sus rollos de pergamino. Tras la lucha, los Guardiantes ofrecen a la Soratami un lugar entre ellos, pero fiel a su original juramento, Tamiyo declina la oferta.

Antes de irse, Tamiyo decide un encuentro para despedirse de Jace, y le cuenta un horrible secreto. El hechizo que fuera usado para encerrar en la luna a Emrakul no fue escrito por ella, si no por la propia Emrakul tras poseerla. Tamiyo regresa a su plano dejando al Caminante Azul absorto en sus pensamientos, y el por qué querría la Eldrazi acabar encerrada en la luna.

DESPEDIDA

Espero que hayáis disfrutado de esta nueva página en la historia de los Caminantes. Poco a poco vamos recogiendo la historia de Magic y os la traemos para disfrute de todos. Pero no solo de caminantes vive la historia de Magic…hay mucho atrás, por descubrir, por volver a rememorar…y poco a poco os iré dando a conocer.

Anteriores caminantes: Ahiok , Ajani y Tezeret

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Anuncios

Comentarios en: "LORE: Tamiyo, Sabia de la Luna" (4)

  1. […] Anteriores caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret y Tamiyo […]

  2. […] justo a tiempo antes de que acabara con los caminantes Jace y Tamiyo (para más información, Tamiyo) . En una negativa a acabar con su adorada creación, Sorin intenta hacer razonar a Avacyn, pero […]

  3. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri y […]

  4. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri , Sorin y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: