Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos! Aquí Davinnistrad, como con cada set, trayéndoos un resumen de todas las Magic Story. Tal y como hice en Kaladesh y en Aether Revolt (tenéis los enlaces pinchando en el nombre de cada colección), os dejo resumidas todas las Magic Story que Wizards va sacando cada miércoles en su web, por si no las habéis podido seguir o simplemente por si queréis releerlas antes de la llegada Hour of Devastation. Me parece una forma muy interesante y cómoda de ponerse al día y recapitular (tanto para mí, que lo escribo, como para vosotros, los lectores), pero no puedo escribir esto sin recomendaros que sigáis más de cerca las Magic Story. Salen una cada miércoles, y hay algunas que son auténticas maravillas. Se desarrollan muy bien los personajes, se captan cosas que de otra forma se perderían y que son importantes para el lore… En fin, hecho el spam, allá vamos.

¡Un momento! David, esas últimas líneas las has copiado y pegado desde el último artículo resumen! Pues sí, mira, yo también estoy de exámenes y cualquier tiempo que pueda ganar es bienvenido. ¿Y no estoy perdiendo más tiempo escribiendo esto? Pues yo qué sé. En fin, empezamos.

resumen lore akh.png

IMPACTO

La última vez que dejamos a los Guardianes, estaban en Kaladesh celebrando haber derrocado al Consulado, que era muy malo porque era muy malo ya que hacía cosas que seguro que eran de ser muy malo, y hablando de que Tezzeret había huido con su amo y señor Nicol Bolas. Ajani les dijo que cuidao’, que Nicol Bolas les iba a enchufar pero bien, y que le esperasen en Dominaria mientras él iba a a pedir ayuda a otros planeswalkers. Todos le aseguran que por supuesto, que de ir a Amonkhet nada, que Ajani vuelve con ayuda y entonces ya sí que le dan una paliza.

Art by Noah Bradley

Total, que los cinco aparecen en Amonkhet, en mitad de un desierto y con una figura que recuerda bastante a los cuernos de Nicol Bolas en tol medio. Se dirigen hacia la enorme figura en busca de el lugar donde el malvado Nicol Bolas urde sus maquiavélicos planes (cómo creo ambiente, ¿eh?) cuando de pronto descubren que el desierto está plagado de incontables monstruosidades. Uau.

Art by Daarken

Art by Steve Belledin

Cuando unas sierpes empiezan a reventarles de lo lindo (una hasta se traga a Liliana) dos figuras aparecen y destruyen a las sierpes, Oketra y Hazoret, dos de las diosas del plano (lo cual a Gideon, que viene del plano de Theros y cuyas experiencias con dioses no son muy buenas, le deja flipado). Desaparecen tan rápido como llegan y los Guardianes siguen su camino tranquilamente. Y llegan a la ciudad, todo sea dicho de paso.

CONFIANZA

Los Guardianes llegan a la ciudad de Naktamun, alrededor de la cual una barrera mágica, la Hekma, separa a los monstruos de fuera del interior. Esperan encontrarse con una ciudad al más puro estilo Nicol Bolas

Resultado de imagen de crumbling necropolis art

pero la realidad es muy diferente, es una ciudad soleada súper guapa con mucha gente en las calles entrenando. Todo el mundo entrena, desde los niños hasta los jóvenes… porque no hay adultos. Cosas que pasan. Les recibe el visir de la ciudad, Temmet, y se queda bastante extrañado de la ropa que me llevan, que hay que ver también lo poco discretitos que son.

Art by Anna Steinbauer

Le cuentan que han estado fuera bastante tiempo cumpliendo una misión para Nicol Bolas, y se enteran de que está fuera del plano y aún no ha regresado. Temmet les dice que ah, que muy bien, y les pide que les acompañe. En el camino ven que todos los jóvenes están combatiendo, preparándose para la prueba de fuerza de Rhonas, el dios verde, y ven que todos los sirvientes, que cuidan a los niños y construyen monumentos, son momias, zombis embalsamados. Al dar la vuelta a una esquina, se encuentran con la diosa Oketra.

Art by Chase Stone

Gideon flipa en colores bastante, es una diosa muy diferente a los dioses del panteón de Theros, benévola y más cercana, y Temmet les ofrece aposento en un edificio para invitados que tienen por ahí. Ah, y desde el aposento oyen a Samut, una disidente, ser capturada por los guardias de Naktamun mientras iba por la calle gritando que las pruebas son una farsa y que el Dios Faraón (Nicol Bolas) es un impostor.

Art by Aleksi Briclot

EL MENSAJE EN EL MURO

Nissa sueña con que habla con el mundo de Amonkhet (es muy de hacer estas cosas, ella) y Amonkhet cuenta que en su mundo los muertos siempre vuelven a la vida (por eso los zombis embalsamados de dentro y los zombis putrefactos de fuera) y que algo grave le pasó al mundo hace poco. Luego Nissa y Chandra se van a dar una vuelta, y por Dios leed esta historia Nissa le da a entender a Chandra que aún no está preparada para nada más allá de la amistad. Después de dejarnos a todos con el corazón roto, siguen su camino. También se encuentran con Hapatra, que les cuenta que Nicol Bolas está a llegar, y que todos están entrenando para cumplir las pruebas de los dioses y que el Dios Faraón les considere dignos a su regreso.

Art by Mark Poole

Dan con un muro con unas antiguas inscripciones, y Nissa las interpreta y se da cuenta de que Nicol Bolas no creó Amonkhet, lo corrompió hará unos treinta años, matando a toda la población salvo a la de la ciudad y a tres de los dioses (antes eran ocho). Mientras tanto, Gideon está a su bola haciendo las pruebas de los Dioses, literalmente porque los dioses le dan buen rollito y quiere caerles bien. Cosas de la religión, amigos.

SIRVIENTES

Liliana está de tranquis.

Liliana, Death's Majesty

Ella en realidad está en Amonkhet por un motivo diferente al del resto del grupo, uno de los cuatro demonios con los que hizo un pacto, Razaketh, está en el plano, y quiere acabar con él para liberarse del pacto. Coge a Jace y se va con él a ver qué encuentra. Por el camino, por cierto, se dan cuenta de que todas las momias tienen alguna extremidad cortada o cojean: son los que caen en las pruebas.

Siguiendo a una sombra que Liliana había mandado a espiar se encuentran con un lugar donde embalsaman a los cadáveres. Liliana encuentra unos grabados sobre Razaketh, pero como todo estaba yendo demasiado bien…

Anointer Priest

las momias ungidoras y Temmet se dan cuenta de que son intrusos y van a por ellos. Los planeswalkers consiguen vencer a las momias y al visir, y vuelven a por el resto de Guardianes.

LA MANO QUE DIRIGE

Nissa va a hablar con Kefnet para intentar sonsacarle información acerca de la intrusión de Bolas y para ver si consigue recuperar de la memoria del dios lo que el dragón borró.

Winds of Rebuke

Pista: no, el dios se enfada bastante con ella y va a matarla. Pero Nissa descubre que los dioses están hechos de líneas místicas de maná, y como puede alterarlas (recordemos que ella es muy de hacer estas cosinas) salva su pellejo y se da cuenta de que los dioses están bastante idiotizados.

INSOLENCIA

Gideon ya ha superado algunas pruebas, y se une a un grupo de iniciados para enfrentarse a la prueba de Bontu, la diosa negra. En ese grupo está Djeru, un amigo de Samut que renegó de ella cuando se convirtió en una disidente. Total, que los veinte del grupo se meten en la “mazmorra” y van palmando uno a uno. Esta es de las historias más guays de la colección, y os recomendaría leer tanto esta como la última, por cierto.

Baleful Ammit

Cuando los doce llegan al final, Bontu les dice que para finalizar con la prueba deben entregar un corazón. Así que se empiezan a matar los unos a los otros, cosa que a Gideon le parece demasiado y se da cuenta de que igual los dioses no son tan chachis como a él le había parecido.

Cruel Reality

Los iniciados se matan entre ellos, pero Gideon dice que naranjas, y Bontu le echa del templo. Gideon se cabrea bastante y decide que a ver cuándo llega Nicol Bolas porque le quiere reventar la cabeza.

INTRUSIÓN

Capítulo flashback. Djeru, Samut y su compañero aven Nakht de niños, en su último día antes de que formen un grupo con ellos para que empiecen con las pruebas. Samut ha encontrado unos jeroglíficos anteriores a la llegada del Dios Faraón, lo que les choca un poco a los chavales, y Djeru tiene otro secreto: ha encontrado un hueco en la Hekma, y les dice a sus amigos que puede molar salir a ver qué hay por allí.

Protection of the Hekma

Total, que salen y encuentran un templo bastante anterior a la primera llegada del Dios Faraón. Y monstruos bastante chungos, y uno se come al aven Nakht. Samut y Djeru logran llegar a Naktamun, y mientras que la fe de Djeru se vuelve más intensa tras el episodio, Samut desconfía, y sigue leyendo los jeroglíficos antiguos hasta que llega a la conclusión de que Nicol Bolas es un intruso en ese mundo.

JUICIO

Los Guardianes se reúnen y se ponen al día, y deciden que tienen que buscar a Samut, la disidente. Dan con ella, estaba encerrada en un sarcófago con otros disidentes a los que iban a desterrar al exterior de la ciudad.

By Force

Liberan a todos los disidentes, y los dioses al pillarles deciden que les van a enviar al templo de Hazoret para que combatan con los iniciados en la última prueba: una en la que combaten a muerte todos y el que quede en pie será asesinado por Hazoret para llevarle al más allá (pista: le momifican y se convierte en un sirviente igual que los otros. A saber por qué, pero esto es así). Total, que se pegan en una escena muy guapa en la que Nissa lanza a Jace como arma arrojadiza, y como el Dios Faraón está a unos minutos de llegar Hazoret dice que bueno, que a ver si acabamos rapidito y que va a hacer digno a Djeru porque si no les dan las uvas. Samut y Gideon le salvan, por cierto.

Gideon's Intervention

Djeru se enfada bastante con su amiga, pero todos van al centro de la ciudad para no perderse el retorno del Dios Faraón. Leed esta historia porque la he resumido demasiado y es de lo mejorcito.

En fin, que esto es todo por hoy. Como siempre, muchísimas gracias por leerme, y recordad que me podéis encontrar en Twitter, en mi correo electrónico (los tenéis más abajo) o en los comentarios de este blog para cualquier cosa. Ah, y este sábado organizo la segunda quedada de Commander en Madrid, juguéis o no al formato estáis más que invitados a pasaros 🙂

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Comentarios en: "LORE: RESUMEN DE AMONKHET" (4)

  1. Has hecho llorar al hombre cuervo…

  2. Zipsago dijo:

    Si Davinnistrad, si yo quiero leerme la historia, pero en lo que tardo ya se me ha olvidado, me quedo con el resumen, un saludo!

  3. […] conocemos a Samut de las Magic Story, del cuál hizo un buen resumen @Davinnistrad hace poco, aquella disidente que iba diciendo a los cuatro vientos que Nicol Bolas era un impostor y las […]

  4. […] lore, aquí Davinnistrad. Hace poco os dejé con un resumen de todas las Magic Story de Amonkhet (que podéis leer en este enlace), para ir abriendo boca hasta que comenzasen las de Hour of […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: