Tu tienda y blog especialistas en MTG

Commander 1 Vs. 1

Imaginamos que, tras varios artículos de David hablando sobre Commander, ya sois más o menos expertos en el formato. Pero el Commander tradicional dista mucho del que se juega en Magic Online y es que no es lo mismo una partida con varios oponentes que sólo con uno.

El Commander clásico suele destacar por el uso de cartas injugables en cualquier otro formato 1 vs 1, cartas que aunque tienen costes de maná enormes hacen grandes efectos a varios oponentes y al final salen rentables. Pero esto cambia en el 1 vs 1 de Magic Online ya que tenemos las mismas reglas que en multijugador pero acotado a dos únicos jugadores por lo que tenemos un Commander en cierta manera descafeinado donde ya no valen todas esas típicas cartas de costes y efectos brutales.

El formato comenzó hace muy poco en Magic Online con una lista de baneadas específica que puedes consultar en este link. Ciertas cartas poderosas de Vintage no llegaron a pisar el formato pero hace unos pocos días, el 24 concretamente, teníamos una actualización de esta lista donde se unían al club Hurgar en el Tiempo, Crucero del Tesoro y Cantera. Como veis, las dos cartas azules estrellas de Kans de Tarkir van siendo prohibidas allá por donde pasan debido a que son totalmente desequilibrantes.

En el directo de hoy de Los Domingos al MOL vamos a probar el formato Tumoney y yo y, aunque ya os di algún adelanto en redes sociales, os confirmo que yo jugaré un mazo con Kari Zev y su mono… sí, esta pareja de piratas ya se han hecho un hueco en los corazones de todos los que nos acompañáis cada Domingo. De momento no os decimos nada del mazo de Tumoney, tendréis que entrar al directo para averiguarlo y ver las partidas.

Nos vemos esta noche, os esperamos a todos en nuestro canal de Twitch a las 22:00 horas.

Cartas sueltas y sellado de Amonkhet aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: