Tu tienda y blog especialistas en MTG

LORE, DRAGONES Y LEAKS

¡Muy buenas a todos! Después de un descanso de Commander, hoy vamos a volver a hablar sobre el formato… de refilón. Como todos sabéis (o no), hace poco alguien ha conseguido uno de los cuatro decks preconstruidos de Commander, ha hecho fotografías a algunas de la nuevas cartas y las ha difundido por las redes. Concretamente ha publicado cartas del deck de Dragones, cinco nuevas criaturas legendarias que nos revelan bastante información sobre de qué estilo será el deck. Pero estas cartas son algo más que excitantes nuevos Comandantes, vienen cargaditas de lore. Hace unos años, Wizards empezó a publicar personajes del lore antiguo en Commander, que de otra forma nunca habríamos tenido en forma de carta. Y en estos decks tenemos unos cuantos. Así que en este artículo, si bien comentaré algo sobre las cartas en sí y su impacto en Commander, vamos a hablar sobre todo de quiénes son los personajes que aparecen representados en estas cartas. ¡A ello!

Resultado de imagen de scion of the ur-dragon art

The Ur-Dragon

¡Empezamos fuerte! El que parece que será el comandante del deck de Dragones, y Comandante del primer preconstruido pentacolor de la historia, es un pino muy interesante. Si bien para el tribal de dragones en Duel commander tenemos al todopoderoso Scion of the Ur-Dragon (ahora hablaremos de la relación de estos), este parece estar más enfocado para una partida Multijugador, preparado para hacer cosas bestias con un montón de dragones bestias. Para empezar, el hacer cosas desde la zona de comando ha demostrado ser muy poderoso en los dos comandantes que ya tenemos: Oloro y Derevi. Hacer que ya de por sí nuestros dragones cuesten un maná genérico menos sin gastar ningún recurso es una pasada, y empezar a bajar las bestias voladoras un turno antes puede ayudarnos a protegernos mejor en Multijugador y a atacar antes en Duel (aunque el Duel el Scion es bastante mejor). ¿Que conseguimos los nueve manás y lo jugamos? Tenemos un 10/10 volador que en cada fase de ataque nos hace un semi-ultimate de Ugin: robamos cartas como unos descosíos y plantamos un permanente en el campo de batalla sin pagar su coste ni nada por el estilo.

¿Y quién es este señor? Para aclararlo tenemos que viajar a la antigua Dominaria. Durante un tiempo, unos Dragones Primordiales dominaron en plano, hasta que los magos de Numena los derrotaron. Durante la invasión pirexiana fueron resucitados, y empezaron a matar gente allá por donde iba, tanto humanos como pirexianos. Al final uno de ellos se suicidó para que el poder de los otros menguase y pudiesen palmarla. En fin, la cosa es que todos ellos eran «representaciones» de un avatar, un ideal de dragon llamado Ur-Dragon, que encarna a todos los dragones. La carta del Scion of the Ur-Dragon es la primera y única representación de lo que podría ser aquel Ur-Dragon, y ahora que tenemos la carta vemos que es, en efecto, un bicho bastante gordo. Ojalá tener la imagen de la carta en buena resolución cuanto antes.

O-Kagachi, Vengeful Kami

Otro personaje bastante importante, ahora veremos qué hace este pavo. En cuanto a lore, claro, como carta está clarísimo: ser una herramienta política que flipas. En serio, me encantan este tipo de cartas. Tenemos un cuerpo bastante gordo que siempre que pegue a un jugador que te atacó en su último turno, nos deja exiliarle un permanente cualquiera (que no sea tierra). En multijugador esto es de lo más divertido que hay. ¿Y su lore?

Pues casi nada. O-Kagachi fue el desencadenante de toda la historia de Kamigawa. Él era el dios de los kami, los espíritus, que habitaban en otro mundo. Pero cuando un guerrero humano le roba a su vástago, O-Kagachi manda a todos los espíritus al plano y desencadena una guerra que durará bastante tiempo (en la que, por cierto, es derrotado). Y siendo Kamigawa el plano de las criaturas legendarias, ¿cómo es que Wizards nunca imprimió una para este dragón espíritu? La versión corta es que estarían muy ocupados comiendo ladrillos o realizando actividades similares por aquel entonces. Un error más para engrosar la cagada que es el bloque de Kamigawa. Apareció en la carta Final Jugdment, eso sí.

Taigam, Ojutai Master

Tenemos a un personaje bastante más reciente y del que echamos de menos una carta en el bloque de Tarkir. Taigam (el dela nueva línea temporal, ahora os contaré) es un bicho azorio (Ojutai, mejor dicho) que plantea una estrategia curiosa: dar rebound a nuestros instants y sorceries si hemos atacado con él, además de hacer que no puedan ser contrarrestadsos. El texto de Dragon spells es un poco más por el flavor que por otra cosa, pero la carta va perfectamente olvidándonos de eso, y estoy seguro de que va a encontrar bastantes decks que lo acojan.

Taigam era un monje Jeskai en Khans of Tarkir la mano derecha de Narset, la khan, aunque se pasó a los Sultai en busca de más poder porque es un tío un poquillo chungo.

Total, que empezó a hacer pactos con una rakshasa (los demonios Sultai) y a ascender entre los Sultai y se convirtió en el puto amo y ayudante personal de Sidisi. A quien pensaba matar, por cierto. Pero bueno.

Cuando Sarkhan cambió la historia y se configuró una nueva línea temporal, Taigam siguió siendo un monje de Ojutai, y combatió con Narset por ser la mano derecha del dragón. Narset se convirtió en una planeswalker y le dijo que pues bueno, que él mismo. Y se fue a hacer cosas de planeswalker.

Ramos, Dragon Engine

Ramos es uno de los personajes de la saga del Vientoligero, al que tampoco habíamos visto nunca en una carta. La carta, por cierto, es bastante interesante. Es un comandante pentacolor que puede doparse a contadores +1/+1 muy rápido y empezar a hacer combos locos, o simplemente hardcastear un Progenitus o activar una Door to Nothingness.

¿Y Ramos quién es? Pues este personaje del lore antiguo (pero antiguo) es un dragón mecánico cuyo origen se desconoce. Lo más antiguo que sabemos de él es que Mishra, durante la Guerra de los Hermanos, lo tuvo a su servicio hasta que Urza se lo robó, lo alteró y lo puso al suyo, concretamente para proteger Terisiare. Cuando Urza generó la explosión que acabó con la guerra, Ramos huyó con toda la gente que pudo al plano de Mercadia, donde se le adoró como a un Dios en diferentes cultos.

Más adelante, la tripulación del Vientoligero buscó a Ramos porque cinco de sus «piedras» eran armas del Legado (un arma muy guapa de la que ya hablaremos en otro momento), y Ramos les echó un cable para buscarlas.

Waskitora, Nekoru Queen

Primera noticia que tenemos sobre este personaje. Mola mucho porque es un cat dragon, sí, y porque pone el token más mono que he visto en mucho tiempo. Como bicho no es nada malo, pero hay comandantes jund bastante mejores. En su flavor text leemos que fue una protectora de Madara, el continente de Dominaria que estuvo dominado por Nicol Bolas durante un tiempo, pero no sabemos nada más. Habrá que esperar a ver qué nos dice Wizards.

catto.png

¡Esto es todo por hoy! ¿Conocíais las historias de estos personajes? ¿Qué os parecen sus cartas? Como siempre, estoy a vuestra disposición en Twitter, en mi correo electrónico y en los comentarios de este blog. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Preventa de Commander Anthology

Comentarios en: "LORE, DRAGONES Y LEAKS" (2)

  1. Davinnistrad, tienes el lore de Wasitora en las novelas del ciclo Leyendas II… Por resumir: Vivia en un pueblo llamado Sekana, parte del imperio de Madara, y no dejaba de incordiar a sus habitantes, asi que el imperio mandó a su campeón, Umezawa, para quitarla de en medio. Tras derrotarla, Umezawa le permitió quedarse, pero a cambió de que dejara de incordiar. Y cuando Umezawa se enfrentó a Nicol Bolas, Wasitora le ayudó.

  2. […] habéis estado viendo en los últimos días ya abrimos la preventa de Commander Anthology así como los primeros leaks de Commander 2017 y para amenizar la espera hemos decidido poner una oferta a todos los artículos sellados de […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: