Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas lectores, con vosotros @Xisco_Moreno. Hoy os traigo un report sobre la iniciativa que está llevando a cabo una tienda de Sevilla a la que voy a jugar con asiduidad los FNM de Modern. Os haré una breve introducción de su plan para dichos FNM y a continuación empezaré analizando mi primera y quinta actuación de cara a estas ‘pequeñas ligas’, y es que creo que este tipo de iniciativas son una muy buena idea para fidelizar a los jugadores y encuentren un motivo más para disputar torneos en formato físico.

La tienda en cuestión propone una clasificación trimestral en la que se suman los resultados de todos los torneos de FNM de Modern de cada trimestre, elaborando su clasificación oportuna.

Al terminar cada trimestre, el jugador que lleve más puntos acumulados será proclamado durante tres meses campeón de FNM de Modern en la tienda.

En cuanto a beneficios, son los expuestos a continuación:

  • Recibirá un pack de ULTIMATE GUARD consistente en: Fundas y Caja FLIP N TRAY
  • A parte del regalo anterior, también podrá jugar durante el siguiente trimestre, todos los torneos de construidos que tenga la tienda organizado inter semanal

La tienda cuenta con una zona llamada HALL OF FAME, donde se puede ver el careto de dicho campeón junto a las clasificacionesResultado de imagen de hall of fame

Al final del año y junto a los demás campeones, organizarán un Booster Draft y un evento especial final

Como podéis observar es una manera bastante acertada para atraer a mucho público y disfrutar de los FNM de Modern. Para mí que soy bastante nuevo en el formato y sin apenas experiencia, me viene de lujo, ya que podré disfrutar de la baraja con la que juego y si puedo alcanzar la gloria pues mejor aún, aunque es altamente complicada dada sea por la competitividad que hay en Sevilla y la experiencia de los jugadores en este formato.

Bueno, comenzaré con mi primera jornada de este trimestre, esta se disputó el día siete de Abril, la participación fue más bien bajita en concreto fuimos unos once jugadores, ya que era Viernes Santo y en Sevilla…

Entre los mazos de los participantes encontramos: Jund,Abzan, Eggs, Bant Edrazi, Green Tron y Merfolks, este último fue y será con el que jugaré todas las semanas de dicho evento.

Lord of Atlantis

1ª JORNADA

1ª Ronda Vs Bant Edrazi

La primera partida transcurrió sin apenas problemas, los tritones salieron en modo atraco y gracias a que una de las tierras doble de mí oponente era un Estanque reproductor  provocó que ellos pudieran pegar sin problema alguno. Ahora bien la segunda y la tercera partida fueron desastrosas, ya que los explosivos diseñados partieron todas probabilidades de victoria para mí, destrEldrazi Displaceruyendo a mis criaturas y a los encanta tierras como son los Spreading seas.

Es Importante la manera tan peculiar que tiene este mazo de cargarte la mesa de criaturas, esto tiene lugar gracias a la criatura Eldrazi Displacer, la cual pagando tres manas incoloros exiliará la criatura objetivo siempre y cuando no sea ella. Totalmente eficaz cuando hace objetivo al final del turno del oponente sobre las criaturas siguientes Eldrazi Skyspawner  Drowner of Hope ya que cagarán un token cada vez que vuelvan a la batalla, ganando así bastante presencia en mesa con respecto a nuestro oponente.

Resultado 1-2

2ª Ronda Vs Jund

La primera partida fue sin problema como la anterior ronda resultó ser un atraco en toda regla. La segunda fue para mi rival, su Batterskull provocó que se ganara muchas vidas y al Batterskullfinal se me fue de las manos. La tercera termino siendo más o menos como la primera, tuve que sortear algunos contratiempos, por ejemplo, le jugué una Vendilion Clique y al ver su mano tenía Worship y Ghostly Prison, bastante importante decidir cual de estas dos cartas es menos ventajosa para nuestro rival, ya que cualquiera puede decantar la partida para él, si le quitara Worship, casi seguro que dispondría de mas posibilidades de ganarle, ya que tendría que dejarlo a uno de vida y poder restarle el último punto de vida con un Vapor Snag, por lo que decidí dejar el encantamiento del  Ghostly Prison, en su mano para que me lo bajara en cuanto le diera turno, de esta manera seguiría disminuyendo la vida a mi oponente pagando por cada criatura dos manas, pero entrándole el daño de manera directa gracias a que mis tritones cruzan islas

Resultado 2-1

3ª Ronda Vs AbzanTarmogoyf

La ronda fue totalmente penosa para mí, entre que tuve que hacer en ambas partidas mulligan y que el mazo me escupió literalmente…. apenas se puede comentar nada, una victoria totalmente justa para él, espero tener mayor suerte de cara a futuros enfrentamientos contra este oponente.

Resultado 0-2

4ª Ronda Vs Green Tron

Fueron dos partidas bastantes fáciles, ya que mi rival tardó en tener Tron. En la primera y en la segunda partida, los encanta tierras hicieron muy bien su trabajo, no permitiendo que pudiera tener el trío de tierras tan necesarios para que Tron carburase, los tritones se encargaron de pegar los tortazos apropiados para hacer que me pudiera llevar la partida sin mayor contratiempo.

Contra este tipo de enfrentamiento, me suelo quitar los Vapor Snag y los Harbinger of the Tides de la base del mazo, dando así espacio a cartas como reclamo del mar y voluntad unificada, para poder cortar todas las amenazas posible, mención especial tiene banquillear también Vendilion Clique como gran respuestas a que nos pueda bajar algún bicho tocho o hacer pupa a base de Karn o Ugin The Spirit DragonVoluntad unificada

Resultado 2-0

Al finalizar la jornada, conseguí llevarme seis puntos de doce posibles, ni fu ni fa la verdad, pero bueno lo importante es que son tres meses de FNM y es una carrera de fondo, espero tener mejores resultados para los próximos FNM.

5ª JORNADA

Le toca el momento de comentar la quinta jornada, esta se disputó el día cinco de Mayo, la participación fue de diez jugadores y entre los mazos mas destacados encontramos : Red Deck Wins, Tron, Ub Faeries, Abzan, Death’s Shadow y Merfolks.

1ª Ronda Vs Merfolks

Este tipo de enfrentamiento (Mirror) lo decanta la salida y si es de Aether Vial mejor, ya que salir así hará que puedas arrollar a tu rival de manera rápida y contundente.

Tuve la mala suerte de no sacar y a parte mi rival empezó con Aether vial sobre la mesa, con lo que la primera partida fue un paseo para él.Æther Vial

En la segunda ocurrió lo contrario, la suerte me sonrió y pude cobrarme la venganza de la primera partida, atracando de manera rápida y acabando con él en pocos turnos.

La tercera fue un poco lenta para ambas barajas, se notaba la tensión de la partida y los Frascos llegaron tarde, tan tarde que yo solo me los robaba y el hacia lo mismo pero a base de Señores, con los que finalmente se llevó la partida. Triste derrota y más cuando la baraja te ‘escupe’.

Resultado 1-2

2ª Ronda Vs Red Deck Wins

Un enfrentamiento en principio bastante sencillo, puesto que nuestros Spreading seas de base (si salen) hará que la partida se vuelque desde un primer momento hacia nosotros, todo es intentar aguantar y sacar nuestro querido Master of Wave con el que daremos nuestro último toque a nuestro adversario, y es que su protección contra rojo, en este tipo de enfrentamientos, resulta crucial.Master of Waves

Básicamente las dos partidas fueron muy parecidas, los Spreading seas salieron, convirtiendo la fuente de mana a mi oponente y en la segunda ronda, también hicieron lo suyo los reclamo del mar, con los que decantaron la victoria para mí, ya que los tritones tenían el camino libre para que pudieran atracar a sus anchas.

Resultado 2-0

3ª Ronda Vs Tron

En este enfrentamiento hay varios factores, que puede decantar que un mazo u otro se lleve la victoria. Para Tron que consiga bajar las tierras Tron tan pronto  como le sea posible y con ello castear Karn liberado con lo que le hará un auto win como una casa y para el caso de Merfolks robarte todas las Spreading seas posibles con las que ralentizar a nuestro rival y atracarlo desde el turno uno.Karn liberado

Con respecto al enfrentamiento, fue bastante importante que mi oponente hiciera mulligan en la primera partida y que se quedara finalmente con una fuente de mana bastante lenta y no muy efectiva para hacer los planes diabólicos que antes comenté, a esto anterior y algún que otro Spreading seas, me dieron la victoria de manera fácil y tranquila.

La segunda fue bastante interesante, esta vez se quedo con mejor mano y no hizo mulligan, pero a los Spreading seas le salieron algunos amigos como los reclamo del mar y los voluntad unificada con los que pude contrarrestar todo peligro inminente que diera alguna que otra opción para él.

Resultado 2-0

4ª Ronda Vs Abzan

Un emparejamiento muy típico en la tienda, puesto que a la gente le ha dado por llevar dicho mazo.

Es importante bajar cuanto antes la Kira Hilador de Cristal, ya que nos dará protección contra los removals abundante que tiene la baraja y atracar a base de tortazos lo más rápido posibles para acabar con cualquier oportunidad de nuestro oponente.

En la primera pude bajar la Kira Hilador de Cristal y hacer lo que comenté con anteriormente, atacarle hasta poder bajarle la vida a cero.

En la segunda no tuve tanta suerte, de las dos Kira Hilador de Cristal que tengo de base, no salieron ninguna y los removals se hicieron notar, acabaron con cualquier oportunidad para que pudiera hacer un 2-0.Kira, Great Glass-Spinner

La tercera se presento con bastante buena fortuna, aunque algunos anti bajos como fueron los removals a mis tritones y que no me salieron encanta islas, tenía todo mi chiringuito montado y estaba a falta de un  Spreading seas o un  reclamo del mar, finalmente salió uno y dieron campo libre a mis criaturas con las que atracaron al rival de una manera bestial y sin obstáculo alguno.

Resultado 1-2

Al finalizar esta quinta jornada, conseguí llevarme nueve puntos de doce posibles, sin lugar a duda salí bastante contento con mi actuación, ya que daba un paso importante en la clasificación poniéndome primero.

Espero que hayan disfrutado leyendo mis andadas por territorio Moderno,  sin mas me despido, un saludo a tod@s.

Preventa de Commander Anthology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: