Tu tienda y blog especialistas en MTG

El artículo de hoy viene a explicar los cambios radicales que van a sufrir los redemption en Magic Online que comienzan con Kaladesh pero que tienen un impacto fuerte también en las colecciones más recientes (y las que están por venir de aquí en adelante).

¿Qué es el redempion?

Antes de nada me gustaría explicar, para todo aquel que no tiene experiencia en Magic Online, qué son los redemptions. Para incentivar el gasto en Magic Online sin que el jugador piense que está tirando el dinero en cartas digitales se crearon estos “intercambios” de cartas digitales por cartas físicas. Si consigues juntar en tu colección una copia de cada carta de una colección (todas foil o todas no foil, nada de mixes raros) y a su vez compras un artículo de intercambio (llamaremos así al redemption aunque quizás su traducción más literal para este contexto sería “amortización”) puedes pedir a Wizards que retiren de tu colección virtual esa colección y que te la envíen a casa en formato físico, en inglés como en la propia plataforma digital… evidentemente. No todas las colecciones son transferibles del mundo digital al físico, las colecciones exclusivas de Magic Online como Vintage Masters o Tempest Remastered nunca verán (al menos oficialmente) vida en cartón, así como colecciones de tirada limitada como las Modern y/o Eternal Masters.

Hay mucha gente que usa este sistema para amortizar parte de su inversión y venden las colecciones completas en portales como ebay o similares, sistema que pone copias extra de las cartas en el mercado “físico”.

Una colección completa de M11 proveniente de Magic Online (sacada desde eBay)

¿Cuáles son esos cambios?

Los cambios aparecen en cuanto al tiempo que se tiene para poder juntar esas cartas y pedir que nos las envíen en formato físico. Las primeras colecciones “tradeables” eran mucho más económicas si se querían convertir al papel, la tasa para hacerlo costaba tan sólo $5 por los $25 actuales, además de los gastos de envío que también tienes que pagarlos (mucho más caros para fuera de Estados Unidos). Pero ese no es el objeto de este artículo sino comparar los cambios en cuanto a fechas y analizar su posible impacto. En el ámbito de los “canjes” existen dos fechas: “Guarantee Date” y “Cutoff Date” que hasta Luna de Horrores nunca coincidían y que empezaron a hacerlo a partir de Kaladesh. La “Guarantee Date” es el omento hasta la que Wizards te garantiza que tendrás tu set garantizado si lo canjeas antes de esa fecha. A partir de esa fecha se podrán pedir “canjes” mientras Wizards tenga stock de estos packs o hasta que la “Cutoff Date” llegue, momento en el que ya no habrá posibilidad de pedirlos.

Pulsa para ampliar

Como veis Battle for Zendikar salió el día 11 de Noviembre de 2015 y hasta hace relativamente poco (Mayo de 2017) se podían pedir redemption de forma garantizada. Como podréis ver en la imagen del final del artículo aún habiendo pasado la fecha sigue pudiéndose solicitar el “canje” ya que deben tener stock y la fecha de corte no ha llegado. ¿Y los cambios cuáles son? Pues siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.

Pulsa para ampliar

Se observa un cambio importante, que son las novedades que han revuelto al mundo de Magic Online desde que se dieron a conocer. Por un lado todo un mismo ciclo pasa tener las fechas de garantía y corte en el mismo día, una vez se llegue a esa fecha no será posible pedir redemption. Además los plazos para canjear se reducen drásticamente, tanto es así que colecciones como Aether Revolt y Hour of Devastation estarán disponibles para canjear tan sólo algo más de tres meses (por los años que se podía estar con algunas de las anteriores, de hecho todavía a día de hoy se sigue pudiendo canjear Dragons of Tarkir)

¿Qué cambios pueden traer al mercado?

Desde luego, para todos los jugamos a Magic Online, ya sea jugando, comerciando o ambos, estos cambios son relevantes. Tener menos tiempo para juntar todas las cartas puede hacer que los precios suban de forma significativa, al menos los de las cartas más complicadas de conseguir como pueden ser las míticas. Si ya hablamos de intentos con las colecciones foil esto se incrementa de forma exponencial al ser muchas menos cartas foil las que se abren en comparación con las normales. ¿Imagináis el impacto que puede suponer para las míticas foil que estén todavía como “canjeables”? Desde luego habrá que estar muy pendientes a todos los movimientos de mercado, sobre todo cuando se acerquen las fechas de cierre y la gente busque con prisas la carta (o cartas) que le falta para completar esa colección y dar salida a todas esas cartas. En cuanto al mercado físico no creo que tenga una gran efecto, desde que las colecciones se imprimen a demanda y salen cajas y cajas de las imprentas hay tanto stock de cartas que el mercado de Magic Online no suponía un problema, por tanto ahora, aunque se impriman menos desde esa fuente, el impacto no se notará.

Redemptions a Junio 2017

Habrá que esperar a ver qué ocurre con estos cambios y sobre todo el baile de precios de las míticas (no foil) y las raras/míticas (foil) de cara a los últimos días de “redención” porque seguramente se vean grandes subidas (y caídas una vez pase la fecha). Por ahora, si tenéis alguna mítica foil de Kaladesh en adelante mi recomendación es que las guardéis por lo que pueda pasar. Por ahora es todo, os dejo con los links a nuestros dos canales de YouTube y Twitch donde colgamos vídeos y hacemos directos usando esta herramienta.

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: