Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s! Con vosotros @tumoney abriendo la puerta de la Taberna para hablar de Hearthstone. Han pasado dos meses desde la salida de Un´Goro y ya podemos hablar de un meta definido, y por fin tras mucho tiempo, lo suficientemente rico y variado como para jugar nuestra clase favorita….si no eres Warlock. Pero creo que los tiros van por buen camino, y no hay nada mejor que con unas buenas pintas, nuestra mesa favorita en nuestro buen rincón, que hablar del estado actual del metajuego. Así que id pidiendo y coger vuestro sitio, que comenzamos.

Resultado de imagen de hearthstone pics

ESTA SEMANA HABLADO DE: METAJUEGO

Desde hace bastantes temporadas, pedíamos un metajuego un poco más variado y que, aunque dentro del aggro, pudieramos jugar la mayor parte de las clases con una tasa de victoria mínima. Por fin, tras buscar en la selva, parece que nos estamos encontrando con esta bienhallada utopía, y que esperemos que sea el comienzo de una más que notable tónica o tendencia.

El ascenso de Token Shaman es imparable. No solamente vuelve a ser una de las barajas preferidas por los jugadores, si no que también vemos que se vuelve cada vez más estable a todos los niveles, con un arquetipo que parece estar mucho mejor adaptado que otras clases para lidiar contra sus oponentes. Pero el resto de arquetipos de la clase, aunque viables, siguen sin encontrar el empuje que tiene la versión más agresiva, dando lugar a un vaivén de Midrange / Jade semanal, pero con unos resultado bastante inestables. Lo que sí está claro es que Shaman quiere seguir mejorando en todas sus vertientes, ya sea una versión más Midrange con toques agresivos, como una más controlera. Pero en definitiva, es su versión Token o Evolve la que más merece la pena.

Pero si hablamos de Tokens, no podemos dejar la ocasión para hablar de Token Druid, la baraja más popular actualmente del juego, sobretodo en niveles más altos. E incluso una muy renovada Jade Druid, depredadora natural de la Tokens, se está volviendo cada vez una opción más que óptima para llevarnos el gato al agua. Además, la versión de gólems puede pillar a más de uno desprevenido, en un metajuego con poco removal masivo, pasando por encima de sus rivales como si fuesen gelatina.

Y casi igual de popular es Jaina/Mage , gozando probablemente de la mayor variedad en cuanto a arquetipos viables diferentes. Burn Mage sin duda es el más popular y probablemente el más efectivo, y hay una preferencia a jugarlo sobre el Mago Secreto a niveles más altos de juego, probablemente debido a su flexibilidad y capacidad de adaptarse a un Meta cambiante, aunque siempre respaldado por el Aggro. Pero ojo a Freeze mage, que con su control de zona y un explosivo burst, se puede volver un rival muy a tener en cuenta para tanto token. Solo le falta encontrar ese punto de estabilidad en el early game.

Hunter va poco a poco buscando un hueco. Pasito a pasito, pero avanzando a los puesto altos de la clasificación. Y es que cada vez más jugadores se suben a lomos de su Crinalta para subir en el Ladder. Pero como siempre, a medida que subimos de rango, se torna cada vez más deficiente y agotando su gas contra las barajas más competitivas. La buena noticia, es que tiene unos porcentajes de victoria por envima del 50% , pero la mala es que creo que es una clase que no podrá evolucionar mucho más en el arquetipo actual. Si no que debería de dar un cambio radical y sorprender a propios y extraños, con un juego totalmente distinto, y adaptado a romper el meta.

Los Dragones de Priest parecen haber salido del letargo en su caverna, para venir a comer Tokens. Y es que la versatilidad de los hechizos de la clase, sumado a la cantidad de daño en área efectiva, convierten en esta clase y arquetipo en un depredador de las barajas agresivas, pero que sigue pinchando en los primeros compases de las partidas. No obstante, ha silenciado a su hermana Silence Priest que no consigue adaptarse a un meta tan agresivo o ultracontrolero .

Resultado de imagen de hearthstone pics

Y si hablamos de ese reflejo y lucha de fuerzas entre control y agresivo, el mejor ejemplo es Warrior. Mientras Taunt Warrior continúa estancándose y declinando, Pirate Warrior se ve reforzada en un mundo donde la rapidez es la que prima. En las últimas semanas, el Meta ha estado muy concentrado en derrotar a otras barajas, mientras que el Guerrero Pirata ha sido prácticamente ignorado. El comienzo del mes también es un factor importante, ya que Pirate Warrior es el mazo más rápido en el juego y como resultado, es una de las primeras favoritas en ser pilotada para escalar posiciones rápidamente. Y ya sabemos que aquí prima en demasía las horas dedicadas.

La semana pasada os contaba que Rogue comenzaba a caer, pero está viendo un ligero repunte y parece que  declive se ha detenido. Crystal Rogue, y sobretodo en los rango más bajos, vuelve a coger impulso y en parte puede ser por el mismo motivo que ocurre con Pirate: ha sido ignorado por el interés de frenar a Token Druid y Shaman. Eso sí, sigue siendo un mazo viable, pero de lejos uno de los más estables, con demasiada dependencia del robo y de lo que le venga al rival para frenar nuestros primeros turnos y combos. Yo por mi parte, tengo claro que volveremos a ver a Rogue bajar, y se buscará refugio en una más que potente Miracle.

Y junto con Mage, una de las clases con más opciones de diseño de mazos es Paladin. Tiene tres arquetipos muy cercanos unos de otros en cuanto a potencia en la mesa, creciendo los tres a medida que vamos subiendo los rangos. Y esto se nota, en mayor medida que contra Mage, en que cuando nos enfrentamos a ellos no sabremos qué mazo es. Midrange poco a poco está dejando el puesto del Rey del Metajuego, para ceder el turno a Murloc Paladin, lo que supone un cambio a Aggro que no sienta muy bien a la clase, dejando de ser la predominante en todos los rangos. Dentro de la clase, hay un cambio interno. Los jugadores se están alejando de Midrange Paladin, mientras que Murloc Paladin se está volviendo más común. Este cambio es una adaptación necesaria, aunque creo que poco acertada, por volver a ocupar el puesto de Señor del Meta, intentando mimetizarse con las clases más agresivas y parece que más efectivas.

Warlock….en fin. Esperemos a Agosto a ver que sale.

Otra semana Un’Goro demuestra que ha traído frescura al formato, con una gran diversidad de mazos entre las clases, y prácticamente todas ellas jugables. No tenemos una baraja imposible de vencer; cada semana el meta evoluciona y se ven estrategias nuevas. Propablemente en términos de equilibrio y diversidad, Un´Goro ha sido desde mi punto de vista, la mejor expansión hasta la fecha de Hearthstone. Y como ya dije la anterior semana, Shaman ha evolucionado y ha cambiado el meta…pero ojo, que a los Tokens puede no llegarles el verano, y el invierno se acerque para ellos, ya que Freeze está cogiendo cada vez más y más fuerza contra ellos.

Imagen relacionada

RANGOS 20-11

Tier 1
1
2
3
4
5
Tier 2
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

RANGOS 10 – 6

Tier 1
1
2
3
4
5
Tier 2
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

RANGOS 5-1 y Leyenda

Tier 1
1
2
3
4
5
6
Tier 2
7
8
9
10
11
12
13
14

DESPEDIDA

Recordad dejarme en los comentarios o en las redes sociales, cual es vuestra clase favorita o mazo preferido, y si pensáis como yo que Un´Goro es la mejor expansión del juego hasta la fecha.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: