Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas soy @Xisco Moreno y hoy en vuestro blog favorito, @ElRincondeMagic os traigo un análisis de otro mazo tier del formato pauper, me refiero a UR que al igual que como os comenté con el artículo de Stompy de no hace mucho tiempo, está situado en las posiciones más top del formato paupérrimo. Es un mazo tipo aggro-control, digo esto, porque el mazo estará dividido en dos partes, la aggro que será representada por sus diecinueve criaturas que darán presencia en mesa de cara a acelerar nuestra mano o a ayudarnos con los bloqueos y de cara a cortarnos algún que otro hechizo y por otra parte la control, que como bien indica su nombre nos permitirá controlar a nuestro rival a base de cortas y rayos a la cabeza o a las criaturas para mantener todo en orden de cara a nuestros intereses.

CRIATURAS (19)

Tal y como dije antes, sus criaturas nos ayudarán de cara a tener una ventaja de cartas, ya sea por el robo al atacar o al entrar en el campo de batalla, por otra parte tendremos unas hadas bastante conocidas que harán lo propio  cortando posibles amenazas.

4x Delver of Secrets

Delver of Secrets

Carta famosa y muy molesta si la convertimos en turno dos, que en este tipo de mazo podrá tener todas las papeletas. Es por uno azul un 1/1 que al comienzo de nuestro

 mantenimiento, miraremos la primera carta si dicha carta es un instantáneo o conjuro la podremos revelar y convertiremos a nuestro bicho en un 3/2 que vuela.

4x Faerie Miscreant

Es por un mana azul un 1/1 que vuela, que si controlamos otra criatura llamada igual que esta nos hará robar una carta (aunque tengamos dos en mesa y queramos bajar la tercera, solo robaremos una carta). También es  muy buena carta de turno uno, puesto que aparte de darnos presencia en mesa, podremos robar en turno dos bajando otra igual o con ayuda de otra carta que comentaré después.

3x Augur of Bolas

Un 1/3 que sale por un mana incoloro y otro azul. Cuando entra en el campo de batalla miraremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, podemos revelar un instantáneo o conjuro y ponerlo en nuestra mano, el resto será colocado al fondo de nuestra biblioteca en cualquier orden. Nos ayudará de cara a buscar una carta que nos dé parte de la partida por ejemplo o que nos acelere para que esto ocurra.Augur of Bolas

4x Spellstutter Sprite

Un 1/1 con destello que vuela y que para jugarlo tendremos que pagar un mana incoloro y otro azul, este hada tiene una particularidad y es que cuando entre en juego cortaremos el hechizo objetivo siempre y cuando el coste de este sea menor o igual al número de hadas que controlemos. Se podría decir que es otro corta más para mantener a raya a nuestro adversario.

4x Ninja of the Deep Hours

Es un 2/2 por cuatro manas (3 incoloros y uno azul) que nunca jugaremos por esa gran cantidad de manas, si lo hacemos es que la partida está bastante chunga. Este bicho será jugado en su 99% de las veces a través de su habilidad llamada Ninjutsu con la que pagaremos dos manas (uno incoloro y otro azul) cuando otra criatura nuestra ataque y no sea bloqueada por nuestro rival, el Ninja saldrá por la habilidad nos hará robar carta y a nuestro rival perder dos vidas. Esta criatura nos seguirá dando carta cada vez que hagamos daño a nuestro rival, así que se convertirá en una gran molestia de cara al enfrentamiento.

HECHIZOS (22)

Aquí encontraremos  toda la pólvora para ralentizar a nuestro rival o bien para ayudarnos a robar y darnos ventajas de cartas.

4x Brainstorm

Por un mana azul y a velocidad de instantáneo, miraremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, las podremos mezclar con las de nuestra mano, nos quedaremos con una y devolveremos finalmente dos al top de esta. Ideal por ejemplo en respuesta de un Duress puesto que podremos esconder todo lo que no sea criaturas para que este no nos pueda descartar nada.

4x Lightning Bolt

El rayo de toda la vida, por un mana rojo tres puntos a una criatura o a la cabeza de nuestro rival, es simple.

4x Preordain

Un conjuro que jugaremos por un mana azul, que tiene Scry 2 (miraremos las dos primeras cartas de nuestra bibliotecas y pondremos cualquier número de cartas arriba en el top o abajo en el bottom, después de esto robaremos una). Bastante interesante si por ejemplo, una de las dos no nos es necesaria en ese momento o bien si son dos tierras y ese robo puede darnos bastante lentitud.

4x Skred

Skred

Por un mana rojo y de forma instantánea le haremos daño a la criatura objetivo igual al número de permanentes nevados que controlamos. Como podemos apreciar en un gran removal, que cuanto más vaya avanzando la partida más devastador será.

4x Counterspell

Al igual que dije con el rayo anteriormente, este es el corta de toda la vida, por dos manas azules cortaremos todo lo que queramos.

2x Gush

Por cinco mana robaremos dos cartas, de nuevo y como pasaba con nuestro Ninja, esta carta no la jugaremos por este coste, puesto que es muy caro y solo nos hará ir mas lento, de esta manera lo jugaremos subiéndonos dos islas arriba.

TIERRAS (19)

4x Ash BarrensAsh Barrens

Esta tierra la tendremos para ciclarla través de su ciclo de tierras, con lo que nos buscaremos una isla o montaña en nuestra biblioteca dependiendo de lo que demandemos en ese momento y la pondremos en nuestra mano, finalmente barajaremos la biblioteca.

4x Evolving Wilds

La fetch del pobre, la partiremos y buscaremos una tierra básica en nuestra biblioteca que entrará girada.

9x Snow-Covered Island y 2x Snow-Covered Mountrain

Serán las tierras que nos de los colores necesarios para jugar todas nuestras cartas y las que harán posibles que Skred se pueda lanzar de manera satisfactoria.

BANQUILLO (15)

Como siempre os digo, esto dependerá del meta de vuestra tienda, yo nombraré un banquillo tipo general del meta que se puede está dando lugar ahora mismo en el panorama del pauper.

2x Stormbound Geist

Por tres manas (uno incoloro y dos azules) es un 2/2 que vuela que solo puede bloquear criaturas que  tengan la habilidad de volar y que si es destruida, volverá al campo de batalla con un contador +1/+1 sobre ella. ES magnífica contra mazos que te hagan sacrificar criaturas como una UB o un MBC.

3x Gorilla Shaman

Gorilla Shaman

Por un mana rojo es un 1/1 que básicamente humilla a Affinity, ya que pagando un mana por cada tierra artefacto de nuestro rival, esta será destruida y lo ralentizaremos hasta que nos conceda.

3x Hydroblast y 3x Pyroblast

Con los que cortaremos el hechizo azul o rojo o destruiremos dicho permanente respectivamente.

2x Swirling Sandstorm

Por cuatro manas haremos cinco puntos de daños a cada criatura que no vuele (Siempre y cuando tengamos siete o más cartas en nuestro cementerio).

2x Electrickery

De forma instantánea y por un mana rojo le haremos un punto de daño a la criatura objetivo y si pagamos dos (uno incoloro y otro rojo) le haremos el punto de daño a todas las criaturas que no controlemos.

Hasta aquí otro mazo super divertido y entretenido de jugar en este formato, para cualquier cosa estamos en contacto, un saludo @Xisco Moreno.

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: