Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola muy buenas a todos, aquí @xlupis una semana más y esta semana comentaremos, el mazo New perspectives. Este es un mazo combo. Lo vi hace relativamente poco tiempo y me ha gustado mucho. Lo encuentro muy divertido de jugar. Aquí os dejo la lista:

Lands:

1x Fetid Pools

2x Fortified Village

4x Irrigated Farmland

4x Scattered Groves

4x Sheltered Thicket

5x Forest

1x Island

1x Plains

Creatures:

4x Shefet Monitor

1x Sphinx of the Final Word

4x Vizier of Tumbling Sands

Spells:

1x Approach of the Second Sun

4x Traverse the Ulvenwald

4x Haze of Pollen

4x Renewed Faith

4x Shadow of the Grave

4x Cast Out

4x New Perspectives

4x Weirding Wood

Sideboard:

4x Angel of Sanctions

4x Drake Haven

2x Kefnet the Mindful

3x Negate

2x Dispel

Vamos a analizar la lista. Al ser un mazo tricolor, llevamos tierras dobles, en este caso tierras cicladoras. ¿Por qué jugamos tierras cicladoras? Pues bien amigos míos, esa es una duda que os revelaré mas adelante. Para los que no sabéis que es esta habilidad de ciclar, os lo explico ahora. Ciclar es una habilidad que pagando el coste de ciclo y descartando la carta que ciclamos, robamos una nueva carta. A mi como habilidad me gusta. Criaturas, jugamos pocas, nuestro mazo se basa más en lanzar hechizos. Llevamos cuatro vizier: por dos manás uno azul y dos incoloros, tenemos una 1/ 3 que si la tapeamos enderezamos el permanente objetivo. Pero esto no es lo que nos importa, lo que nos interesa es lo que viene ahora. Por uno incoloro y uno azul la ciclamos, y cuando lo hacemos, podemos enderezar el permanente objetivo. Es decir por tres la podemos tener en mesa para defender o por dos la podemos ciclar y enderezar el permanente que queramos. Después de criaturas llevamos cuatro shefet o como le decimos vulgarmente, la lagartija. Por seis manás, tenemos una 6/5, pero como nos ha pasado con el vizier, esta no es la habilidad que nos interesa, la que nos interesa es la de ciclo. Por tres incoloros y uno verde la ciclamos, cuando la ciclemos (aparte de robar) buscamos una tierra básica o una tierra desierto (un nuevo tipo de tierra que sacaron en amonkhet). Estaréis pensando, qué pesado el chico este con que ciclemos. Pues un poco si pero es que si jugáis este mazo vuestro objetivo en esta vida va a ser ciclar y ciclar como si no hubiera un mañana. La única criatura que llevamos de la que nos interesa su habilidad es la Sphinx. Por siete manás (cinco incoloros y dos azules) tenemos una 5/5 vuela, anti-maleficio. Pero su habilidad buena es la que no puede ser contrarrestada y su segunda habilidad es todavía mejor. Los instantáneos y conjuros que juguemos no pueden ser contrarrestados. Esto es importante, porque esta esfinge es una de nuestras win condition. Ahora pasemos al apartado de instantáneos, conjuros y encantamientos. Llevamos traverse the ulvenwald, el cual nos sirve para buscarnos tierras pero si tenemos delirio nos podremos buscar nuestra esfinge. El Renewed Faith nos dará una vidas que nos irán bien dado que al no tener criaturas el mazo sufre un poco al principio. El haze of pollen no ayuda también en protegernos un poco dado que nos prevendrá todo el daño que se nos fuera hacer. El cast out, nos ayudará a mantener a raya a criaturas molestas. El weiriding wood nos ayudará a rampearnos para obtener el maná que nos hace falta para jugar el new perspectives. Y por último, New perspectives, encantamiento por seis manás, cinco incoloros y uno azul. Cuando entra al campo de batalla robamos tres cartas. Mientras tengamos siete o mas cartas en mano, nuestros costes de ciclo cuestan cero.

Ahora es cuando os explico el combo que nos hace ganar. Jugamos esfinge (si podemos, no es prioritario, pero en caso de no jugarla, tenemos que tener cuidado que nuestro contrincante no juegue counters y si los juega ver si está tapeado para jugar nuestros conjuros), si podemos, sino jugamos directo new perspectives, miramos de tener siete o mas cartas en mano y lo ciclamos todo. Una vez ciclado todo nos devolvemos todas las cartas cicladas con la shadow of the grave, la cual por dos manás nos lo devuelve todo a la mano. Que queremos hacer con tanto ciclo? Pues nos queremos buscar nuestra forma de ganar, buscamos el acercamiento del segundo sol, que dice así: “ Si el acercamiento del Segundo Sol fue lanzado de tu mano y has lanzado otro hechizo llamado acercamiento del Segundo Sol este juego, ganas el juego. De lo contrario, pones el acercamiento del segundo sol en la biblioteca de su propietario séptimo des de la parte superior y gana 7 vidas”. Pues eso, ciclamos ciclamos, nos damos manás con weiriding wood y con el vizier nos vamos enderezando la tierra, nos devolvemos todo con el shadow of the grave y así continuamente hasta que jugamos los acercamiento del segundo sol y ganamos.

Sé que parece una tontería, pero es un mazo que funciona, a mi me gusta mucho y es muy muy divertido de jugar.

Ahora analizamos el sideboard:

Llevamos dos angel of sanctions el cual nos quita del medio algún permanente que nos moleste y encima tiene embalm, para no hablar de que metemos presión en la mesa metiendo un bicho con volar como este. Tambien de criatura llevamos dos Kefnet, el dios azul el cual es una muy buena carta para este mazo porque de seguro que tendremos siempre siete o mas cartas en mano. Para protegernos y controlar un poco al contrincante, llevamos cinco counters. Tres negar y dos dispel. Y por último llevamos drake haven, una carta que yo encuentro muy divertida, cada vez que ciclemos una carta si pagamos un maná, ponemos un draco 2/2 con volar en el campo de batalla.

Y hasta aquí mi análisis de esta semana, espero que os guste el mazo y ya me diréis si os da buenos resultados y si os ha gustado. También aprovecho para pedir perdón por no haber publicado nada estas dos semanas, los exámenes de universidad han hecho muchos estragos. Pero ahora vuelvo con las pilas cargadas. Nos vemos la semana que viene!

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: