Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como ya sabíamos, esta semana venía cargada de muchas noticias. Las primeras salieron el lunes y las contamos y dimos nuestro punto de vista en el artículo del martes. Ayer miércoles era el día de anunciamiento de nuevo material, para lo que queda de 2017 y el 2018. Eso es lo que vamos a contarte en las líneas de hoy.

Iremos comentando los nuevos productos por orden cronológico de salida:

Ixalan

El nombre de la siguiente ampliación ya lo conocíamos desde hace meses pero realmente no se sabía nada de él. Un nuevo plano donde se intuía que podría tratarse de mundo submarino y piratería y el tiro no iba mal encaminado salvo por el detalle de que nos ha dejado helados al saber que también habrá DINOSAURIOS. Sí, como si de una copia de Un’Goro se tratara, tendremos dinosaurios en el próximo ciclo y serán un nuevo tipo de criatura por lo que habrá que estar preparados para ver criaturas gigantescas aunque, ¿más o menos que los Eldrazi? Desde luego es algo que imaginamos no se esperaría nadie y que habrá sorprendido a todos. Por otro lado también se ha confirmado a Vraska de vuelta, esta vez como pirata. ¿No os recuerda a cierto pirata de Disney en esta imagen?

Pulsa para ampliar

Duel Deck: Merfolks vs Goblins

Es uno de nuestros productos favoritos y una auténtica pena que no se editen en nuestro idioma. Dos mazos listos para ser jugados y con temáticas o tribales muy concretos. Esta vez llega con dos de las tribus más carismáticas de Magic, con permiso de los elfos, los tritones y los trasgos. Este producto saldrá a la venta el 10 de Noviembre de este año y su valor imaginamos que será idéntico al de los otros duel decks editados.

The Art of Magic: Ixalan

El mismo día que salga a la venta el Duel Deck también lo hará este producto muy exclusivo y orientado muy a coleccionistas o amantes del arte. El libro con las ilustraciones del plano de Ixalan de igual forma que ya se hizo con La Batalla por Zendikar, Sombras sobre Innistrad, Kaladesh y Amonkhet.

Iconic Masters

Ya conocíamos algo sobre esta colección, al menos el nombre. Esta nueva colección “Masters” traerá 249 nuevas cartas que serán iconos de nuestro juego de los últimos 20 años. Ángeles, Esfinges, Demonios, Dragones e Hidras llegarán con arte nuevo y acompañadas de algunos de los hechizos más memorables. Como en todas las colecciones “Masters” se venderá en cajas de 24 sobres y en cada uno siempre vendrá una carta foil. Se imprimirá exclusivamente en inglés, japonés y chino simplificado. Durante las HASCON, del 8 al 10 de Septiembre, veremos las primeras cartas en vivo de esta nueva colección.

Explorers of Ixalan

Tenemos ante nosotros a un nuevo producto que se han sacado de la manga los chicos de Wizards. No se han desvelado apenas detalles del producto pero sí sabemos que será una caja multijugador con cuatro mazos y el que tendrás que derrotar a todos tus oponentes mientras buscas la ciudad perdida. Tiene pinta de producto tipo Archenemy aunque habrá que esperar a tener más detalles. Este producto saldrá a la vente el 24 de Noviembre.

From the Vault: Transform

Una nueva edición de este producto exclusivo para coleccionistas que en esta ocasión traerá 15 de las cartas transformables más famosas entre las que pensamos que pueden incluirse cargas con morph como Angel Exaltado u otras flipeables como Arcángel Avacyn. Todo esto no son más que conjeturas y habrá que esperar al 24 de Noviembre (como el producto anterior) para tenerlo en nuestras manos.

Unstable

Los que llevamos tiempo jugando a esto recordamos con cierta nostalgia las colecciones Unglued y Unhinged, aquellas “de coña” y en borde dorado que servían para draftear con los amigos en un ambiente distendido y nada competitivo donde las cartas con más valor eran las tierras básicas (que además eran las únicas que eran válidas en construido). Suponemos que esta nueva colección seguirá el mismo patrón aunque no le auguro demasiado buena acogida por parte de la comunidad, que está más pendiente en “rentar” y hacer caja con las cartas que otra cosa (y eso con Unstable no va a pasar). La colección saldrá a la venta el 8 de Diciembre… ¿buen día para una colección así, no?

Rivals of Ixalan

La segunda colección del ciclo verá la luz ya en Enero de 2018, poco después de Reyes. Apenas se conocen datos de la colección de entrada imaginar sobre esta…

Masters 25

¿Otra colección Masters? Sí, parece que los chicos de Wizards quieren aprovechar el tirón de los 25 años y habrá dos sets Masters en cosa de cuatro meses. Su salida será en Marzo de 2018 y no han dejado noticias de ningún tipo. Tan sólo se sabe que será una edición especial conmemorativa y que no saldrá en años posteriores. ¿Qué la diferenciará de Iconic Masters? En redes sociales se dice que una estará orientada a los más nostálgicos, con cartas míticas pero no caras mientras que la otra será justo lo contrario, reimpresión de todos los pepinos de Magic en una colección que marcará historia… ¿será así?

Dominaria

Sí, por fin volvemos a uno de los mejores planos de Magic… ese donde nació todo, de donde todo Magic viene. Dominaria verá la luz a finales de Abril y esperamos ver de nuevo a personajes míticos de las primeras colecciones de Magic, algo que reclamaban los jugadores desde hace muchos años y que por fin ha sido llevada a cabo.

Magic 2019 (Core set)

Tal y como comentamos en el artículo de hace dos días, las colecciones básicas volvían a Magic para cubrir algunas necesidades del equipo de desarrollo. La vuelta de estas colecciones se hará efectiva el 20 de Julio de 2018 con la salida de M19.

¿Qué nos parecen estos anuncios?

Pues sinceramente esperábamos algo más, algo a la altura de “lo anunciado cambiará Magic para siempre”. A falta de saber qué contendrán los sets Iconic Masters y Masters 25 presentar un Duel Deck (de los que ya hay muchos), un FTV (ídem que el anterior) y anunciar las colecciones que ya sabíamos… no ha habido nada. ¿Que se vuelve a Dominaria? Vale, es un hype brutal, pero será una colección más y como no tengan cuidado, todos los que tenemos una expectación brutal puesta en esta vuelta a un plano, podremos salir muy dañados. Por un lado nos imaginábamos que los anuncios no serían para tanto aunque tanto bombo se le estaba dando en todos lados que hasta nos habíamos ilusionado. Unstable creemos que será un fracaso estrepitoso, Magic dejó hace mucho de ser un juego para pasar a ser, para la mayoría de los jugadores, una especie de negocio. ¿Quién va a comprar algo que no se renta en euros, sólo en diversión? La gente, por desgracia, ya no busca diversión sólo el dinero.

Esperamos que Dominaria rompa todos los moldes porque la historia de Magic y ese plano en concreto se lo merece. En cuanto a las Masters pues nada… preparen sus carteras y a babear con las cartas que seguro que un 25 aniversario lo va a valer. Habrá que ir esperando a más noticias de todo, mientras tanto seguiremos aquí en Amonkhet embalsamando momias. Un saludo y hasta el próximo artículo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Comentarios en: "Anuncios por el 25 aniversario (los productos que vienen)" (1)

  1. […] juego: Ixalan, Iconic Masters, Masters 25, Unstable, Dominaria, la vuelta de los core set… un montón de bombas que contamos con mucha ilusión en el blog. En Junio también hizo acto de presencia en el blog alfchaval, con un artículo hablando de las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: