Tu tienda y blog especialistas en MTG

Turbo Fog – Pauper

Muy buenas soy @Xisco Moreno y de nuevo en nuestra web favorita @ElRincondeMagic os traigo un análisis de otro mazo del formato pauper, esta vez os hablaré sobre la Turbo Fog. Es un mazo tipo control, que intentará derrotar al rival a base del deckeo y que tendrá diferentes maneras para defenderse, a través de cortas o bien nieblas para prevenir todo el daño de combate posible y así alargando la partida. No es un mazo Tier, ni mucho menos, pero se suele ver por las mesas y puede ser un mazo a tener bastante en cuenta.

CRIATURAS (0)

El mazo no cuenta con ninguna  criatura, todo el main de este, es representado por hechizos y encantamientos que veremos a continuación.

HECHIZOS (35)

En estas treinta y cinco cartas contaremos con la manera de llevarnos la partida, tendremos que interactuar con las cartitas que mejor convengan en ese momento, ya sea tirar alguna que otra niebla, robar  o bien contrarrestar alguna amenaza.

4x Brainstorm

Por un maná azul y a velocidad de instantáneo, miraremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca, las podremos mezclar con las de nuestra mano, nos quedaremos con una y devolveremos finalmente dos al top de esta.

4x FogFog

La niebla la jugaremos por un maná verde, y podremos prevenir todo el daño de combate que nos vayan a hacer hasta el final del turno

4x Preordain

Un conjuro que jugaremos por un maná azul, que tiene Scry 2 (miraremos las dos primeras cartas de nuestra bibliotecas y pondremos cualquier número de cartas arriba en el top o abajo en el bottom, después de esto robaremos una). Bastante interesante si por ejemplo, una de las dos no nos es necesaria en ese momento o bien si son dos tierras y ese robo puede ralentizarnos.

4x Accumulated Knowledge

Por dos manás azules (uno incoloro y otro azul) robaremos una carta y luego robaremos más en función del número de cartas llamadas Accumulated Knowledge en nuestro cementerio. Un motor de robo bastante grande la verdad.Accumulated Knowledge

4x Arcane Denial

Mismo coste que el hechizo anterior, dos manás azules (uno incoloro y otro azul) con esta carta podremos cortar alguna amenaza de nuestro rival, eso sí, nuestro adversario podrá robar dos cartas en el comienzo de su próximo mantenimiento y nosotros robaremos también una

4x Moment’s Peace

De nuevo y como pasa con Fog, aquí tenemos otro playset de cartas que nos cubrirán las espaldas, es por dos manás (uno verde y otro incoloro) un instantáneo que nos protegerá del daño de combate hasta el final del turno y que la podremos volver a jugar desde el cementerio pagando su coste de flash back de tres manás  (dos incoloros y uno verde).

3x Muddle the MixtureMuddle the Mixture

Por dos manás azules, cortaremos el instantáneo o conjuro objetivo y que aparte la podremos transmutar por tres manás (uno azul y dos incoloros) con lo que descartaremos esta carta y buscaremos en nuestra biblioteca otra con el mismo maná convertido, de esta manera la revelaremos y la pondremos en nuestra mano, esta habilidad solo la podremos jugar a modo de conjuro.

4x Tangle

Si las nieblas anteriores te parecían pocas, que tal si le sumamos un tercer playset. Por dos manás (uno verde y otro incoloro) prevenimos todo el daño de combate y además las criaturas que han atacado no se enderezan en el paso siguiente del mantenimiento de su controlador, lo que significa que no nos atacaran ni en el turno activo ni en el siguiente.

4x Words of Wisdon

Por dos manás (uno incoloro y otro azul) robas dos cartas y los demás jugadores roban una

ENCANTAMIENTOS (5)

Aquí contaremos con el alma del mazo, es importante que el Jace’s Erasure salga lo más pronto posible para poder controlar la partida de la mejor forma posible.

4x Jace’s ErasureJace's Erasure

Por dos manás (uno incoloro y otro azul) siempre que robemos cartas, podremos hacer que nuestro adversario tire una de su top de la biblioteca al cementerio. Como se ha podido deducir con anterioridad, si por ejemplo casteamos un Brainstorm, nuestro rival se tirará hasta tres cartas al cementerio.

1x Quiet Disrepair

Este encantamiento lo jugaremos por dos manás (uno incoloro y otro verde) con el que encantaremos un artefacto o encantamiento y al paso de nuestro mantenimiento tendremos que elegir entre dos opciones, la de destruir ese permanente encantado o ganar dos vidas

TIERRAS (20)

4x Evolving Wilds

La fetch del pobre, la partiremos y buscaremos una tierra básica en nuestra biblioteca que entrará girada

3x Forest y 5x Island

Nuestra base de maná en tierras básicas, para poder buscarlas gracias al Envolving Wilds

4x Seat of the Synod

Es una tierra artefacto que nos dará maná azul. Es muy buena contra mazo que puedan llevar Wrench MindSeat of the Synod

2 x Terramorphic Expanse

Al igual que la Envolving Wilds, la partiremos y buscaremos una tierra básica en nuestra biblioteca que entrará girada

2x Tree of Tales

Otra tierra artefacto que nos dará maná verde y también nos servirá a modo de amenazas como el Wrench Mind

BANQUILLO (15)

Dependiendo como siempre del meta de vuestra tienda, aquí os dejo un banquillo a modo de ayuda.

3x Dispel

Por un maná azul cortaremos un instantáneo. Puede venir bien para evitar el Fling sobre el Atog en una Affinity.

1x Rofellos’s Gift

A velocidad de conjuro, la castearemos por un maná verde y revelaremos cualquier número de cartas verdes de nuestra mano, luego regresaremos el mismo número de encantamientos a nuestra mano procedente del cementerio igual a la cantidad de cartas mostradas.

4x Scattershot Archer

Por un maná verde es un 1/2 que al girarlo, le hará un punto de daño a todas las criaturas voladoras, es fantástica contra mazos como Mono Blue, para que sus hadas no nos puedan ocasionar ningún tipo de problema.

1x Lignify

Por dos manás (uno incoloro y otro verde)  encantaremos a una criatura y esta se convertirá en un 0/4 Treefolk sin habilidades alguna

3x Quiet Disrepair

Tres copias más de este en el banquillo. Este encantamiento lo jugaremos por dos manás (uno incoloro y otro verde) con el que encantaremos un artefacto o encantamiento y al paso de nuestro mantenimiento tendremos que elegir entre dos opciones, la de destruir ese permanente encantado o ganar dos vidas

3 x Hydroblast

Al igual que el dispel lo jugaremos por un maná azul y cortaremos o destruiremos un permanente rojo, es bastante bueno por si nos intentan romper nuestro Jace’s Erasure por medio de algún PyroblastHydroblast

Hasta aquí el análisis de la Turbo Fog de Pauper, espero que os haya gustado, un saludo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de Twitch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: