Tu tienda y blog especialistas en MTG

Habíamos dejamos aparcados los spoilers de “La Hora de la Devastación” de cara a poder tener un buen pool de cartas que comentar y analizar en un extenso artículo y eso es justamente lo que tenemos ahora. os recordamos que ya hablamos de los primeros spoilers de la colección aquí. Estas son las mejores cartas que han ido apareciendo de la nueva colección desde ese último artículo hasta ahora:

Míticas

The Scorpion God: Tal y como pasó en el ciclo de Theros, que en la colección principal aparecieron los dioses monocolor y luego en las dos siguientes (por aquel entonces los ciclos eran todavía de tres colecciones) fueron los multicolor los que hicieron acto de aparición, en Amonkhet vimos a los dioses monocolor y ahora parece que llegan los multicolor, pero con una gran diferencia y es que estos últimos no son indestructibles pero pueden atacar y bloquear sin peajes… además mantienen el tipo “Dios”. Estamos ante una maza de limitado aunque algo justo en construido, debido a su coste elevado, muchas variables para remover criaturas y robar cartas… y además como hemos dicho cualquier hechizo de destrucción lo mata. Para mi gusto flojete además de que han sacado una carta de hate brutal a los contadores, que veremos luego.

The Locust God: Sin dejar de ser otro dios “destruible”, lo que le quita atractivo, parece con una carta bastantes posibilidades. Cualquier robo genera bicho volador, por lo que nos podemos servir de cartas como Pull from Tomorrow en estándar u otras tantísimas en modern, donde parece muy complicado su incursión debido al coste. Quizás podría entrar una copia en UR Control pero poco más.

Neheb, the Eternal: La nueva versión del ya conocido Neheb de Amonkhet ahora es monored y viene con mucha fuerza. Es cierto que el coste es muy elevado para un mazo “monored” (que parece que es dónde podría estar orientado por el daño directo) pero genera mucho más maná para nuevos hechizos, incluidos los que se castean con X. Si nos movemos en el mundo de Commander parece un comandante bastante potable…

Unesh, Criosphinx Sovereign: ¿Os imagináis un tribal de esfinges? Sí, parece coña pero no lo es tanto y seguro que más de uno vemos por ahí de casual. Jugar los pepinos de esfinges que hay por ahí por dos manás menos renta y mucho, en comander tiene pinta de ser muy buena también. Al final estas cosas nunca se terminan jugando en competitivo pero en casual dan muchos buenos momentos.

Raras

Hour of Revelation: Un removal masivo siempre es bueno, sobre todo cuando lo vas a jugar tú y esperas el momento idóneo para jugarlo. Si llevamos esta máxima a Commander encontramos una bomba masiva que se jugará por tres manás solamente siempre (¿qué difícil es juntar en el campo 10 o más permanentes no tierra en este formato?). Fuera de EDH no le veo demasiado juego, primero por su condicionalidad y segundo por su triple coste blanco.

Oketra’s Last Mercy: La primera vez que vi esta carta pensé… “monored ha muerto”. Esto parece un banquillo EXCELENTE contra burn y otras barajas agresivas, consiguiendo que quemen su mano y cuando crean que te tienen a tiro… vuelvas a empezar, tanto con tu mano como con tus vidas. Una gran carta de banquillo.

Solemnity: Comentamos anteriormente que habían sacado hate contra contadores y aquí la tenemos. La carta va más allá de lo que puedas pensar en un principio, evita poner contadores de veneno (hate contra infect o combo con phyrexian unlife), evita que se ganan contadores de energía (hate contra energy), rompe estrategias de proliferar (como Atraxa), los mantenimientos acumulativos dejan de serlo (por si alguien piensa en algún mazo con eso)… esta carta tiene muchísima repercusión y seguro que verá juego en muchos formatos. Veremos qué se inventa alrededor de ella.

Parece mentira pero no hay más raras que nos hayan parecido merecedoras de estar aquí, sí hay cosas buenas para limitado pero esas ya entrarán en los análisis de “lo mejor” de la colección…

Infrecuentes

Crook of Condemnation: Llega la nueva “reliquia de progenitus”, un poquito peor pero jugable en estándar que siempre mola. Y aunque es mejor que la reliquia en cuanto que podemos elegir nosotros la carta a exiliar también cuesta un maná más castearla y además un maná cada vez que queramos jugar su primera habilidad. Buena para parar al torrential, amalgamas (antes de que salgan de estándar) y otras estrategias que jueguen con el cementerio.

Supreme Will: Si hay dos cartas azules que fueron “míticas” en su momento esas fueron “Fuga de Maná” e “Impulso”. Ahora las tenemos fusionadas en una sola carta pudiendo por un maná genérico más poder elegir con cuál de las dos quedarnos. No parece nada mala para construido, probablemente se juegue en estándar en los mazos de control.

Defeat Cicle: Han aparecido una serie de cartas que muestran la derrota de cada uno de los guardianes, cada una haciendo algo muy bueno por muy poco maná pero atendiendo exclusivamente a su color. El blanco exilia criaturas blancas, el azul contrarresta hechizos azules, el negro destruye criaturas negras, el rojo hace 5 puntos de daño a una criatura roja y el verde destruye algunas cosas “verdes” (y bosques). Además si eso que hacemos objetivo es el planeswalker en cuestión hace algo adicional (el azul me parece el mejor, mejorando a Gainsay).

Cartas promo

También se han dado a conocer las cartas promocionales de la colección: Buy a box promo, release promo y las cartas del Game Day.

Pulsa para ampliar

Invocaciones

Por último las nuevas invocaciones de Amonkhet que aparecerán en La Hora de la Devastación han venido con mucha fuerza, es cierto que hay alguna que baja mucho el nivel pero es que no podían estar todas al nivel de estas maravillas… aquí unos ejemplos.

De momento la colección no ha dicho mucho de sí misma, mucha carta buena para limitado y commander pero poca chicha para estándar y modern aunque todavía queda mucho por venir. En cuanto a las invocaciones tenemos las cuatro maravillas que os hemos mostrado pero hay otras cartas “míticas” de toda la vida que vuelven en forma de invocación: armageddon, boil, choke, opposition… De momento esto es todo en cuanto a los spoilers, seguiremos informando como siempre en días posteriores. Recuerda que ya está abierta la preventa de la colección por lo que puedes reservar tus cajas de sobres, sobres sueltos, bundle packs y planeswalkers decks desde ya mismo pulsando en el link inferior.

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Anuncios

Comentarios en: "Últimos spoilers “La Hora de la devastación”" (1)

  1. […] poco para que el spoiler completo de la colección sea liberado (debería ser este mismo viernes) y desde nuestro último artículo hablando de los spoilers han ido saliendo más cartas curiosas que pasamos a comentar en el artículo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: