Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Vaya semana de calor, ¿verdad? Que mejor manera de refrescarnos que volver a abrir las puertas de nuestro reservado en la Taberna, y con unas buenas jarras frescas de espumosa que el tabernero gustoso estará de escanciarnos.

Con vosotros una semana más @tumoney , con el resumen semanal de Hearthstone, máximo exponente actualmente de los juegos de cartas digitales. Así que id cogiendo una butaca que voy abriendo las ventanas para que entre el fresco. ¡Comenzamos!

METAJUEGO

Resultado de imagen de hearthstone pics

Parece que llegamos al valle que existe entre dos ampliaciones, y parece que la cosa se empieza a estabilizar, pero no como la manera habitual en el juego. Parece que los arquetipos más funcionales y competitivos, están optimizados al 100%, pero siguen surgiendo evoluciones de las clases que habían visto empeorar su juego, o bien habían sido muy atacadas por un metajuego que buscaba evolucionar para comerse al rival.

Un aspecto que me ha llamado la atención esta semana, ha sido el primer intento de despertar de Warlock, con una baraja basada en múrlocs muy agresiva, con un Win Rate bastante bueno para el tipo de mazo que es. Apoyados por Doomguard y Leeroy, tenemos una base de criaturas con cargar bastante contundente y costes no excesivos, sumando el Water pack, con Finja.

Pero el punto clave de la evolución del metajuego de esta semana ha sido el descenso de Token Druid, por todas las barajas que han salido para hacerla frente. Sin dejar de ser un mazo efectivo, sí que ha visto mermadas sus porcentajes de victorias. El hecho de que la versión más agresiva haya pedido efectividad, ha propulsado el despliegue de grandes medios en la clase, volviéndose a intentar arquetipos más clásicos como Ramp, e incluso Jade Druid.

¿Pero el por qué este descenso en la predominancia del aggro de moda? Principalmente, por causa de haber inundado el formato, le salieron dos competidores naturales. Primero la clase Priest con sus toques de control, capacidad de recuperación y daños en áreas, y segundo y mucho más importante, Mage con sus versiones Tempo que son capaces de aguantar los primeros embistes para después hacerse con la mesa y control de la partida.

No obstante, Priest sigue sin encontrar un arquetipo con el que llegar al ansiado Tier 1 de los campeones, debiendo de apostar en la mayoría de las ocasiones por el caballo más aleatorio: la Miracle abanderada por Lyra.

Pero en cambio Mage probablemente sea la clase más reforzada desde la salida de Un´Goro , y aunque parte del metajuego se ha volcado en pararle los pies, lo que ha llevado a que hayan mermado sus victorias totales, lo sigue haciendo especialmente bien con todas las clases, y sobretodo con cantidad de recursos para hacer frente a cualquier amenaza. Y es que lo hace francamente bien contra Rogue Quest, que como veremos, se ha visto reforzada esta semana. Pero sobretodo, y para paliar el mitigante calor, Freeze Mage gana impulso. Con todo ello, Mage es la clase que más arquetipo coloca esta vez como competitivos, superando por vez primera a Paladin en este entorno.

Así que sí amigos, Rogue Quest vuelve pisando fuerte sobre los cadáveres de las masacradas Token Decks. Una baraja que consigue fácilmente ganar la carrera a estos mazos, pero a mitad de partida sus propios token o el volumen de daño que pueden desplegar, es significativamente mayor a la de sus rivales. Pero sin ser un mazo dominante, ya que sus tasas de victorias siguen sin ser una maravilla, sí que es el punto de corte ahora mismo a batir, pero que sufre en manera desmedida contra barajas de control, como puede ser control Priest y sobretodo Mage.

Y otra clase que vuelve a remontar es Paladin. El mismo reajuste en el meta que ha hecho descender el juego de Token Shaman, y sobretodo Druid, ha proporcionado que los múrloc vuelvan a escena sin temer las represalias del cangrejo hambriento. Tanto su versión aggro como la Midrange vuelven a la carga para recuperar el trono perdido. Además de ser barajas muy efectivas contra Pirate Warrior, el enemigo en la “no tan” sombra. La parte negativa la podemos encontrar en dos aspectos. El primero es que la versión control ha perdido presencia y efectividad debido a la creciente avalancha de Rogue Quest, un rival muy difícil para Pala Control. Y segundo, que si Paladin vuelve otra vez a apoderarse del meta, como parece que va a ocurrir, nuevamente el entorno se girará con objetivo barrerle de la faz del ladder.

Y ya que hablamos de Pirate Warrior, es claramente el ganador de estas guerras entre mazos, pasando desapercibido, y sobretodo sin una baraja que sea 100% efectiva contra su rápida contundencia. Sigue siendo una de las barajas predilectas a la hora de subir rangos, ya que la recompensa en función del tiempo invertido, es la mejor ahora mismo. Y qué decir de la nueva reinvención que intenta florecer. La versión Midrange con N´zoth intenta poco a poco cubrir el hueco que parece estar dejando Quest Warrior, arquetipo que ha perdido ese factor sorpresa con el que, a base de bolas de fuego, asoló el formato.

Y por último hablar a la par de Hunter y Shaman, dos clases que se han estabilizado, ambas bastante estables, pero con clara superioridad de Shaman, tanto con versiones control como la más efectiva, Token Shaman, que ha sobrevivido mejor a la criba iniciada para detener a Token Druid. Sin embargo, y por mucho que nos pese, Hunter sigue sin volver a recuperar ese puesto en el cuadro de honor que tanto tiempo ostentó.

Resultado de imagen de hearthstone pics

RANGO 20 – 11

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11

RANGO 10 – 6

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9
10

RANGO 5-1 y Leyenda

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9

DESPEDIDA

No me iré sin hacer mención a los cambios que tendremos a partir de la siguiente expansión, muy importantes. El primero es que tendremos una legendaria fija en los diez primeros sobres, y la segunda que ya no nos saldrán legendarias que ya tengamos cuando abramos un sobre, a menos que ya tengamos la ampliación completa, en cuyo caso sí que seguirán apareciendo para sumarnos polvo arcano.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: