Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Mono Black Rats

Muy buenas soy @Xisco Moreno y de nuevo en nuestra web favorita @ElRincondeMagic os traigo un análisis de otro mazo del formato pauper, esta vez os hablaré de un deck mono negro de ratas. Es un mazo tipo aggro que nos hará bajar su gran cantidad de criaturas para luego atracar a nuestro rival sin piedad. Esta es la lista:

CRIATURAS (25)

4x Chittering Rats

Es un 2/2 que sale por tres manas (uno incoloro y dos negros). Una vez que entra el oponente objetivo pondrá una carta de su mano en lo alto de su biblioteca, con lo que le retrasaremos un turno. El problema es que contra mazos como UR Skred, pueden aprovecharse para seguidamente partir una Evolving Wilds, o poner un instantáneo o conjuro para en el siguiente turno convertir al Delver, así pues, prudencia al jugarla.Chittering Rats

4x Graf Rats

Un 2/1 que lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro). Al comienzo del combate en nuestro turno, si  tenemos en mesa esta misma carta y otra llamada Midnight Scavengers y son controladas por nosotros, las podremos exiliar y luego combinarlas para formar la Chittering Host.

3x Midnight Scavengers

Un 3/3 que lo pagaremos por cinco manas (cuatro incoloros y uno negro). Cuando este entre en el campo de batalla, podremos regresar una carta de criatura de coste tres o menos desde el cementerio a la mano.

** Chittering Host **   Combinación entre Graf Rats y Midnight Scavengers.

Es un 5/6 con prisa, que solo puede ser bloqueada por dos o más criaturas (Amenaza) y que cuando entra al campo de batalla, las otras criaturas que controlamos obtienen +1/+0 y ganan la habilidad de amenaza hasta el final del turno.

4x Ravenous Rats

Por dos (uno incoloro y otro negro) es un 1/1 que cuando entra al juego el oponente objetivo elige una carta de su mano y la descarta.

3x Rotting Rats

Otra carta que entra por dos manas (uno incoloro y otro negro). Básicamente es una copia de la carta anterior, porque una vez que entra hará que nuestro oponente se descarte de una carta. Si esto te parece poco, podremos pagar otra vez su mismo coste (dos manas) para traerla desde el cementerio al juego (Unearth) con prisa y será removida del juego al final del turno.Rotting Rats

2x Sinous Vermin

Un 2/2 que la jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro). Si pagamos cinco manas (tres incoloros y dos negros) podremos jugar la monstruosidad de tres, esto es, le pondremos hasta tres contadores, convirtiéndola en un 5/5 que aparte solo podrá ser bloquea da por dos o más criaturas.

1x  Swarm of Rats

Un 0/1 que entrará por dos manas (uno incoloro y otro negro). Su fuerza será igual al número de ratas en juego.

4x Typhoid Rats

Un 1/1 que lo jugaremos por un mana negro y que tiene toque mortal. Un auténtico dolor de cabeza.

HECHIZOS (13)

1x Chainer’s Edict

Por dos manas negro, es un conjuro que jugaremos para que nuestro oponente objetivo sacrifique una criatura, la podremos volver a jugar desde el cementerio por su coste de Flashback de siete manas (cinco incoloros y dos negros). Es una carta cara (relativamente, entendiendo que el formato es el más barato de Magic), que ha ido incrementando su precio poco a poco, así que, si no la teneéis, pilladla en cuanto podáis, pues se trata de una buena inversión.

4x Sign in Blood

Por dos manas negros, el jugador objetivo robará dos cartas y perderá dos vidas. Bastante útil por si nuestro rival está a dos vidas, así podremos acabar con su existencia sutilmente.

3x Unearth

Por un mana negro regresaremos la criatura objetivo de coste tres o menos desde el cementerio al juego, o bien podremos ciclar para robar otra cartas pagando dos manas. Ciertamente versátil si nos exilian el banquillo y no tenemos criaturas que devolver a la mesa.

Unearth

1x Dark Ritual

Nos dará tres manas por uno que paguemos al castearla, con lo que nos podrá potencial bastante en los primeros turnos.

2x Tragic Slip

Por un mana negro, la criatura objetivo obtendrá -1/-1 hasta el final del turno, pero si una criatura murió este turno, en vez de lo anterior, la criatura objetivo obtendrá -13/-13… ¡Fuera criaturas gordas!

2x Victim of Night

Otro mata bicho, pero es por dos manas negros, destruiremos la criatura objetivo que no sea ni vampiro, ni hombre lobo ni zombi, por lo que tendremos que tener en cuenta que ni el Mercader ni el Gurmag pueden ser objetivos de este hechizo.

ENCANTAMIENTOS (2)

2x Font of Return

Es un encantamiento que jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro). Si pagamos cuatro manas (tres incoloros y uno negro) lo sacrificaremos y devolveremos hasta tres criaturas desde nuestro cementerio a la mano.Font of Return

TIERRAS (20)

1x Barren Moor

Es una tierra que entrará girada y que producirá mana de color negro, pero también la podemos ciclar por uno negro.

1x Mortuary Mire

Otra tierra girada, pero que cuando entra al campo, podremos poner la criatura objetivo de nuestro cementerio en el top de nuestra biblioteca.

18x Swamp

Mana negro para la base de color de nuestra baraja.

BANQUILLO (15)

2x Crypt Incursion

Por tres manas (dos incoloros y uno negro) y con respuesta de instantáneo, exiliaremos todas las cartas de criaturas de un cementerio y por cada carta exiliada de esta manera ganaremos un total de tres vidas.

1x Crypts Rats

Es un 1/1 por tres manas (dos incoloros y uno negro) que si pagamos X (donde x es el número de mana negro que usemos) le haremos x puntos de vida a cada criatura y a cada jugador. Uno de los barremesas con más encanto del formato, y que además, podemos combinar con Unearth.

2x Doom Blade

Un mata bicho por dos manas (uno incoloro y otro negro) que destruiremos la criatura que no sea negra, de manera que ya sabéis qué teneís que sacar al sideboard si jugáis contra Mono Black Control.

2x Duress

Por un mana negro, miraremos la mano de nuestro oponente y elegiremos una que no sea ni tierra ni criatura, dicha carta será descartada

Okiba-Gang Shinobi

1x Echoing Decay

Por dos manas negro, la criatura objetivo y las otras llamadas igual obtienen -2/-2 hasta el final del turno.

3x Exchume

Conjuro que jugaremos por dos manas. Cada jugador elegirá una criatura de su cementerio y la pondrá en juego

2x Okiba-Gang Shinobi

Es un 3/2 que raramente jugaremos por su coste de cinco manas (tres incoloros y dos negros) sino por su coste de Ninjutsu (tres incoloros y uno negro) ya que al atacar con otra criatura nuestra que no sea bloqueada podrá entrar esta, haciendo que el jugador objetivo se descarte de dos cartas si es dañado. Si el rival entra en la dinámica de recibir daño de esta criatura y se queda sin mano, la partida se nos pondrá muy de cara.

2x Wrench Mind

La jugaremos por dos manas negro, es un conjuro que hará que nuestro rival se descarte de dos cartas, al menos que se descarte de un artefacto.

Este ha sido el mazo, muy divertido y a su vez efectivo… otra variante monoblack para este fantástico formato que es pauper. Hasta aquí todo lo relacionado con este artículo, nos vemos la próxima semana.

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: