Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Qué rápido pasa todo lo bueno! Y es que este fin de semana ha sido maravilloso gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Porque juntar a 28 personas en nuestro primer PPTQ existiendo otro a 20 km de distancia (en Alcalá de Henares), la Gamergy y el torneo de Modern que organizaban en TiendaGs3 son unos números de los que estamos muy orgullosos. Además el Store Championship de X-Wing que juntó a decenas de jugadores, los juegos de mesa y los paralelos que estuvimos jugando durante todo el fin de semana… Os lo contamos todo detallado incluida la lista White Weenie que se llevó la plaza en el PPTQ de Alburquerque que organizábamos.

PPTQ Alburquerque

Tal y como os hemos contado al inicio del artículo se apuntaron 28 jugadores al PPTQ con diversidad de mazos.

El Meta del torneo

Con 28 mazos era de preveer que hubiera mucha variedad y siempre encontramos algún mazo “random” que no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados y muchas veces consigue dar la sorpresa como la White Weenie ganadora, contra la que nadie debía ir preparado. Este es el meta que nos encontramos en el torneo (los 28 mazos):

6x Temur Energy (22%)
4x Mardu Vehicles (14%)
3x UR Control (11%)
3x Monoblack Zombies (11%)
2x Burn (7%)
1x White Weenie (3,5%)
1x UG (3,5%)
1x Jund Energy (3,5%)
1x RG Energy (3,5%)
1x Monoblue Control (3,5%)
1x BG Delirium (3,5%)
1x BG Energy (3,5%)
1x WR (3,5%)
1x WB Tokens (3,5%)
1x UW Control (3,5%)

Los mazos predominantes fueron los esperados, Temur Energy que está pegando muy fuerte desde la prohibición de la Marvel y Mardu que se niega a abandonar el trono que tanto tiempo tuvo consigo. Particularmente esperaba haber visto más mazos de Zombies aunque parece que la próxima (y reciente) rotación hace a los jugadores pensar en mazos más a largo plazo, ya que parece que los zombies, una vez roten Sombras sobre Innistrad y Luna de Horrores morirá del todo, aunque todavía sin conocer el 100% del spoiler de La Hora de la Devastación no se puede dar nada por seguro. UR Control, con el torrential a la cabeza, sigue ahí arriba aunque sin cosechar demasiados buenos resultados. Después de estas listas mucho mazo “diferente”, dos burn llenas de chispas, chandras, termo-alquimistas, etc… y diferentes versiones de mazos de energía. Tal y como os dijimos, el mazo ganador fue la White Weenie de Manuel Antón (a.k.a. “Manolitro”). Esta es la lista del mazo ganador del PPTQ cuyo TOP8 pactó los premios a partes iguales (71 sobres a repartir) y donde se jugaron únicamente la plaza. Personalmente si me dicen que en un PPTQ va a ganar un mazo con gatos o monumentos no me lo creo… gocen la lista de “Manolitro”:

MAZO PRINCIPAL (60)

16x Llanura
3x Terrenos Expansivos
3x Abadía de Cuenca Oeste
4x Gato Sagrado
4x Inspectora de Thraben
4x Iniciado Destinado a la Gloria
3x Espíritu Abnegado
2x Thalia, Cátara Herética
3x Esfuerzo Colectivo
3x Siempre Alerta
3x Monumento a Oketra
2x Oketra, la Leal
4x Caracal Regio
3x Arcángel Avacyn
1x Ángel de Invención
2x Ángel de las Condenas

BANQUILLO (14)

1x Autoridad de los Cónsules
1x Ángel de las Condenas
2x Trampa de Éxtasis
1x Alianza Bendita
3x Intervención de Gideon
3x Renunciar a lo Terrenal
3x Expulsar

Como podéis ver es el típico mazo de bichines blancos pero con muchísimos recursos. La idea es matar a base de palos con las criaturas que curvan de lo lindo pero siempre tenemos la opción de matar con la abadía si la partida se atasca o de exiliar a todo lo que se nos ponga por delante con las trampas, los expulsar o ángeles. El truco viene de la mano de Avacyn y contra los vehículos otra común como “renunciar a lo terrenal”. La verdad es que las pocas partidas que pude ver en acción al mazo fue un gustazo, la humillación que les hizo a los zombies fue memorable. Sufrió contra los RG Energy que abusan de criaturas muy rápidas como él además de tener daño directo, que le pasaba factura.

A última hora del sábado todavía quedaban valientes…

Torneos Paralelos

Es fantástica la sensación que da pasar el día entero en un Gran Prix, donde puedes jugar tu torneo principial y una vez hagas drop puedas seguir jugando torneos hasta que el cuerpo te diga basta. Esa es la idea que quisimos llevar al II Daganzo Play Weekend donde se fueron haciendo varios torneos paralelos a demanda el sábado y domingo (el viernes tuvimos FNM). Se jugaron varios paralelos de Modern (algunos al mismo tiempo) y algún que otro draft de Amonkhet y Kans de Tarkir junto a Destino Reescrito donde el maldito Txus (de Las Cosas de Txus) se abrió un Monastery Mentor y terminó jugando la final contra un servidor y donde terminamos 1-1 tras no poder completar en el tiempo la tercera partida (me ganó en el desempate el muy…)

Paralelo de Modern

Draft de Amonkhet

Visitas de ilustres

No soy muy fan de la palabra “influencer” pero tuvimos a un par de ellos en el evento. Tumoney se hizo 400 Km para estar con nosotros el sábado y aunque tuvo que irse justo cuando conseguimos reunir a la gente para el draft que quería jugarse se lo pasó bien (o eso creo…). Por su parte Txus estuvo tanto el sábado como el domingo dándole a los drafts aunque tiene pinta que estaría pensando en alguna persona… ¿qué otra cosa que el amor podría desencadenar esa cara?

Junto a Tumoney (yo no llevaba tacones, lo juro)

Txus enamorado

Jueces Magic

Como habréis leído por las redes sociales, y si no os enteraréis ahora, me certifiqué como juez de nivel 1 durante la celebración del PPTQ aprovechando que Mónica, que es judge de nivel 2, acudía a arbitrar el evento. Desde aquí dar las gracias a Mónica por su buen hacer en el torneo y su simpatía y a mi mentor David Larrea por ayudarme a llegar hasta aquí… ahora a por el level 2.

Despedida

Esperamos que todos los que hayáis estado el fin de semana en el evento os lo hayáis pasado bien, cualquier queja o sugerencia será bienvenida para tenerla en cuenta el año que viene. Todos los que no os pasásteis, por una razón o por otra, esperamos que lo hagáis en futuras ediciones y si es por algo que no os ha gustado de la organización o información hacérnoslo saber para la próxima. Ponemos punto y final a esta edición del Daganzo Play Weekend, seguimos leyéndonos en el blog donde traeremos algún mazo más del PPTQ. Saludos.

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Anuncios

Comentarios en: "Así fue el II Daganzo Play Weekend – White Weenie gana el PPTQ" (1)

  1. […] de las redes sociales y del que esperamos podamos contar en el futuro con algún nuevo artículo. A finales de Junio también fue el II Daganzo Play Weekend, en el que colaboramos con la tienda de Daganzo Inkognito Cómics, y donde realizamos un PPTQ de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: