Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya queda muy poco para que el spoiler completo de la colección sea liberado (debería ser este mismo viernes) y desde nuestro último artículo hablando de los spoilers han ido saliendo más cartas curiosas que pasamos a comentar en el artículo de hoy:

MÍTICAS

The Scarab God: Es para mi gusto uno de los mejores pseudodioses que han salido, una auténtica ametralladora en Commander (esta colección parece diseñada especialmente para este formato) y con posibilidades de haber podido pisar estándar si los zombies de Innsitad no desaparecieran del formato. Un buen sustituto de Gisa y Geralf que vale como Win Condition además de como acelerador gracias al scry. Permite eliminar fuentes con opciones de ser embalsamadas y vuelve una vez pise el cementerio… le falta, como al resto de pseudodioses, el indestructible, pero parece una muy buena criatura para la tribu de los zombies.

Razaketh, the Foulblooded: Este demonio es bastante injugable por su coste de maná por lo que, en caso de que alguien le encuentre atractivo, deberá ser un efecto alternativo el que lo ponga en el campo de batalla. Quizás con cartas como la campeona de Rhonas sea relativamente sencillo ponerlas en el campo de batalla ya que una vez se declare como atacante la disparada salta y la habilidad se resolverá salvo que se eliminara de la pila. Si pisa mesa es fin de partida, voladora y arrollando y aunque nos la pudieran eliminar en respuesta podríamos hacer algunas búsquedas en la biblioteca…

Overwhelming Splendor: Otra de esas cartas que por su coste no la ves más allá de Commander aunque cuidado, existen otras formas de poner en el campo maldiciones como criaturas por lo que es posible que se busquen las mañas de hacerlo. Aunque es rebuscado se pueden buscar estas formas alternativas de bajarlas al campo. Humildad a tope!

Uncage the Menagerie: Otro tutor de criaturas que da una nueva vuelta de tuerca a lo que ya conocíamos. Ahora la X servirá tanto para elegir el número de criaturas a buscar como para el coste de maná convertido. Parece una buena opción pagar X=2 en modern con tantas criaturas de coste dos aunque quizás pagar cuatro se haga caro en ese formato. Para commander es bastante mejor ya que el handicap de buscar criaturas diferentes no es un problema así como costes iguales a X, con un mazo de 99 cartas.

RARAS

Rhona’s Last Stand: El segundo “last stand” que hemos conocido parece bastante peor que el blanco. A priori la sensación parece de carta buena, nos planta un pinaco por dos manás pero los inconvenientes son muchos: no permite enderezar nuestras tierras el siguiente turno… TODAS, no son sólo las dos que ha costado el hechizo. No tiene habilidades especiales, si tuviera arrollar, por poner un ejemplo, sería aceptable pero cualquier trasgo o soldado raso lo para sin consecuencias. Además es conjuro, no permite usarla como truco ni dar la sorpresa… en definitiva, no creemos que esto se juegue en competitivo, sólo es buena en early game y eso la condiciona muchísimo.

Nimble Obstructionist: De momento me parece la mejor carta de la colección junto a un par de blancas que ya comentamos en anteriores análisis. Criatura voladora que pega de tres por arriba y flash, importante en caso de querer cerrar la partida y bajarla a final de turno del rival que no haya contado con ella en sus cálculos y que además puede valer como cantrip más reprimir. Es cierto que el color azul no está especialmente fuerte en estándar pero llegado un momento puede entrar en UR Control y en ese mazo Monoblue Control que tanto tiempo llevo detrás de probar. En Modern también le veo un hueco, ya que romper ciertas disparadas puede significar ganar la partida.

Ammit Eternal: Quizás haya sido la criatura que más “hype” ha generado en los spoilers (o al menos eso me ha parecido a mí). Este “Demonio Zombie Cocodrilo” tiene todas las dotes para ser un gran cartón aunque algo así le pasaba a Plague Belcher y se quedó en nada. La carta tiene “Afflict 3” (disparada que hace 3 daños al oponente que haya bloqueado) y otras dos que hacen que se le ponga contadores negativos por cada hechizo lanzado por un oponente para eliminarlos todos si conseguimos hacer daño a un jugador. Nótese que la habilidad de “afligir” no es daño de combate por lo que si le para un triste 1/1 no conseguirá quitarse los contadores. Es buena criatura pero creo que le falta algo para ser jugable (algo de evasión).

Hollow One: Vuelven las cartas top para explotar la habilidad de ciclo y ojo con esta que, aunque he leído en las redes sociales que es mala, me parece muy jugable si salen las cartas que le acompañen junto a las ya conocidas de Amonkhet. En el mazo de Nuevas Perspectivas te bajas los 4 gratis “easy” y a malas, si la partida no acompaña, lo ciclas y no pierdes carta. Al precio que está ahora mismo en preventa yo no me lo pensaba y me hacía con el playset, a malas palmo 5 euros…

Imminent Doom: Este encantamiento “pegatiros” no parece mala y tiene muchas sinergias pero me recuerda a Molten Vortex que no se jugó demasiado en estándar y esta me parece peor, por lo que no le deparo demasiada buena suerte, es demasiado dependiente de los contadores, coste de maná convertido y eso siempre que no te jueguen la carta que no te permite poner contadores en ciertos permanentes (donde están los encantamientos) donde ya sí estaríamos perdidos.

INFRECUENTES

Hope Tender: Esta criatura no puede ser mala en ningún escenario. Algo que entra al campo tan pronto, que puede pegar de forma decente y que en un momento dado me endereza dos tierras (Cuna de Gaia, Nykthos, ¿tron?…) tiene que tener una gran utilidad en algún sitio. Si hubiera sido un elfo habría ido a parar directamente al mazo de elfos de Legacy aunque aún así es muy probable que vea juego.

Claim/Fame: Es difícil que haya una infrecuente mejor que esta en la colección. Ha sido alabada por los jugadores de Death’s Shadow y maldecida por el resto. Y es que es lo que le faltaba a ese mazo ya, que da igual te la maten o se descarte que por tres manás te va a enchufar de 10 o así fácil.

Desiertos: Han aparecido cinco desiertos que permiten agregar maná incoloro sin restricciones y que además pueden agregar del color X si pagamos una vida. Por último cada una hace una habilidad acorde a su color. En construido no les veo demasiada jugabilidad ya que sus habilidades no son realmente rompedoras, quizás la mejor sea la verde y aún así no llega a ser buena. Hay quien sí las ve en estándar aunque a mí me cuesta verlo.

Pulsa para ampliar

De momento el análisis llega hasta aquí. El viernes debería salir ya el spoiler completo y esperemos que se estén guardando mucha crema para este fin de spoilers porque a mí particularmente me está pareciendo una colección tremenda para Commander pero poco más. Que lo más llamativo sea una split card infrecuente y una rara azul dice poco de la colección por el momento, esperamos que la cosa remote en estos últimos días.

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: