Tu tienda y blog especialistas en MTG

El fin de semana pasado, durante el II Daganzo Play Weekend, se disputó un PPTQ para el PT de Alburquerque (Ixalan) del que ya os hemos contado muchas cosas en artículos anteriores. Hoy lo que os traemos son las listas del TOP8 y los enfrentamientos que tuvieron que superar los mazos para llegar a la final, que como te contamos hace un par de días, se llevó una White Weenie.

Tras cinco rondas de suizo el Top8 quedó de la siguiente manera (donde sólo uno de los cuatro jugadores que acabaron con 9 puntos obtuvo plaza por el desempate):

1º Manuel Antón (White Weenie) – 13 puntos

2º Rodrigo González (Temur Energy) – 13 puntos

3º Ignacio Iglesias (U/R Control) – 12 puntos

4º Javier Roa (RG) – 10 puntos

5º Javier Damiani (BRG) – 10 puntos

6º Manuel Taboada (Temur Control) – 10 puntos

7º Carlos Pelaez (Monoblack Zombies) – 10 puntos

8º Francisco José Rivas (Temur Energy) – 9 puntos

 

La tabla de premios, que variaba en función de los jugadores, era la siguiente (premios por posición con 28 jugadores):

1er clasificado: Plaza para el PTQ y 35 sobres Amonkhet
2º clasificado: 14 sobres Amonkhet
3º y 4º clasificado: 7 sobres de Amonkhet
5º al 8º clasificado: 2 sobres de Amonkhet

Los jugadores antes de empezar a jugar los cuartos de final decidieron entre todos pactar los sobres de premio de forma que cada uno se llevar 8 sobres y el ganador el pico sobrante… la plaza es algo que no se puede “vender” bajo ningún concepto, tal y como indica el reglamento, y es por la que lucharon los jugadores. Estos fueron los emparejamientos y los resultados:

CUARTOS DE FINAL

White Weenie Vs. Temur Energy

Resultado de la partida: White Weenie gana 2-1

Temur Energy Vs. Monoblack Zombies

Resultado de la partida: Temur Energy gana 2-1

Temur Control Vs. U/R Control

Resultado de la partida: Temur Control gana 2-1

RG Vs. BRG

Resultado de la partida: RG gana 2-1

SEMIFINALES

White Weenie Vs. RG

Resultado de la partida: White Weenie gana 2-0

Temur Energy Vs. Temur Control

Resultado de la partida: Temur Energy gana 2-0

FINAL

White Weenie Vs. Temur Energy

Resultado de la partida: White Weenie gana 2-1

Hay que comentar que el ambiente durante todo el PPTQ fue magnífico, no hubo acciones polémicas, Mónica (la juez principal) no tuvo que lidiar con situaciones comprometidas y todo discurrió con una normalidad digna de grandes jugadores. Las rondas se disputaron todas seguidas, sin pausa para comer, aunque todas fueron más o menos rápido, lo que no importunó demasiado a los jugadores. Estamos ya maquinando nuestro próximo PPTQ (junto a Inkognito Cómics… claro) que seguramente será de Modern. Muy atento a todas nuestras redes sociales.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo que recopila todos los mazos del Top8, ¿alguien va a probar la lista de la White Weenie? Nosotros la probaremos en uno de los directos de Los Domingos al Mol, si quieres verla en acción sigue nuestro canal de Twitch para enterarte de todos los programas que vayamos emitiendo. Un saludo y hasta el próximo artículo.

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Comentarios en: "Listas del Top 8 PPTQ Alburquerque (Daganzo) – Mazos y enfrentamientos" (1)

  1. […] Como sabéis, en este blog nos gusta mucho el lore, y Tumoney decidió aventurarse a contar la historia de el grupo de Los tres. Si no las leísteis, y os gusta el lore, es de obligada lectura (Nahiri, Sorin, Ugin y los Eldrazi). Siguiendo con el lore, y aprovechando que La Hora de la Devastación ya mostraba pinceladas, David nos trajo también su lore. En estándar había un mazo despuntando, muy barato para lo que había en el formato, y lo analizamos aquí: RG Pummeler. A mediados de Junio se hicieron un montón de anuncios, de cara a celebrar el 25 aniversario del juego: Ixalan, Iconic Masters, Masters 25, Unstable, Dominaria, la vuelta de los core set… un montón de bombas que contamos con mucha ilusión en el blog. En Junio también hizo acto de presencia en el blog alfchaval, con un artículo hablando de las descalificaciones en Magic. Un artículo a la altura del árbitro que todos conocéis de las redes sociales y del que esperamos podamos contar en el futuro con algún nuevo artículo. A finales de Junio también fue el II Daganzo Play Weekend, en el que colaboramos con la tienda de Daganzo Inkognito Cómics, y donde realizamos un PPTQ de estándar que se llevó una inesperada White Weenie y de las que os trajimos las listas del top8. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: