Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: RGB Reanimator

De nuevo al teclado @Xisco Moreno. Hoy os traigo un análisis de la RGB Reanimator del formato pauper para @ElRincondeMagic. Para los que juguéis Living End de Moderno estáis de enhorabuena, puesto que la temática del mazo será la misma, eso sí, a pequeños rasgos, ya que en vez de traer un número considerables de bichos que hemos ciclado con anterioridad, solo pondremos en el campo uno.

El plan es simple, ciclaremos (descartar la carta y robar otra por ella) todas las cartas que nos vayan tocando, de esta manera tendremos el cementerio cargado de criaturas de coste alto, las cuales entrarán al campo de batalla por medio de Exhume, carta que previamente la hemos buscado gracias a Violent Outburst o Demonic Dread.

MAIN DECK

CRIATURAS (23)

De su total de veintitrés criaturas, veintiuno son las que podremos ciclar.

A continuación vamos a ver todas las criaturas que podemos ciclar, el coste de casteo es algo innecesario, puesto que en condiciones normales nunca la jugaremos por eso.

4x Deadshot Minotaur

3/4 que cuando entra en juego, hará tres puntos de daño a la criatura objetivo con volar, la podremos ciclar con mana rojo o verde. Su coste de casteo será de cinco manas (tres incoloros, uno rojo y otro verde)

4x Greater Sandwurm

7/7 que no puede ser bloqueado por criaturas con fuerza de dos o menos. La ciclaremos por dos manas y su coste de casteo es de siete (cinco incoloros y dos verdes)Greater Sandwurm

4x Horror of the Broken Lands

4/4 que siempre que ciclemos o descartemos una carta, esta criatura obtendrá +2/+1 hasta el final del turno. La ciclaremos por un mana negro y su coste de casteo es de cinco (cuatro incoloros y uno negro)

2x Krosan Tusker

6/5 que cuando lo ciclamos, podremos buscar una tierra básica en nuestra biblioteca, revelarla y ponerla en la mano, finalmente barajaremos la biblioteca. La ciclaremos por tres manas (dos incoloros y uno verde) y su coste de casteo es de siete cinco incoloros y dos verdes)

3x Monstrous Carabid

4/4 que debe atacar cada turno si puede. La ciclaremos por un mana negro o uno rojo y su coste de casteo es de cinco (tres incoloros, uno negro y otro rojo)

4x Street Wraith

3/4 que cruza pantanos. La ciclaremos por dos vidas y su coste de casteo es de cinco manas (tres incoloros y dos negros)

Street Wraith

Una vez terminado el recuento de las cartas que ciclaremos, llega el momento de las dos últimas que van un poco a su rollo.

2x Grazing Kelpie

Es un 2/3 que jugaremos por cuatro manas (tres incoloros y uno azul o verde). Tiene la particularidad de que si pagamos uno verde o azul será sacrificada para poner la carta que elijamos de cualquier cementerio en el final de la biblioteca de su propietario, esto nos será muy útil para devolvernos el Exhume y poder seguir jugando trayéndonos los bichos. Por otro lado la criatura tiene persistir, esto es, que cuando muera volverá al campo de batalla con un contador -1/-1 sobre ella, siempre y cuando no tenga ya un contador de -1/-1.

HECHIZOS (14)

4x Pulse of Murasa

Por tres (dos incoloros y uno verde) un instantáneo que jugaremos para devolvernos una criatura del cementerio o bien una tierra y ganaremos seis vidas. Con esta carta podremos ganarnos las vidas que nunca van a ir mal y por otra parte seguiremos ciclando la criatura en busca de llevar a buen puerto la estrategia.

Como bien he nombrado antes, la estrategia comenzará a partir de las seis cartas que comento a continuación (Violent Outburst o Demonic Dread) y la finalizará la carta Exhume.

4x Violent Outburst

Violent OutburstUna de las cartas esenciales para poder llevarnos la partida, por tres manas (uno incoloro, uno rojo y otro verde) y a velocidad de instantáneo, Las criaturas que controlamos obtienen +1/+0 hasta el final del turno y Cascada (cuando jugamos este hechizo, iremos removiendo cartas del top de la biblioteca hasta encontrar una que tenga el menor coste posible en todo el mazo, acto seguido la jugaremos sin coste alguno, las cartas removidas serán puestas en cualquier orden al final de la biblioteca)

2x Demonic Dread

Demonic Dread

Otra de las cartas a tener en cuenta, es idéntica a la anterior las únicas diferencias reside en que se juega a velocidad de conjuro y que la criatura objetivo no podrá ser bloqueada este turno

4x Exhume

La carta estrella del mazo, es un conjuro que jugaremos gratis y gracias a las dos anteriores, una vez jugada, cada jugador pondrá una criatura de su cementerio en el campo de batalla. Por lo que podremos jugar cualquier bichejo que anteriormente hemos ciclado.Exhume

 TIERRAS (23)

En cuanto a las tierras, pasa una cosa parecida a las criaturas, dispone de un número de tierras que se ciclan y otras para darnos el mana necesario para poder jugar.

4x Bosques 4x Montañas 5x Pantanos

Con este total de trece manas, podremos llevar a cabo nuestra estrategia

2x Jund Panorama

Tranquil Thicket

Es una tierra que nos dará un mana incoloro si la giramos y si pagamos uno y también la giramos, podremos sacrificarla para buscarnos en nuestra biblioteca una tierra básica de pantano, bosque o montaña, revelarla y ponerla en el campo de batalla girada, finalmente barajaremos la biblioteca

4x Ash Barrens

Tierra que si giramos nos dará un mana incoloro a nuestra reserva de mana. También podremos hacer el ciclo de tierra, descartando esta carta, buscaremos una tierra básica en nuestra biblioteca, la revelaremos y la pondremos en nuestra mano, después barajaremos la biblioteca.

2x Barren Moor 2x Tranquil Thicket

Ambas tierras entrará giradas al juego. La primera nos dará mana negro y la podremos ciclar por otro negro y la segunda será totalmente igual que la primera pero con mana verde.

BANQUILLO (15)

3x Appetite for the unnatural

Por tres manas (dos incoloros y uno verde) destruiremos el artefacto o encantamiento objetivo y ganaremos dos vidas a velocidad de instantáneo.

2x Choking Sands

Conjuro que lo jugaremos por tres manas (uno incoloro y dos negros) destruiremos la tierra objetivo si no es un pantano y su controlador perderá dos vidas.

2x Cower In Fear

Instantáneo que lo juraremos pro tres manas (uno incoloro y dos negros). Las criaturas de nuestros oponentes obtienen -1/-1 hasta el final del turno.

2x Eyeblight’s Ending

Por tres manas (dos incoloros y uno negro) a velocidad de instantáneo destruiremos la criatura objetivo que no sea un elfo

2x Faerie Macabre

2/2 que vuela y jugaremos por tres mana (uno incoloro y dos negros). Si la descartamos podremos exiliar hasta dos cartas de un cementerio.Faerie Macabre

2x Ingot Chewer

3/3 que cuando entra en juego destruiremos el artefacto objetivo. Su coste de casteo es de cinco manas (cuanto incoloros y uno rojo) pero lo podremos jugar por el de Evocar que es uno rojo (sacrificándolo una vez entre a la batalla.

2x Jungle Weaver

5/6 que puede bloquear criaturas que vuelan. Se ciclarla por dos manas y su coste de casteo es de siete (cinco incoloros y dos verdes).

Muy importante serán las cartas contra nuestro cementerio, puesto que pueden humillarnos considerablemente, por ejemplo una Relic of  Progenitus jugada en turno uno puede ser un gran problema para nosotros

Hasta aquí nuestro análisis de hoy sobre la RGB Reanimator, espero que os haya gustado y os la montéis. Larga vida al pauper.

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: