Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s! Con vosotros @tumoney una semana más con las noticias más frescas de Hearthstone. Dentro de poco comenzaremos la temporada de grandes torneos, y spoilers, con lo que volveremos a las raíces de la sección, analizando los e-Sports , Spoilers , Noticias y Estrategia.

Pero de momento sentémonos una semana más en nuestro rincón favorito de la posada, ni frío ni cálido, para analizar el divertido metajuego que ha supuesto la exploración del cráter a Un´Goro.

METAJUEGO

Esta semana seguimos analizando el , para mí, mejor metajuego que ha tenido el juego de cartas de Blizzard hasta la fecha. Lo más llamativo de este estándar es el juego del gato y el ratón que se traen las clases, ya que cuando una comienza a despuntar, salen modificaciones orientadas en frenarla. ¿Y por qué esto es bueno? Primero por mantener vivo el formato, sin que exista un claro estancamiento, y segundo que demuestra que son varios los arquetipos que pueden ser jugados y triunfar. Aunque bien es cierto que el meta comienza a mostrar indicios de fatiga, que por suerte serán mitigados en Agosto con la salida de la nueva expansión.

Crystal Rogue ha mostrado una vez más que es una estrategia muy fuerte, dando sobretodo muy buenos resultados en leyenda. Caso curioso el de la clase, ya que en los rangos inferiores es mucho más jugada que en leyenda, pero responde de peor manera al agresivo metajuego. Esto en parte es un reflejo de que el mazo precisa de una curva de aprendizaje importante, siendo más complicado de jugar de lo que en un primer vistazo podría parecer. Miracle, al menos de momento, sigue sin despuntar ni encontrar su hueco entre los mazos más poderosos del meta.

Y si hablamos del ascenso de Crystal/Quest Rogue, no podemos si no hablar de uno de los reyes de Un´Goro. Y es que Warrior es una de esas clases que no ha visto prácticamente mermado su juego, manteniéndose en un círculo de confort del que difícilmente se podrá sacar hasta la salida de nuevas cartas. Pirate Warrior lleva varios meses manteniéndose en la cima, y si el formato se vuelve agresivo, con menos recursos de limpieza de mesa, el arquetipo se vuelve un experto en limpiar rivales a velocidades de infarto. Por su contra, Taunt Warrior pierde jugadores en pos de mayor velocidad y dinamismo en las partidas.

Estos dos mazos tan predominantes, han desatado la furia de uno de los grandes y menos esperados de la ampliación, Token Shaman. En un formato tan agresivo, más basado en esbirros que en propios trucos, Token Shaman muestra a la par velocidad, versatilidad y contundencia. Y si a eso le sumamos que clases como Priest ,que era uno de sus principales rivales, está de capa caída , la clase puede tranquilamente buscar de nuevo el coronarse como la gran baraja a batir.

Mago, aunque con un ligero descenso en sus filas, sigue siendo la clase más jugadas y más versátil del formato. Con tres mazos distintos entre sí, aunque compartan un núcleo de cartas, mantienen a la clase en muy buena posición. Otro aspecto fundamental de Mage en este metajuego es la capacidad de mimetizarse con el meta, pudiendo hacer frente a cualquier amenaza que surja. Así que cualquiera de las versiones bien sea Burn, Secrets o Freeze son un buen compañero para subir a leyenda y escalar puestos una vez superada la barrera.

Token Shaman también se posiciona como una de las mejores barajas para alcanzar leyenda, pero se desinfla un poco una vez alcanzado el título. No obstante, la cantidad de daño que puede desplegar, sumado al pseudo control que incorpora, siguen haciendo de la baraja de Token de la clase como la más viable y sobretodo una de las más estables para jugar en ladder. Aunque uno de sus mayores rivales, sigue siendo la impresionante Freeze Mage y su capacidad para controlar varios esbirros a la vez.

La semana pasada hablábamos de Warlock, y que comenzaba a asomar la cabeza a niveles de juego más competitivos. Pero sigue sin dar con la tecla que le haga alcanzar los puestos más importantes en las listas de mazos Tier. Con todo ello, es un mazo que con una buena salida se vuelve literalmente imparable, sumando a ello la capacidad de recuperación de mano que tiene Gul´Dan.

Con Paladin y Hunter sucede algo similar en los dos casos. Ambos parecen haber alcanzado el tope creativo en cuanto a rendimiento de sus mazos. Hunter comienza a mostrar síntomas de cansancio, sin aportar un gran problema a sus rivales. Mientras que Paladin sigue siendo una de las clases predilectas si vamos a jugar torneos,o mismamente para escalar rangos. Tanto su versión Midrange, como la aggro, siguen siendo unos mazos muy poderosos, pero que están sufriendo los daños colaterales del juego que hay en el formato actual; mazo despunta, aparecen depredadores, y el pobre Paladin sufre consecuencias.

Por último Priest está pasando por la peor racha hasta el momento desde la salida de la expansión. Control es demasiado lenta para poder parar las oleadas de Tokens y Piratas, y contra otras barajas de control como pueden ser Freeze o Jade Druid, no puede sacar una condición de victoria asequible. ¿Es mala clase? En absoluto, pero aún debe de seguir buscando mayor refinamiento a la hora de encontrar un mazo con el que dar la campanada.

Imagen relacionada

Rango 20 a 11

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9
10
11
12

Rango 10 a 6

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Rango 5 -1 y Leyenda

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9
10
11
12

DESPEDIDA

Recordaros también los cambios que va a sufrir el juego. Por un lado, en china van a poder comprar Polvo Arcano durante sus compras de sobres. Además, con la inminente llegada del campeonato de primavera, vuelven a darnos la opción de apostar por nuestro jugador favorito para poder adquirir hasta cuatro sobres en función de sus victorias. Pero las dos noticias quizá más importantes, sean las siguientes: La Quest de Rogue va a ser nerfeada. Sí amigos, ahora serán necesarios cinco esbirros para completarla. Y aún más interesante es el aviso de que la nueva expansión será presentada oficialmente el próximo jueves, seis de Julio.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: