Tu tienda y blog especialistas en MTG

“Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y nubes de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso” – Hechos 2:17-21 (Libro del Apocalípsis) 

El gran Rey ha llegado, el Dios Faraón ha sido proclamado…y de qué manera. Teníamos muchas esperanzas en Hour of Devastation, cerrando un ciclo donde los Guardianes van a descansar brevemente. Pero sobretodo queríamos ver qué cartas iba a traer una de las más esperadas ampliaciones de los últimos años, en especial por el Caminante y Dragón que abandera la ampliación. ¿Pero ha cumplido nuestras expectativas? Solo el tiempo lo dirá, pero mi impresión es que sí, aunque pensada más tras la rotación de Septiembre. Así pues, tras el análisis de ayer del color blanco, vamos a analizar las, para mí, mejores cartas de Azul, con énfasis en Limitado.

Nimble Obstructionist : Las cartas que tienen varios efectos, y que son muy versátiles, siempre han sido mis favoritas. Y qué decir de si una de esas habilidad es un contrahechizo de habilidad activadas o disparadas con cantrip. Pues sí, señores, estamos ante una criatura con unos números decentes para Limitado, y con dos habilidades evasivas: Flash y Flying. Pero es que además, con su ciclo, podremos negar una habilidad que vaya a molestarnos, pudiendo cambiar el transcurso del turno en cuestión. Una carta muy tech, versátil y sobretodo competente.

Supreme Will: Esta carta no solamente vendrá de perlas para Limitado, si no que en construido puede ver juego. El coste es el habitual para un counter moderno, pero es la posibilidad de elegir, en función de cómo llevemos la partida, la que da mayor valor a la carta. Y ojo que el profundizar son cuatro cartas, una más de las que normalmente tienen este tipo de efectos. Un buen coste para un más que decente efecto.

Riddleform: Pensaréis…¿Por qué este loco pone esta carta aquí? Para limitado esta carta me parece muy crema. Por un lado es Encantamiento la mayor parte de las veces, lo que lleva a una pseudo protección al no haber prácticamente nada en esta ampliación contra Encantamientos. Cuando se convierte en criatura, nos pone un 3/3 en mesa con volar, y ya sabemos todos cuan buena es la habilidad en el formato. Y por último, su Scry 1 permitirá que en los últimos coletazos de la partida no nos atasquemos.

Aerial Guide: Y ya que hablo sobre la ventaja de volar en Limitado, no puedo dejarme en el tintero una criatura que me ha encantado desde el primer momento que la vi. Este Draco no tiene un coste elevado, y viene de serie con la habilidad. ¿Pero qué tiene de bueno, dado que sus números son inferiores a la media? Pues que cuando ataca, daremos volar a nuestra criatura más fuerte para que sea más difícil de bloquear, y sin necesidad de espolearla.

Vizier of the Anointed: Todas las cartas con trucos me encantan. Aquí tenemos un Tutor de criaturas con Embalm y Eternalize y que además nos dará cartas. Dado la cantidad de criaturas que tienen estas habilidad, no nos será complicado sacar partido del Vizier. Además, ese cuatro de resistencia nos permitirá aguantar ataques, o bien que el mismo sobreviva a la mayoría de rayos de nuestro rival.

Ominous Sphinx: Con un coste habitual en las Esfinges, tenemos una buena criatura voladora, pero además si hemos conseguido suficientes cartas de ciclar, que no son pocas las que existen en la ampliación, podremos además usarlo de manera defensiva, bien para sufrir menos daños, o para impedir que una criatura muera por daño de combate. Para limitado, es una muy buena opción aunque solo fuera por sus números y poder volar. Creo que es de esas cartas que cuando pisan mesa, el rival empieza a apretar algo más que los dientes.

Unesh, Crioshinx Sovereign: Aunque quizá un poco cara, permite que las otras tres Sphinx del ciclo cuesten dos menos. En construido es demasiado codicioso querer jugar entorno a esta estrategia, y poco rentable. Pero en Limitado, tenemos un 4/4 que vuela con algo de sobrecoste, pero que como mínimo nos lanza una pseudo Fact or Fiction, dando lugar a que como mínimo robaremos dos cartas. Si hemos conseguido picarla, y en nuestro haber tenemos más sphinx, no hay duda de que nuestro mazo será duro de roer.

Champion of Wits: Y si hablamos de robar cartas, Champion of Wits nos va a ayudar bastante a conseguirlo. Y de paso, al descartar dos cartas, activaremos varios de los efectos de criaturas que se activan al ciclar o descartar nuestras cartas. Lo mejor, aunque caro, viene cuando usamos la nueva habilidad de Eternalize, plantando un enorme zombie 4/4 en la mesa, que nos hará robar cuatro cartas como mínimo, aunque luego debamos de robar dos. Quizá de base es algo flojo, pero lo que buscaremos siempre es rentar el profundizar nuestro mazo y buscar la carta que nos de la victoria.

Unquenchable Thirst: Y por último, ya hemos visto la facilidad que tiene la ampliación de ponernos grandes Pinos en la mesa, sumado además si jugamos Limitado con el ciclo a los impepinables cartuchos. Pues bien, por un coste medio, podremos chapar una criatura del rival, girándola de inmediato si controlamos un desierto o bien tenemos alguno en nuestro cementerio. Impediremos de esta manera que esa molesta criatura que nos está frenando pueda seguir haciéndolo. Además, como ya he dicho, pocos recursos contra encantamientos vamos a encontrarnos, con lo que si queremos adornar nuestro mazo de Limitado con algo más de control, no será mala opción.

Hasta aquí el análisis de mis cartas favoritas del color azul de Hour of Devastation. Como veis, es un color muy a tener en cuenta en nuestros Draft o Sellados, con alguna cosita muy interesante en nuestras estrategias de construido, como puede ser el Nimble o Supreme Will. Recordad que esta semana seguiremos con el análisis de las mejores cartas de la ampliación, y ¡mañana tendréis el tétrico y oscuro color negro!

Síguieme en Twitter: Tumoney
Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva cartas sueltas y sellado de La Hora de la Devastación

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de La Hora de la Devastación: AZUL" (4)

  1. […] el análisis de los colores blanco y azul, en los que está participando @tumoney, hoy nos disponemos a repasar e intentar analizar las […]

  2. […] lo que no podéis faltar a la cita. Os recordamos que también se analizaron los colores blanco y azul los dos primeros días de la […]

  3. […] no sufras, mañana será nuestro día. Tras analizar durante toda la semana los colores blanco, azul, negro y rojo hoy nos pondremos a comentar las mejores cartas verdes de la colección, […]

  4. […] que si no has leído el resto de colores del análisis puedes acceder desde estos links: BLANCO, AZUL, NEGRO , ROJO y VERDE ¡Mucha suerte para aquellos que hoy jugáis la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: