Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras el análisis de los colores blanco y azul, en los que está participando @tumoney, hoy nos disponemos a repasar e intentar analizar las mejores cartas negras de la colección, prestando mucha atención, como sabéis, al formato limitado de cara a preparar las presentaciones que tan cerca tenemos. Vamos allá:

Accursed Horde: En un formato donde existe tanto subtipo zombie esta carta parece bastante sólida, un 3/3 por cuatro manás no sería malo aunque permite pegar sin miedo y poner en apuros al oponente. La habilidad no dice “otro zombie” por lo que él mismo puede ir pegando sin miedo a que el daño letal lo mate. Buena opción y sin doble coste negro.

Ammit Eternal: Uno de los mejores pinos de la ampliación y en limitado una maza terrible que pisa mesa en turno tres. Es raro que se juegue más de un hechizo por turno y más en momentos iniciales de la partida por lo que serán pocos los contadores que le pongamos si sale rápido al campo de batalla. Una vez esté ahí le tocará ir pegando sin piedad, recordad que el daño de la habilidad no es daño de combate por lo que no quitará los contadores sólo con eso, hay que hacer daño de combate al jugador bien porque no lo han bloqueado o bien porque le hemos podido dar la habilidad de arrollar.

Banewhip Punisher: Buena criatura de coste tres para limitado ideal para la curva y que puede matar tanto a pequeñas criaturas como a grandes. Es versátil porque valen en cualquier momento de la partida, podemos eliminar los típicos 2/1 o 3/1 de turno dos o por el contrario ponérselo a cualquier pino y matarlo con la habilidad activada, que además no requiere tapeo 😉

Bontu’s Last Reckoning: Un removal masivo por tres manás… sí, con matices. Realmente el coste del hechizo es como mínimo seis, ya que según en qué momento de la partida lo jueguemos puede que no nos enderece más de tres tierras. En limitado es muy bueno, cualquier removal masivo en nuestras manos (y en desconocimiento del oponente) es una grandísima ventaja. En construido probablemente se vea en estándar contra las barajas más aggro.

Dreamstealer: Aunque su fuerza y resistencia no parezcan acordes a su coste es una amenaza muy a tener en cuenta si se baja rápido a la mesa. A poco que puedas hincharlo un poquito dejas al oponente sin cartas y a partir de ahí… good game. Por si fuera poco puede volver como 4/4 y las mismas habilidades, probablemente cuando se pueda jugar por el coste 4BB el oponente ya no tenga demasiadas cartas que jugar pero sigue siendo una criatura recurrente.

Hour of Glory: Un removal bastante discreto pero si nos ponemos a recordar el removal de Amonkhet por 4B se jugaba en limitado y costaba uno más que este por lo que este lo jugaremos seguro si jugamos negro. El punto malo es que es rara y no veremos demasiadas.

Lethal Sting: Este removal es bastante bueno en limitado, destruir una criatura sin requisitos es bueno aunque el “pero” es coste adicional por lo que si lo robamos justo cuando necesitamos ese removal que nos salve y no tenemos criaturas en juego no valdrá para nada. De todas formas es bastante aceptable y, aunque común, y es común por lo que podremos encontrar varios.

Liliana’s Defeat: Con la cantidad de zombies que encontramos en amonkhet esta carta se hace indispensable en nuestro banquillo de limitado. Para construido, una vez se vayan los zombies, debe tener menor impacto (o nulo) sobre todo si contamos con que disponemos también de fatal push.

Razaketh, the Foulblooded: Ya comentamos en los spoilers diarios que este demonio era una barbaridad en limitado aunque sus tres manás negros lo hacían bastante dependiente de un mazo en un gran número de cartas negras. También comentamos que existen otras formas de ponerlo en el campo de batalla sin necesidad de pagar el coste, como la campeona de rhonas, aunque también es muy dependiente de que nos salgan ambas cartas: una rara y otra mítica. Yo desde luego, si me tiene que tocar una mítica en la presentación, prefiero que me toque otra (el caballo blanco, por ejemplo) a que me toque esta.

Torment of Hailfire: ¡¡Esto en limitado es una bomba!! A poco que tengas cinco tierras ya estás haciendo que el efecto se repita tres veces, mejorando con cada maná extra que tengamos a partir de esos. Tanto si descarta, como si sacrifica o pierde 3 vidas nos parece bien. En esencia se parece mucho al Castigo Despiadado de El Juramento de los Guardianes aunque este es muy versátil porque podemos jugar desde mucho antes, aunque con consecuencias menos dramáticas para nuestro oponente.

Torment of Scarabs: Esta es la prima hermana del anterior pero en forma de encantamiento y maldición. Que cada mantenimiento el oponente tenga que pasar por esto es duro… muy top en limitado para ser infrecuente.

Estas han sido las cartas más relevantes que el color negro nos ha dejado, siempre bajo nuestra opinión personal. Recuerda que estaremos toda la semana analizando la nueva colección con el fin de ayudarte a seleccionar las mejores cartas para la presentación. Mañana @tumoney vuelve con el color de los rayos… el rojo. Hasta entonces pasar buen día y hasta mañana.

Reserva cartas sueltas y sellado de La Hora de la Devastación

Comentarios en: "Lo mejor de La Hora de la Devastación: NEGRO" (3)

  1. […] los mejores limitados probablemente junto a la grandiosa Amonketh. Dejamos atrás la putrefacción que nos contagió el color negro que ayer os traía Raúl, para adentrarnos en la voracidad del color Rojo, cuna del daño directo y delicia de los jugadores […]

  2. […] sufras, mañana será nuestro día. Tras analizar durante toda la semana los colores blanco, azul, negro y rojo hoy nos pondremos a comentar las mejores cartas verdes de la colección, especialmente para […]

  3. […] no has leído el resto de colores del análisis puedes acceder desde estos links: BLANCO, AZUL, NEGRO , ROJO y VERDE ¡Mucha suerte para aquellos que hoy jugáis la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: