Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Cómo han ido esas presentaciones? ¿Os habéis abierto bien? ¿Mucha invocación? Esperamos que nuestros artículos os hayan ayudado a tomar decisiones a la hora de construir el mazo. Hoy para terminar, analizaremos las mejoras tierras y artefactos de la colección, también con ese pequeño guiño al limitado. Allá vamos:

Crook of Condemnation: Tal y como comentábamos en los spoilers previos de la colección es una versión diferente (ni mejor ni peor) de la Reliquia de Progenitus. Y es que depende cómo se mire una es mejor que otra porque esta nueva somos nosotros quienes elegimos el objetivo y en caso de la reliquia es el jugador rival el que cogerá una de ellas. Se va a jugar mucho en construido y en limitado es igual de buena ya que elimina todas esas criaturas que vuelven desde el cementerio bien con embalsamar o bien con eternizar.

Hollow One: Ha sido una de las cartas que han experimentado la subida más grande desde que apareció a la venta con su salida en los spoilers. Y es que tal y como comentamos en aquellos artículos, nos parecía una criatura con muchas posibilidades en esos mazos de ciclo que seguro todavía tienen mucho que decir en el próximo estándar. En limitado es bastante más circunstancial pero a poco que llevemos varias cartas con ciclo esta carta es fija.

Mirage Mirror: Este artefacto tiene muchísimas interacciones en construido, es capaz de copiar unos abismos oscuros sin contadores, copiar una valakut, no sé, un coloso metalúrgico… cualquier cosa que se os ocurra. En limitado parece bastante buena también ya que no sólo copia cartas nuestras si no que podemos copiar cualquier amenaza del rival para usarla a nuestro favor… es otra de esas cartas que creo que está más barata de lo que lo estará en no mucho tiempo.

Sunset Pyramid: Con este artefacto tenemos cartas extras durante varios turnos así como scry, que es una de las mejores habilidades con las que podemos contar. Además no se sacrifica cuando pierde los contadores por lo que puede servir como permanente para sacrificar con algún hechizo o similar.

En cuanto a las tierras de la colección no me llaman en especial la atención ninguna. La manland me parece muy circunstancial, necesitando como coste exiliar una tierra que puede no podamos llevar al cementerio o que el oponente se encargue de exiliárnosla. Por otro lado tenemos el ciclo de desiertos que generan maná incoloro o del color que le toca pagando una vida y que además hacen cosas si las sacrificamos. Estas son las únicas que me parecen jugables en limitado (o las cicladoras si llevamos una estrategia en ese sentido) ya que proporciona maná de color cuando es necesario y una vez que no lo es se limita a dar incoloro para el maná genérico de nuestros hechizos o habilidades. Y en late game usar su habilidad para obtener ventaja.

Pulsa para ampliar

Esto es todo, esperamos que os hayan gustado los análisis, en los cuales ha participado @tumoney por primera vez y espero que no la última. Un saludo de todo el equipo de El Rincón de Magic y nos seguimos leyendo en los artículos diarios, volveremos dentro de unos meses a estos artículos para hablar de dinosaurios y piratas ;D

Reserva cartas sueltas y sellado de La Hora de la Devastación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: