Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos, jugadores, al teclado, una vez más, @ManueIMoreno! Nos llega una nueva ampliación de nuestro juego favorito de cartas, y como no podía ser de otra manera, en El Rincón vamos a analizar cuáles son las perlitas que más juego pueden dar en Pauper.

Countervailing Winds

Si algo de malo puede tener un counter, es que a late game, cuando lo que realmente necesitas es controlar la mesa, puede no ser del todo útil. Si bien estamos ante un pseudo Daze que, como decimos, a largo plazo nos va a servir de poco pues nuestro rival podrá pagar ese irrisorio maná que se pide para que este hechizo no se lleve a cabo, podemos cambiar de estrategia y ciclarlo.

Por otro lado, si bien es caro (teniendo como opción comparativa Counterspell, evidentemente) Si lo jugamos en las primeras fases de la partida frenará cualquier cosa.

Striper Riverwinder

DESLIZADOR DE RIO LISTADO / STRIPED RIVERWINDER (LA HORA DE LA DEVASTACION)

Puede ser una opción como finisher o complemento en la baraja de Exhumar, siendo su problema que puede ser bloqueada por casi cualquier criatura y que, circunstancia mayor, la baraja debería tener splash a azul, lo cual no se ha visto demasiado. Lo bueno es que tiene antimaleficio, así que es realmente difícil quitarla de en medio.

Hay quien teoriza con verla en algún monoblue… quizá en partida muy avanzada, y si tenemos la mesa controlada, puede ser una win condition aceptable, pero personalmente no lo termino de ver.

Rampaging Hippo

HIPOPOTAMO IMPETUOSO / RAMPAGING HIPPO (LA HORA DE LA DEVASTACION)

Aquí encontramos el polo opuesto con respecto a la carta anterior. Pese a poder ser eliminada con cualquier removal decente del formato, puede ser ciclada por dos incoloros y arrolla, teniendo una resistencia de seis puntos. ¡Ésta sí cabe en Exhume!

Tragic Lesson

LECCION TRAGICA / TRAGIC LESSON (LA HORA DE LA DEVASTACION)

Pintaza, sobretodo en barajas cuyas tierras no sean básicas y nos den alguna ventaja, como puntos de vida al bajarlas o que puedan ciclarse. en UB Dimir podría introducirse, si somos capaces de encontrar qué slot puede ocupar sin que la baraja se resienta demasiado, pero sabiendo que podemos optar a devolvérnosla del cementerio para conseguir más robo, tiene pinta de ser una opción más que aceptable.

Mención especial al dibujo, impresiona.

Life Goes On

LA VIDA SIGUE / LIFE GOES ON (LA HORA DE LA DEVASTACION)

Y se acabó Burn… e inlcuso puede que Affinity. De lo que podemos estar seguros es que han creado un banquillazo (que atentos, ya lo es incluso en Modern) que va a ver juego en todo banquillo de mazo que juegue con el verde.

A Burn lo dejas tocado moralmente y con unas prisas de ganar al top increibles, a Affinity, tras combar, le respondes con este hechizo y practicamente que debe de comenzar a jugar desde cero, pues habrá sacrificado toda su mesa para hacer crecer a su Atog y lanzarlo con el Fling de rigor.

Survivor´s Encampment

No aporta nada nuevo en tanto a que hay tierras que ya hacen lo que ella (tenemos un ejemplo mismamente en la Holdout Settlement – gracias por el aviso a los amigos del grupo Pauper Sevilla – ). Pero el dibujo, artísticamente resulta muy bonito. Asi que, obviamente tiene cabida en cualquier tipo de Tron, ya sea la clásica, la Murasa o ese infierno que puede provocar que te quedes sin amigos llamado Rytsthic Tron.

Unsummon

ANULAR INVOCACION / UNSUMMON (LA HORA DE LA DEVASTACION)

Reedición de esta mítica carta que ya es toda una veterana en MTG. Aunque siendo sinceros, y ya lo hemos comentado en varias ocasiones… teniendo Vapor Snag, que además hace un punto de daño… ¿Quén necesita esto?

Capsize

Dejamos este cartón para el final porque realmente se ha impreso como ese bonus especial llamado «Invocación», o lo que viene a ser lo mismo, será extremadamente muy cuasi imposible que nos salga en un sobre.

Dicho esto, que duda cabe de que se trata de una de las cartas más divertidas de jugar en el formato, pudiendo levantar amenazas o incluso una o dos tierras del contrario cuando lo tenemos dominado para irle retrasando. Ve juego en algunas Tron o UB Teachings.

Sobre el resto de cartas que podemos utilizar en este formato, las tierras de arte completo son muy bonitas y contextualizadas con esa referencia totalmente explícita a Nicol Bolas, y si bien ya cada vez tiene, digamos, «menos gracia» el disponer de este tipo de fuente de maná por su repetida incursión en los recientes sets, mentiríamos si no reconocíeramos que es la manera más bonita de representarlas. Así pues, una vez más, se agradecen.

En cuanto a las tierras cicladoras, llegan a ser decepcionantes. Hubiera preferido una reimpresión con arte nuevo de las ya existentes que pueden ser cicladas con un solo maná en lugar de estas que necesitan dos (además, uno de un color específico). Aún así, todo dibujo nuevo que nos regalen los artistas de Wizards of the Coast es agradecido, y si la excusa es una carta que no vaya a ser jugada demasiado, bueno… casi que podemos dejarlo pasar.

Nada más que agregar, simplemente la impresión personal de que esta vez sí que se han visto varios cartones interesantes, llegando alguno de ellos a tener posibilidades realmente importantes de ver juego. Ya veremos que ocurre.

Como siempre, si queréis agregar algún comentario o sugerencia, nos tenéis a vuestra disposición tanto en la sección «comentarios» justo tras el artículo, o en twitter. ¡Nos vemos!

Reserva cartas sueltas y sellado de La Hora de la Devastación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: