Tu tienda y blog especialistas en MTG

Continuamos el viaje por el éter en nuestro renovado Vientoligero, repasando la historia de uno de los grupos más importantes del Magic moderno; el grupo de Los Tres.

Desde la salvaje Tarkir, profundizaremos una vez más en la cada vez más elaborada e intrincada historia del Multiverso, llena de ricos matices e infinidad de conexiones no solo entre sus personajes, si no en los pequeños detalles que hacen que cada plano, cada Caminante, esté relacionado con los demás de manera directa e indirecta. Y en el día de hoy, conoceremos la historia de uno de esos seres que llamamos todo poderosos, de los más antiguos del Multiverso conocido, y gran enemigo de Nicol Bolas: Ugin, El Dragón Espiritual.

CONOCIENDO AL DRAGÓN ESPIRITUAL

Resultado de imagen de ugin pic

Los grandes y ancianos dragones han acompañado las historias de muchos de los planoes que hemos conocido, desde el más famoso de ellos en Dominaria, al que todos conocemos como Nicol Bolas. Estos enorme repitles, capaces de rivalizar incluso con los más poderosos caminantes de planos tienen su origen conocido en la gran y todopoderosa Dominaria. El fragmento más antiguo de la cronología del Multiverso, sitúa la primera aparición de estos generalmente viles reptiles durante las Guerras de los Dragones Ancianos, conlicto que sacudió el éter y planos ocasionando la extinción de la mayor parte de esta arcaica raza. Los supervivientes se convirtieron así en los antepasados de los grandes dragones que conocemos ahora, y los perdedores fueron despojados de la majestuosidad alada de sus rivales, creando las especies menores, tales como los Wyvern. De estos supervivientes, conocemos a grandes nombres como Nicol Bolas o Paladia-Mors, representados muchos de ellos durante Legends. De todos es sabido que, aunque con fin desconocido, los planes de Bolas es hacerse con el Multiverso, y ser el único en su especie, habiendo derrotado ya a sus hermanos de Dominaria. ¿Pero es posible que Ugin también fuera uno de los supervivientes de esa Guerra? Todo parece indicar que sí , y solo el tiempo nos dará o quitará la razón.

A diferencia de los otros Dragones Ancianos, Ugin pudo ser nativo de Tarkir o símplemente huir hasta este plano, lugar donde pudo dar rienda suelta a la manifestación de su don, la transmutación de la energía en materia. Este don es el fruto del estudio de los patrones que usa el propio éter en formar y unir los planos, basado en las leyes de la creación, destrucción y renovación, dando lugar a un estilo propio de magia de la que Ugin es el único maestro. Uno de los primeros azotes de este poder, trajo las salvajes tormenta elementales que atravesaran y sacudieron Tarkir, dando origen al nacimiento de esta raza en el Plano. Pero Ugin, ávido de conocimiento, rehuye la destrucción. Por ese mismo motivo, y el haber manifestado la presencia de Dragones en Tarkir, proporciona el conocimiento a los clanes humanoides de una magia que permitiera ocultarse ante la maleficencia de sus vástagos.

EL PLAN ELDRAZI Y SUS CONSECUENCIAS

Resultado de imagen de ugin pic

Ugin fue el gran cerebro tras el plan para encerrar a los Eldrazi, estos hambrientos depredadores de maná que asolaban el Multiverso. Tras el aviso de dos de por aquel entonces jóvenes caminantes, Ugin forma un grupo apodado Los Tres, con el objetivo de encerrar a los Titanes. Siguiendo las indicaciones del Dragón, Nahiri y Sorin comienzan a desarrollar el plan marcado por Ugin, disponiendo una enorme red de Edrons a lo largo y ancho de Zendikar durante cuarenta años, unidas entre sí para dotarlas de mayor poder gracias a las líneas de energía, codificando en dicha red un poderoso conjuro de contención escrito con dracónicas runas. Atrayendo a los Eldrazi con una fuente enorme de maná, Ugin se encargó de luchas contra ellos gracias a su magia, descubriendo que la mejor arma contra ellos era una magia que no fuera afín a ningún elemento, tal como era la incolora magia de materia del Dragón.

Imagen relacionada

Años pasaron de Paz y estudios en Tarkir, sin la preocupación de Ugin por que los Titanes Eldrazi pudieran ocasionar más daño al objeto de su eterno estudio; el multiverso y sus planos. Pero lo que nunca pudo preveer fue la visita de un congénere, con un conocimiento igual o superior al suyo. Nicol Bolas llegó a Tarkir rastreando el enorme poder que Ugin desató al aprisionar a los Eldrazi, y tal como hizo con sus hermanos de Dominaria, atacó a un posible rival e interferencia en sus planos. Dejándo muribundo al Dragón Espiritual, Bolas ahondó en la mente de este para sonsacar toda la información de los Eldrazi y su prisión. Cumplidos sus planes aquí en Tarkir, arrojó el cuerpo moribundo de Ugin a la tierra para dejarle morir, abandonando así el plano.

Pero el poder de Ugin era la transformación de energía y materia, con lo cual pudo escapar de su inerte cuerpo para manifestarse en forma de espíritu. Tras mil doscientos ochenta años desde su muerte, fue capaz de hacer resonar en la mente de un poderoso y afín caminante de Tarkir un mensaje de ayuda. Sharkan Vol comprendió que estos susurros eran la resonancia psíquica de un mensaje de socorro del Dragón Espiritual, y buscó la manera de responde a esa súplica.

Resultado de imagen de Sarkhan Vol y Ugin pic

Haciendo uso del Nexo de Ugin, formado con los mismos huesos eternos de éste, Sharkan consigue volver a un Tarkir anterior, viaje en el tiempo que le lleva al momento previo entre la titánica lucha entre los dos Dragones. Haciendo uso de la naturaleza de los Hedron, Sharkan consigue contener la fuerza vital de Ugin dentro de la piedra. Este momento marcará no solo la creación del Cubíl del Dragón Espitirual, si no que dará lugar a una nueva y alterada línea temporal en el plano. Un nuevo Tarkir reinado por la guerra y gobernado por viles Dragones, en el que durante nuevamente mil doscientos ochenta años Ugin seguía descansando y recuperándose.

Tiempo después de haber sido liberado de su sueño, como veremos más tarde, Ugin se encuentra con el Caminante que le salvó la vida, Sharkan Vol. El dragón estuvo estudiando cómo su ausencia física y el eco de su espíritu habían actuado en el plano, comprendiendo que la actuación del Caminante Vol había creado una paradoja temporal y su fruto al dar origen a una nueva línea temporal alternativa. En su encuentro, intenta sonsacar el cómo un Hedrón procedente del Ojo de Ugin en Zendikar había ido a parar a Tarkir, a lo que Sharkan solo puede responder lo que había ocurrido en estos últimos años en Tarkir y lo que conocía del Multiverso. ¿Probablemente todo entra dentro del plan de Nicol Bolas? Todo parece apuntar, bajo mi punto de vista, que todo es parte del elaborado y desconocido plan maestro del gran villano.

DESPERTAR DE UGIN Y LOS ELDRAZI

Imagen relacionada

Los Eldrazi se agitaban en Zendikar, y Sorin buscó desesperadamente la ayuda de Ugin con el fin de reforzar la red que impedía romper el cautiverio de los Titanes. Gracias a la guía de un guerrero Atarka, Sorin Markov encuentra el capullo de hedrons en los que descansaba su aliado. Despertando del trance a Ugin, le explica el motivo de su visita y la inminente liberación del horror que habían encerrado en Zendikar. Ugin, tras agradecer al Vampiro que le sacara de su sueño, pregunta al Caminante por la presencia de Nahiri, ya que la Litomante será necesaria para restablecer las líneas de energía que alimentan la Red Hedron. Pero las evasivas del Vampiro intentando ocultar que había a su vez encerrado en Innistrad a Nahiri, solo consiguen el enfado del dragón y la negativa a ayudar esta vez sin que el grupo de Los Tres estuviera unido de nuevo en esta lucha. Advirtiendo a Sorin que dejara a un lado cualquier rivalidad con Nahiri por un bien mayor y enemigo común, despacha a Sorin a que vuelva con la Caminante Kor.

Resultado de imagen de ugin y jace

Ugin, que no puede dejar de lado lo que está ocurriendo en Zendikar, viaja hasta el plano prisión tras haber reprochado a Sorin sus actos impetuosos para reparar el Ojo de Ugin. Una vez en Zendikar, el Dragón conoce a un Caminante llamado Jace Beleren que estaba estudiando el hechizo que el dragón había imprimido en la Red Hedron. Ambos, caminantes que buscan el conocimiento, comparten información del estado actual de la prisión y los sucesos del Multiverso, a lo que Ugin responde con información de cómo la red podría ser nuevamente usada para inmovilizar a los Titanes una vez más. Los eventos que se suceden después ya los conocemos, Nissa libera a los Titanes y se forma el grupo de los Guardianes. El nuevo grupo de protectores, haciendo caso omiso a las explicaciones de Ugin, matan a dos de los titanes, Ulamog y Kozilek, despertando la ira del dragón. Así pues, antes de partir de nuevo a su amada Tarkir, Ugin reprende al joven grupo por haber matado a estas ancestrales criaturas en vez de contenerlas para ser objeto de estudio, explicando además que estas muertes podrían traer nefastas consecuencias para el Multiverso.

DESPEDIDA

Nos vamos acercando al clímax de esta recopilación de historias alrededor de los tres. ¿Pero de qué puede ir esta cuarta parte restante? Os animo a que intentéis adivinarlo. La siguiente parada en el Lore una vez terminemos este anexo de uno de los grupos más influyentes, con perdón de los Guardianes, daremos paso a una serie de historias que harán las delicias de los más viejos y despertarán el gusanillo a los más noveles de Magic. Y es que una de las mejores cosas de Magic es la historia cada vez más elaborada que tiene, descubriendo cada vez un nuevo eslabón de la que esperamos muy larga trayectoria e historia.

Anteriores caminantes: Ahiok , Ajani Tezeret , Tamiyo  , Nahiri y Sorin

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva cartas sueltas y sellado de La Hora de la Devastación

Comentarios en: "Lore: Los Tres , Parte 3/4 : Ugin" (1)

  1. […] Anteriores caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri , Sorin y Ugin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: