Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, con vosotros @tumoney! Ya nos lo dice el propio Ragnaros, ¿Verdad? ¡¡¡Qué calor!!!! Una semana más, tras el parón por los análisis de Hora de Devastación, volvemos una semana más a nuestro rincón en la Taberna más famosa en los juegos de cartas digitales. Y esta semana volvemos a retomar, como ya os había mencionado, los orígenes de este nuestro reservado. Así que id pidiendo unas pintas, y coged rápidamente asiento, que ya hemos pagado al bardo para que nos amenice la velada.                                                                                 

CABALLEROS DEL TRONO HELADO

Resultado de imagen de hearthstone knights of the

Pues sí amigos, ya se acerca la nueva ampliación de Hearthstone. Y como están demostrando, cada vez escuchan más a la comunidad, a la que cada vez están fidelizando de mejor manera y recuperando a antiguos jugadores. Y en esta ocasión, cual Juego de Tronos, el invierno se cierne sobre las mesas de juego. El gran y helado norte, tan pedido por muchos jugadores, viene como nueva expansión, abanderado por el propio Arthas. ¿Pero qué es lo que sabemos hasta ahora de esta nueva expansión?

  • Nos trae una nueva habilidad: Lifesteal. Esta habilidad, que en principio debería de ayudar a las barajas de control, permite que la carta que disponga de esta habilidad nos recupere tanta vida como daño infligido. Y vendrá no solo en Esbirros, si no también en hechizos.
  • Además, aunque muy a pesar de muchos jugadores que pedían una nueva clase, el tan ansiado DK viene en forma de un nuevo tipo de carta: Hero. Este nuevo tipo de carta, sustituirá a nuestro héroe y su poder de héroe, acompañado de un efecto de entrada a juego y armadura. Cada uno de los nueve héroes, recibirá su propia versión de DK (Death Knight), de la que solo conocemos la de Hunter.
  • Será la primera de las expansiones en contar con sus propias Alas gratuitas a modo de aventura. Cada vez que completemos un Ala, se nos recompensará con un sobre gratuito. Y cuando completemos el prólogo, Blizzard nos entregará de manera aleatoria uno de los nueve héroes DK que hemos mencionado más arriba.
  • Los Spoiler de estas nuevas 135 cartas comenzarán el lunes 24 de Julio, y desde aquí, como siempre, os traeremos el análisis semanal de las mismas

MEJORES CARTAS DE UN´GORO

Resultado de imagen de hearthstone un´goro

Y ahora que ya estamos llegando a la nueva parada en forma de nuevo contenido, ¿qué mejor manera que analizar y reflexionar cuáles son las que, para mí, han sido las mejores cartas de Un´Goro? Aquí os pongo las diez cartas que más me han gustado y sobretodo las que han ayudado a cambiar más el metajuego.

#1 Vicious Fledling: No hay duda de la versatilidad y potencia de esta bestia, con el gran partido que le puede sacar un Druida. No solo por la sinergia con este tipo de esbirro, si no con la facilidad que puede tener al sacarlo en el turno uno. Y hemos visto torneos que han sido ganados gracias al precioso dino volador.

#2 Living Mana: Una carta por la que aposté fuertemente, aunque muy poco apoyada por la comunidad antes de la salida. El tiempo ha dado la razón a una carta muy potente, capaz de remontar una partida ella sola. Muy al estilo de la época del Druida Doble Combo, pero sin cargar (menos mal)

#3 Stonehill Defender: Una carta perfectamente balanceada y bien diseñada, ayudada de una de las mejores habilidades que han creado desde el Team 5. Y es que Descubrir es tan versátil, que la carta que nos pueda proporcionar rara vez no será útil en alguna situación.

#4 Primordial Drake: Otra carta que obtuvo muy poco respaldo durante las previas, pero que ha demostrado ser una pieza de control en los mazos de control. Versátil, habilidad que apoya a la temática y un taunt acompañado de una vida más que decente. ¿Que más podemos pedir a este gran dragón?

#5 Tar Creeper: Otra carta que se ha vuelto clave en muchos mazos para frenar no sólo al agro, si no que muchas barajas agresivas también han optado por incluirla al ser una herramienta perfecta para proteger sus propias armas de matar.

#6 Sunkeeper Tarim: Nuevamente otra carta muy criticada al comienzo, pero que como ya os predije iba a tener un impacto grandísimo, no solo en Estándar, si no también en Salvaje. Una legendaria que encaja a la perfección en barajas agresivas, control e incluso Midrange.

#7 Primordial Glyph: Una de las mejores cartas, sin duda, de esta expansión. Si ya fue bueno el Unstable Portal de Goblins Vs Gnomes, este no podía ser de otra manera, y más si hablamos de los potentes y versátiles que son la mayoría de hechizos de la clase de Mage.

#8 Arcanologist: Otra de esas cartas que todos sabíamos que iba a jugarse. Y así ha sido. Bien equilibrada y que nos da un robo más o menos controlado de nuestro mazo, potenciando todos los arquetipos de la clase: Burn, Secrets y Freeze

#9 Gentle Megasaur: Este gentil diplodocus ya sabíamos que venía a dar guerra. Y es que los mazos de Murlocs le deben mucho a esta carta. Demostrando que Adapt es una habilidad formidable, que literalmente nos permite adaptarnos a nuestra partida, sumado a las mareas de múrloc que podemos invocar y rematado por un coste muy bien ajustado, dan una carta de diez.

#10 Golakka Crawler: Y por último, el cangrejo que ha puesto de moda las cartas Tech. Con unos números nada malos, y siendo depredador muy efectivo de los piratas, usados en todos los mazos agresivos gracias a Patches, le han convertido en la carta meta por excelencia. Y eso sin contar que es bestia.

¿Y para vosotros, cuáles han sido las mejores cartas que ha dejado la expedición al cráter de Un´goro?

E-SPORTS

Resultado de imagen de hearthstone shangai

El fin de semana pasado se ha jugado el torneo más importante de este comienzo de verano. El Torneo de primavera, clasificatorio para la Blizzcon donde se celebrará el campeonato del mundo como cada año, ha tenido lugar con unos grandes jugadores de las cuatro regiones. Mucho nivel, grandes jugadas y sobretodo diversidad de mazos. Mazos de control, agresivos, controleros etc…. Quizá la final no estuvo a la altura del resto del torneo, pero cualquiera de los dos jugadores Hoej y Kolento, se merecían no sólo estar en la Final, si no ganar el torneo. Os dejo a continuación el vídeo de la final, y recordaros que ambos han ganado el pase a la Blizzcon.

Recordad que este fin de semana tiene lugar además la Dreamhack, y que poco a poco nos acercamos al evento principal de los Global Games de este año, que tendrá lugar en Agosto.

DESPEDIDA

Hasta aquí el resumen semanal de Hearthstone. La semana que viene estaremos de nuevo aquí, y os traeré nuevamente noticias del panorama competitivo y retomaremos además el análisis del metajuego. Y sí, para aquellos que me pedíais el mazo de la semana, volveré a la carga con uno loco y divertido.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios en: "El Rincón de Hearthstone: Semana 10 Julio" (1)

  1. […] semana pasada habíamos analizado las que para mí han sido las mejores cartas que nos deja Un´Goro, una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: