Tu tienda y blog especialistas en MTG

Antes de nada, una explicación. Estoy muy contento de anunciar que voy a encargarme de traducir al castellano los artículos de Lore de Jay Annelli (os dejo aquí su Twitter y aquí su Tumblr), uno de los mejores, si no el mejor, teoristas del Lore de Magic en la red. Sus artículos “Hablemos de” son semanales, y analizan la Magic Story que Wizards ha publicado. Debido a que traducir lleva su tiempo, en principio todos los viernes tendréis el artículo traducido al castellano en este blog. En el artículo de hoy, Jay nos deja su análisis de esta Magic Story, Resistencia. Es recomendable leerla antes de ver este artículo, ya que contiene spoilers y reflexiones que es más fácil localizar si conocemos la historia de antemano. En fin, sin más dilación, vamos a ello.

Hoy tenemos OTRA historia de Michael Yichao, Resistencia. Tenemos un poco que comentar acerca de este penúltimo capítulo de Amonkhet. Antes, para los que no lo sepáis, quiero reseñar que después del capítulo de la semana que viene tendremos cinco podcasts enfocados hacia las historias de las tribus de C17 y sus criaturas legendarias. Durante ese tiempo estaré haciendo varios artículos, tanto sobre las tribus de C17 como sobre especulación de Ixalan. También empezaré a responder preguntas de Ixalan en el momento en el que el último capítulo de HOU salga (Nota del traductor: esas preguntas quedarán respondidas en el Tumblr de Jay).

Mi análisis de hoy es corto, pero tiene bastantes puntos importantes.

Puncturing Blow

Puncturing Blow, de Eric Deschamps.

Un campeón brutal con una lanza llameante: solo podía ser Neheb el Digno, un iniciado legendario, experto por igual en combate cuerpo a cuerpo y hechicería. Samut y Djeru todavía eran niños cuando Neheb superó las cinco pruebas.

Así que Neheb es casi una generación mayor que Samut y Djeru. Interesante.

Djeru se levantó y dio una palmada a Gideon en la espalda.

―Es la segunda vez que me salvas hoy. En la primera, me sentí furioso. Ahora te estoy agradecido.

No olvidéis que toda la historia de HOU, además de los últimos capítulos de Amonkhet, ocurre en el mismo día.

La lanza de Hazoret refulgió de calor.

El destello de un tajo.

El crepitar de la carne.

Eso es bastante heavy.

La sorpresa se convirtió en revelación cuando comprendió que el calor del hechizo de Hazoret debía de haber ablandado la coraza impenetrable del dios.

Así que hay una explicación para que Samut y el grupo venciesen al Dios Escorpión. Como la ilustración de Gideon retenido la vez anterior, hay una explicación perfectamente racional para que la ilustración muestre algo que parece fuera de lugar.

Sus brazos brillaban con un poder dorado, un último vestigio de la fuerza del dios que recorría el cuerpo de la guerrera, y esta se lanzó a la carga sosteniendo el bastón en alto.

Aquí tenemos otro ejemplo de un mortal cargando con el arma de un dios y siendo imbuido con un vestigio de su poder.

Levantó la vista y sus ojos no terminaron de comprender lo que veían. En el cielo no había soles; de hecho, el mundo parecía sumido en una extraña oscuridad moteada con unos peculiares puntos de luz que danzaban y titilaban como gemas lejanas.

Amonkhet tiene dos soles. Samut. No. Sabe. Qué. Es. La. Noche.

Un pánico grave creció en el interior de Samut. “Esto no es Naktamun. No es Amonkhet. Estoy en… otro mundo”.

¿Dónde ha ido Samut? Tenemos una imagen.

Art by Kieran Yanner

Ilustración de James Ryman

No es tan difícil, gente.

Resultado de imagen de ephara's radiance art

Resplandor de Efara, de James Ryman

OS DIJE que Theros estaba en la “super short list” en Future Foretold. Tiene sentido. Nuestro último Planeswalker rojo-verde más o menos murió en Theros. Además, Samut tiene una conexión con los Dioses y puede estar investigando cómo revivir los suyos propios. Espero Return to Theros o a finales del año que viene o a principios del siguiente. Y si Samut regresa a theros, también tenemos una breve idea del color de todos los planeswalkers de la colección.

  • Gideon w 1.0
  • Samut R 0.5 G 0.5
  • Dack Fayden (quién canónicamente sigue allí) U 0.5 R 0.5
  • Ashiok U 0.5 B 0.5

Eso nos deja con un Planeswalker verde-negro, o puede que el color no esté perfectamente balanceado, o que uno de los de arriba no esté allí a fin de cuentas. Tendremos que esperar y ver, aún queda demasiado como para hacer demasiada especulación. Pero hay UN MONTÓN de arcos argumentales que faltan por resolverte en Theros.

Y la deidad emprendió la marcha hacia las arenas del horizonte con su pueblo en pos de ella, mientras el dragón invasor descendía sobre sus adversarios entre las ruinas de Naktamun.

Y así acaba la historia de la gente de Amonkhet. Espero que en la historia de la semana que viene leamos la historia  desde el punto de vista de Nicol Bolas, algo que llevamos echando en falta desde el prólogo de Alara Unbroken. Tenemos una historia para concluir la historia de los Guardianes en Amonkhet y preparar la historia para el próximo puñado de años. Esperemos que esté guay.

Pues este es el artículo de Jay Annelli. Con un poco de suerte, y si demostráis interés en esto, podremos ayudar a llegar las teorías Vorthos a la comunidad magiquera española gracias a estas traducciones. Os recuerdo que al comienzo del artículo tenéis las redes sociales de Jay, donde deberíais empezar a seguirle. Y las mías, como siempre, os las dejo aquí debajo. Un saludo, y nos vemos la semana que viene 🙂

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Descubre nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "Jay Annelli: Hablemos de ‘Resistencia’" (1)

  1. Genial este post, tu iniciativa del Lore a quien a muchos nos encanta.
    Gracias por tu tiempo y dedicación, todo un ejemplo.
    Ánimo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: