Tu tienda y blog especialistas en MTG

La noche es oscura y el viaje largo y solitario. El polvo del viaje se acumula en las botas, y sobre nuestros hombros pesa el cansancio. Parece eterno este viaje a la capital. Por suerte, una luz resplandeciente adorna la noche entre los espesos árboles que hacen de centinela para los viajeros y delimitan el trazado. El sonido festivo se hace eco rompiendo el silencio que adereza la noche. Y por fin se divisa, un descanso en el camino. Pues sí amigos, una semana más volvemos a nuestro Rincón favorito en la Posada de Hearthstone, para traeros las noticias y análisis del juego de cartas de Blizzard.

NOVEDADES DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone frozen throne

La semana pasada habíamos analizado las que para mí han sido las mejores cartas que nos deja Un´Goro, una ampliación muy fresca que ha sabido equilibrar y traer arquetipos variados y viables. Y si hablamos de frescura, que mejor manera de hilar que hablar de la nueva ampliación, ambientada en la mortal y helada Rasganorte, Caballeros del Trono Helado.

Para comenzar este nuevo evento, que durará tres semanas, los chicos de Blizzard nos regalarán una Arena semanal, con una victoria inicial. Y si además somos amantes del formato, tras jugar tres arenas semanales nos recompensarán con un sobre de la nueva expansión una vez esta esté disponible.

Otro punto muy fuerte del que ha aprendido Blizzard, y que lleva haciendo muchos años, es que la buena publicidad atrae a muchos jugadores. Esta vez no solo nos trae vídeos bastante divertidos, si no además una serie de tres comics con la introducción al nuevo contenido.

Aquí os dejo el vídeo, y los enlaces al Comic #1 y #2

Y recordad que la semana que viene comenzaremos los análisis de los Spoiler de esta nueva expansión ya que comienzan de manera oficial mañana lunes 24 de Julio.

METAJUEGO

Resultado de imagen de hearthstone frozen throne

Esta semana vamos a analizar el metajuego que tendremos prácticamente hasta la salida de Knights of the Frozen Throne, a mediados de Agosto, del que mucho se especula que será el 10/08 su salida definitiva.

Uno de los principales factores del cambio, pedido y suplicado por muchos, aunque bajo mi punto de vista era un arquetipo llevadero, ha sido el nerfeo a The Caverns Below, aumentando en una copia de esbirro el requisito para completar la Quest de Rogue. Pero hay que ver la parte buena y positiva que ha traído este aclamado cambio. Esta baraja de pícaro estaba ocasionando que barajas de control no pudieran desarrollar su juego, convirtiendo las partidas en un juego del gato y ratón a ver quién corría más.

Y la verdad es que lo han conseguido. Esta última semana hemos visto cómo más arquetipos lentos y control, e incluso Midrange han visto juego, y aumentado su rendimiento, no solo en Ladder, si no también en la escena competitiva y profesional.

Como ya os decía, era cuestión de tiempo a que la Miracle de toda la vida volviera a ver juego, aunque por el camino han debido de retocar la carta que la hacía mantenerse oculta en la sombra. E incluso, si buceamos un poco en los Streams o si tenemos la suerte de jugar contra ella, o las ganas de probarla, está comenzando a verse también barajas basadas en Jade, las cuales son muy muy divertidas y os recomiendo que le deis una oportunidad. Pero donde sin duda ha despuntado, es en la baraja Miracle con unos porcentajes de victoria, en especial en leyenda, superiores al 50%.

Los druidas también han sentido el cierre de las cavernas, y con ello han ocurrido dos cosas. La primera, Aggro Token se ha visto en parte reforzada ya que los controleros han embarcado a las mesas de juego de Hearthstone, y es una baraja que tan bien aguanta el tipo, como gana en los primeros turnos. Pero a su vez, Jade Druid ha visto reforzado su juego y número de fieles por esta misma razón; es un depredador natural de Control. Así que los seguidores de la clase están en enhorabuena ya que disponen de dos mazos muy dentro de las mejores listas. Y ojito a la Ez Big, la nueva versión Ramp, al que a un servidor le parece mucho mejor que la versión Jade, y de la que hoy os traigo barajita.

Una de las clases que menos se ha visto alterada por esta ligera sacudida al metajuego, ha sido sin duda alguna Warrior. Mantiene su dominancia en las pistas de alta velocidad gracias a sus piratas, aunque  lamentablemente la baraja de Quest Taunt ha quedado bastante olvidada y poco se ve. ¿Donde habrán quedado aquellos tiempos en los que temíamos a una WarControl?

Mago, que sigue siendo la clase más jugada, está continuando la obra de George R. Martin, y es que su andadura por el Ladder es sin duda una Canción de Hielo y Fuego, con muchos secretos. En los rangos más bajos, Burn Mage es mucho más utilizada que su contrapunto en leyenda, donde Freeze Mage lleva la voz cantante. Pero si hablamos de estabilidad a todos los niveles, sin duda alguna nos quedaremos con Secret Mage, un termino medio entre ambas, pudiéndola adaptar a más control o agresiva en función de nuestro juego. Pero es sin duda la clase más afectada por el Parche, bajando todos sus porcentajes de victoria de manera significativa.

Paladin siempre fue una clase que oscilaba entre el Aggro, Midrange y Control, sin sentirse nunca cómoda en ninguno de los tres. Otrora quedaron los tiempos en los que un Paldin y un símbolo de interrogación eran el mayor mal del juego. Si bien, desde la salida de Un´Goro, Uther se ha coronado como la clase probablemente (y con perdón de Jaina y compañía) más estable y con arquetipos más varopintos a la par de consistentes. Midrange Paladin sigue siendo la opción más viable, habiendo bajado un poco la versión agresiva de la misma tras remontar el vuelo las barajas de control con la salida del meta de las cavernas. Y hablando de control, su vertiente de Control Paladin nuevamente coge fuerza, con buenas limpiezas de mesa y presión continua. Mi veredicto, probablemente Midrange Paladin sea la mejor baraja actualmente, y así seguirá hasta la salida de los Caballeros del Trono Helado.

Shaman se reinventó a sí misma usando los principios del Darwinismo. Pero se ha estancado en el Primapantano. Es cierto que la versión evolve es muy competitiva, en todos los niveles; un Tier 1 como la copa de un pino. Pero siempre he pensado que Shaman nació para ser jugada como baraja de control, y aunque lo ha intentado, con Elementales o sin ellos, no termina de cuajar. De todas formas, sigue siendo una opción más que viable si jugamos agresivo y estamos cansado de tanto pirata. Ojo, debéis de adorar a los dioses del RNG antes de usar los conocimientos de la Evolución.

Dos clases que por mala fortuna  y que esperábamos cogieran impulso tras la desaparición de Quest Rogue, Hunter y Warlock, no parecen haber obtenido el necesario. Aunque no hay que dudar de la potencia que tiene Midrange Hunter en los rangos más bajos, pero careciendo de una forma eficaz de remontar y volver a encauzar la partida. Warlock ya no sigue ni intentando volver, habiendo tomado Guldan unas vacaciones a ver a Arther, allende en el norte. Ni la versión descartes, ni la ultra agresiva con murloc, y mucho menos Kazakus sin Reno, han sabido llevar bien la excursión por el cráter de Un´Goro.

Pero si lo que queremos es hablar de la clase a la que mejor le ha sentado este cambio, es sin duda a Priest. Sigue sin terminar de cuajar del todo, pero las versiones de control, miracle e incluso dragones, parecen haber salido de su letargo para ir reclamando su trocito de respeto en cuanto a competitividad se refiere. La clase continúa reinventándose a sí misma, buscando esa excelencia que nunca ha llegado a tener. Aunque quizá ha llegado el momento de rendirse a la sombra, pero para ello habrá que esperar a que el Rey Exánime venga a vendernos helado.

RANGOS 20 – 11

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10
11

RANGO 11-6

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9
10
11
12

RANGO 5-1 Y LEYENDA

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone frozen throne

Y lo prometido es deuda. Esta semana no me centraré en los E-Sport, aunque esté la nada despreciable Dreamhack Atlanta de la que no me pierdo un partido. Ains…y el GP japonés de Magic. Malditos vicios. Pero volviendo al tema de este apartado, hoy os traigo la para mí mejor y más divertida baraja del metajuego actual de Druida. Ez Big Druid. La nueva versión Ramp que se come a Jade con Patatas, y a cualquier control. E incluso se atreve a plantar cara a las más agresivas. ¿Despuntará con la llegada del Trono Helado?

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
1 Ironbeak Owl 2 Innervate
2 Mire Creeper 2 Earthen Scales
1 Tar Keeper 2 Wild Growth
1 Barnes 2 Wrath
2 Bright-Eyed Scout 2 Swipe
1 Cairne Bloodhoof 2 Nourish
1 The Curator 2 Moonglade Portal
1 Ancient of War
1 Giant Anaconda
1 Primordial Drake
1 Ysera
1 Deathwing
1 Deathwing, Dragonlord
1 Y´Shaarj, Rage Unbound

DESPEDIDA

Así que cerramos una semana más la posada, pero atentos a las noticias. Esta semana recordad que comienzan los spoiler, esa gran temporada llena de magia. ¿Y para vosotros, cual es la mejor clase actualmente?

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

 

 

Descubre nuestra sección de ofertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: