Tu tienda y blog especialistas en MTG

Me vais a perdonar el título que espero que no ofenda a nadie y si se ofende puede ser por alguna razón obvia, pero es que me indigna conocer actitudes tan poco deportivas y que ensucian, empañan y estropean a nuestro juego. Y es que durante el maravilloso ImpactReturns que se cascaron en Narón (Galicia) con invitados como Charluski, MagicLleida y Biezcorp, se vieron cosas que deberían ser tomadas en cuenta (y me consta que se está haciendo) para que ciertos individuos no vuelvan a pisar una mesa de Magic en su vida.

Para empezar me gustaría traer a escena uno de los vídeos con solera de Charluski (al que seguramente todos conoceréis) donde muestra a tramposos a los que les da lo mismo que haya una cámara grabándoles y que no son conscientes, en muchos casos, de que pueden ser baneados del circuito si son denunciados por un vídeo. Disfruten del “gran” Alex Bertoncini:

Y es que me gustaría creer que son casos aislados, pero sobre todo en competitivo, donde muchos acuden como hienas a por la victoria sin importar a quién se lleven por delante, hay que tener mucho ojo. Y ahora vamos al lío, al detonante que ha movido a las redes sociales y que nos ha hecho escribir este artículo para que llegue a todo aquel que no lo haya visto todavía, y es que en el ImpactReturns que comentamos anteriormente acudieron 135 jugadores al torneo de Legacy y 185 al de Modern, unos números espectaculares pero que por desgracia han sido empañados por el fetchtutorman: John Rodríguez. Atentos a estos dos vídeos:

https://www.twitch.tv/videos/161365286

Podéis avanzar directamente hasta el minuto 03:50 y veréis como rompe fetch para buscar tierra y cuando encuentra una carta que le mola la deja arriba y a la hora de barajear tiene “la mala suerte” de no meter ninguna carta por encima, además de no ofrecer cortar al oponente. Resultado: Fetch + Tutor.

Aquí lo vuelve a hacer otra vez hasta en dos ocasiones, al menos no le salen porque este oponente es más listo y le corta siempre. Podéis verlo con la primera fetch de la partida (minuto 00:30) y luego más adelante en el 14:40 aproximadamente. Increíble como la gente intenta ganar a toda costa, pasando por encima de sus rivales solo por el premio. La pregunta es, ¿cuántas veces habrá hecho esto en todo el torneo si lo hace tan alegremente frente a una cámara? Casi mejor ni pensarlo…

¿Qué hacer para que no nos hagan trampas?

  • Lee la carta si no la conoces: Muchas veces nos fiamos de lo que el oponente hace cuando no conocemos una carta, somos gente que no hacemos trampas y pensamos que nunca nos las van a hacer a nosotros. Da igual, es lícito leer una carta si no la conoces, coge la carta, léela y si no la entiendes habla con un juez para que te de el Oracle de la misma (sobre todo si está en un idioma que no entiendes)
  • Barajea siempre la biblioteca del rival: Magic es un juego donde se requiere que las cartas estén totalmente aleatorizadas. No te conformes con un corte, coge el mazo de tu oponente y barajéalo como creas que estará bien aleatorizado.
  • Corta siempre que se juegue con la biblioteca: Aunque se recomienda barajear siempre, al menos corta cuando un jugador haya tutoreado algo, buscado tierra o similar… así evitas que te hagan cosas como las mostradas en este vídeo.
  • Manténte alerta del número de cartas: Siempre debes tener el número de cartas controlado. Si ya ha bajado tierra este turno, si ha lanzado un brainstorm y ha robado tres, si ha empezado jugando con ocho (o siete tras un mulligan a 6…)
  • Si crees que están haciendo trampas llama al juez: El juez está para ayudarte e investigar irregularidades (en caso de entender que existen). Ante cualquier cosa rara que veas o no te cuadre avisa a uno… están para ayudarte.

Estas pequeñas normas deberías de llevarlas a fuego si juegas competitivo. En nivel de reglas normal esto es mucho más flexible ya que prima el buen rollo y partidas contra amigos pero tenéis que tener claro que Wizards no quiere trampas en las mesas de juego, le da igual que sea una final de un Pro Tour que un Friday Night Magic… los tramposos sobran en nuestro juego y si conoces a alguno habla con un juez (o en su defecto el dueño de la tienda) para que se denuncie a Wizards. Un juez que asuma que un jugador ha hecho trampas, independientemente del nivel de reglas que manejen, descalificará a ese jugador inmediatamente del torneo.

Si veis trampas como jugador denunciarlo, si veis trampas como espectadores denunciarlo, si veis trampas como jueces intervenir… erradiquemos a esta gente de las mesas de juego, se llame como se llame y tenga el nivel social como jugador que tenga. Aquí os dejamos el link que muestra los miembros DCI sancionados por Wizards, donde se muestra a Fabrizio Anteri, uno de los casos más sonados de la historia reciente del juego.

Por un Magic limpio…

Descubre nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "Los tramposos en el Magic" (10)

  1. ¿y qué me decís de ciertas actitudes?

    (min 4:20)

    • Yo creo que los chicos de SoloMagic se arrepienten de ese “consejo” que fue bastante desafortunado. Si alguien te hace eso basta con que le digas que no “pise” tu tapete y listo y si no cambia la actitud acudes a un juez o dueño de tienda para quejarte.

    • Manipular el resultado de la partida, intento de soborno… lo de ese vídeo no es lo peor que ha dicho SoloMagic.

      • Yo esas cosas no las he oído pero vaya… no quiero dar ni quitar la verdad a nadie. Veo que no se les tiene mucho aprecio por aquí.

      • Primer “truco”, manipular el resultado de la partida.

        Y aquí en el minuto 14:14 reconoce que intentó sobornar al oponente con su tapete a sabiendas de que no podía hacerse

      • Pues muy en desacuerdo con todas ellas desde luego. Gracias por el aporte.

  2. Hola a todos! Obviamente en SoloMagic estamos en contra de las trampas. Que en alguna ocasión hayamos hecho algún comentario desafortunado no implica lo contrario. En ocasiones se comenten errores cuando uno graba sin guión ni edición y sin duda nosotros no somos tramposos aunque por esos comentarios se pueda pensar otra cosa…

    Jueces y jugadores de nuestra zona pueden corroborarlo. Lamentamos haber generado ese pensamiento

    • Todo el mundo tiene derecho a su defensa y vosotros habéis explicado vuestros argumentos, ya que cada uno saque sus propias conclusiones 🙂

      Gracias por explicarlo.

  3. Juanjo Herrera dijo:

    Bueno si juegas negro si estan permitidas las trampas no, al fin y al cabo es conseguir los objetivos y el poder a cualquier precio y coste no, el egoismo puro y duro no o al menos eso es lo que piensan los jugadores negro como Liliana: «Está convencida de que todo el mundo es egoísta y que, simplemente, ella es mejor que nadie jugando sus cartas. Y puede que tenga razón…»

  4. […] artículo que compartí con todos hablando de esa experiencia. Siguiendo el hilo del adn de juez, hablé pocos días después de los tramposos en Magic, un artículo muy personal dando mi versión subjetiva. En Julio también fue cuando David comenzó […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: