Tu tienda y blog especialistas en MTG

Por más que nos lo queramos imaginar, va a ser difícil encontrar un formato donde el monored no se juegue. Tampoco se necesita mucho, criaturas rápidas, unas rayos, otros pocos trucos y a correr mucho. Y justo eso es lo que ha pasado con la llegada de La Hora de la Devastación, que la inclusión de algunas de sus cartas y el rescate del ostracismo de otras más antiguas se han montado un mazo muy majo. Vamos a ver la lista:

Lista visual

Y aquí la lista en texto, con links directos a cada carta:

Criaturas

4x Bomat Courier
4x Falkenrath Gorger
4x Village Messenger
4x Earthshaker Khenra
4x Anh-Crop Crasher
2x Kari Zev, Skyship Raider
2x Reckless Bushwhacker
2x Hazoret the Fervient

El mazo es el típico burn con pequeñas criaturas, y que incluso en esta ocasión, hace uso de las tierras para asestar daño. No son necesarios tantísimos rayos ya que tenemos recursos para hacer que nuestras criaturas no sean bloqueadas como el cartucho, el crasher o el Khenra. Por otro lado Bomat Courir nos acelera el mazo y trabaja para tener una mano poblada en late game cuando ya hayamos gastado todos los recursos. Hay que ver lo que le ha costado a esta carta despuntar con lo buena que es, ya lo hacía en nuestros directos de Twitch (con el mazo del mono), pero también parece hacerlo en mazos mucho más serios. Kari Zev, demuestra igualmente, lo buena que es pegando con amenaza más el mono por su lado, la mascota del canal saliendo en la tele… Como “finisher” tenemos a otro conocido, al que le queda muy poquito en estándar pero que demuestra que hasta el último momento va a dar guerra: Reckless Bushwhacker así como Hazoret que no tendrá problemas en “ganar” la posibilidad de atacar y bloquear.

Rayos

4x Incendiary Flow
2x Collective Defiance
2x Shock
1x Abrade

En el apartado de rayos, tal y como hemos avanzado anteriormente, no tenemos una gran cantidad de conjuros e instantáneos ya que con la evasión que generan otros permanentes no es necesario. Sobre todo utilizaremos estos cuando no sea posible evadir a todas las criaturas o cuando queramos rematar la partida a base de “rayo a la cara”.

Encantamientos

4x Cartouche of Zeal

No hay mucho que decir del cartucho, dopador y ayuda en la evasión por un sólo maná, justo lo que necesita este mazo.

Tierras

4x Ramunap Ruins
4x Sunscorched Desert
13x Mountain

Nos ha gustado mucho la inclusión de las tierras del ciclo de Amonkhet: Sunscorched Desert pega un tiro de entrada, que en estos mazos tan agresivos van muy bien y Ramunap Ruins son otros dos palos mínimo, aunque siempre se pueden sacrificar los Sunscorched que se han quedado en mesa sin aportar demasiado para alargar los daños. Me ha sorprendido que el mazo lleve tantas tierras en un mazo con curva tan baja.

Os recomendamos jugar el mazo, aunque sea en algún FNM o similar durante este verano ya que en breve muchas cartas rotarán y no dará tiempo a disfrutarlo mucho. No obstante se pueden sustituir varias cartas sin que pierda demasiada explosividad como la inclusión del Mago zaheridor de almas, que aprovecha los pocos rayos que tenemos para convertirlos en contadores -1/-1 en caso de recaer sobre criaturas. Quizás la carta más difícil de sustituir sería el trasgo, que como hemos hablado anteriormente actúa como finisher en el mazo.

¿Has probado el mazo? ¿Cambiarías algo de la lista? ¿Qué cartas meterías tú tras la rotación? Ayúdanos a preparar un nuevo artículo post-rotación.

Descubre nuestra sección de ofertas

Anuncios

Comentarios en: "ESTÁNDAR: MONORED (con HOU)" (1)

  1. […] La semana pasada ya comentamos un mazo monored que estaba pegando fuerte, no es exactamente el mismo que ha ganado pero sí la base principal, lo que vuelve a poner en liza que hay que estar muy atento a las nuevas listas con 5-0 de Magic Online de las semanas previas al ProTour ya que en ellas se pueden vislumbrar por dónde andarán los tiros y comprar algunas cartas baratas que todavía son asequibles y que nos pueden garantizar una gran rentabilidad con un riesgo muy bajo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: