Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como sabéis, durante este pasado fin de semana se disputó en Kyoto (Japón) el Pro Tour Hour of Devastation, donde como pasa siempre en estos torneos, y tras una salida a la venta floja de la última colección del ciclo de Amonkhet, se esperaba al ingenio de los mejores jugadores del mundo para mostrar todo el potencial de la última colección. Y es verdad que no han defraudado, porque se han visto muchas cartas nuevas en acción y el mazo ganador, Ramunap Red, tiene un gran número de ellas. Vamos a analizar el mazo y a comentar lo más relevante del fin de semana.

Paulo Vitor Damo Da Rosa, se hizo con su segundo Pro Tour gracias al mazo que veremos ahora y eso le otorga el título de jugador del año y es que no es para menos porque con este suma ya 12 Top8 en Pro Tours, algo que no está al alcance de muchos. Por otro lado, uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos: Javier Domínguez – @Thalaiet (si me dan permiso, peleando con Carlos Barrado en tal honor) consiguió el estatus Platinum, que le permitirá estar en lo más alto del panorama profesional durante al menos un año para pelear por uno de los próximos Pro Tour. Tuvo la mala suerte (otra vez, porque esta es la segunda) de quedarse noveno nuevamente lo que le privaba del Top8.

Ahora sí, vamos a ver el mazo que llevó a Paulo Vitor a alzarse con el trofeo de campeón.

Paulo Vitor posa con sus nuevos trofeos

MAZO PRINCIPAL

2x Chandra, Torch of Defiance
4x Anh-Crop Crasher
3x Hazoret the Fervent
3x Kari Zev, Skyship Raider
4x Village Messenger
4x Bomat Courier
4x Falkenrath Gorger
4x Earthshaker Khenra
4x Abrade
4x Shock
4x Ramunap Ruins
4x Sunscorched Desert
2x Scavenger Grounds
14x Mountain

BANQUILLO

2x Chandra, Torch of Defiance
2x Pia Nalaar
2x Chandra’s Defeat
2x Aethersphere Harvester
2x Sand Strangler
2x Savage Alliance
2x Glorybringer
1x Oath of Chandra

Días antes del Pro Tour ya se veían comentarios de los Pros hablando de que habría mucho monored en lo más alto. No se equivocaban y una vez más el rojo aggro se hacía con un Pro Tour. Las listas del Top8 fueron 5 listas casi calcadas de Ramunap Red, otra con un toque de negro con Ammit Eternal, Cortar/Trozos y Brutalidad Colectiva y dos distintas invitadas a la fiesta (monoblack zombies y BG Constrictor).

La base de todas las barajas (y que da nombre al mazo) es uno de los desiertos de La Hora de la Devastación, Ramunap Ruins que parece una buena opción para los mazos Burn de todos los formatos. Kari Zev por fin se encuentra en un mazo Top, y es que es una carta que, si veis nuestros directos, sabéis que me gustaba mucho y siempre me había parecido muy buena. Chandra y Hazoret, las dos míticas del mazo, que certifican lo que todos sabían pero que como pasa siempre, nadie lo certifica hasta que las juega un pro. Ambas han disparado su precio, sobre todo Chandra, que es complicado encontrarlas ya a menos de 25 euros.

La semana pasada ya comentamos un mazo monored que estaba pegando fuerte, no es exactamente el mismo que ha ganado pero sí la base principal, lo que vuelve a poner en liza que hay que estar muy atento a las nuevas listas con 5-0 de Magic Online de las semanas previas al ProTour ya que en ellas se pueden vislumbrar por dónde andarán los tiros y comprar algunas cartas baratas que todavía son asequibles y que nos pueden garantizar una gran rentabilidad con un riesgo muy bajo.

Esperaremos al siguiente Pro Tour donde por qué no, igual hablamos de dinosaurios ganando un ProTour. Un saludo y hasta el próximo artículo.

Descubre nuestra sección de ofertas

Anuncios

Comentarios en: "Ramunap Red gana el Pro Tour Hour of Devastation" (4)

  1. […] Desde el pasado Pro Tour de La Hora de la Devastación, donde Da Rosa se llevó el gato al agua con este mazo, no hemos hecho más que ver este mazo allá donde íbamos. Lo vimos en el Magic World Championship, con Javier Domínguez a punto de ganar ese torneo y también en este último Pro Tour. El “típico” mazo rojo respondón que resulta que puede competir a cualquiera. […]

  2. […] un mes de pocas noticias y novedades en casi todos los aspectos, pero por supuesto que las hubo. Ramunap Red ganó el Pro Tour Hour of Devastation donde se posicionó como uno de los mazos a batir, y prueba de ello es que todavía sigue en el top […]

  3. […] eliminando fuertes amenazas como Hazoret, a golpe de derrota de chandra. Un mazo que en esencia es igual al que ya ganó el Pro Tour de La Hora de la Devastación y que demuestra una vez más lo fuerte que está el color rojo que, tal y como avancé el Domingo […]

  4. […] de forma cada vez más abultada en estándar. Hay versiones monored, que juegan una especie de Ramunap Red con los mejores dragones del formato (Verix, Dragón Exigente y Glorificador, entre otros), otras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: