Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas! De nuevo, @ManueIMoreno para traeros un artículo sobre la posibilidad de disfrutar de la vertiente online de Magic: The Gathering sin invertir demasiado dinero, en la modalidad Pauper (que ya de por sí, como sabéis, es de lo más barato).

Anteriormente habíamos reducido el precio del eterno Mono Blue Hadas (artículo que podéis ver aquí). Hoy le toca el turno a la baraja donde Atog y sus artefactos montan su chiringuito poco a poco para llegado el momento, explotar y dar la victoria a un jugador que, previamente, ha ido casteando poderosas criaturas por escaso o ningún coste.

Atog

Cara de mala leche y muy poderoso. El alma del mazo

Vamos a ver la lista:

Criaturas

Hechizos

Artefactos

Tierras

Es un main bastante solvente. Anteriormente se jugaba con dos Fling y algún Temur Battle Rage opcional, pero ahora que MonoBlack no está demasiado presente, nos podemos dar el lujo de sobrevivir con Atog un turno más en mesa, lo que le posibilita atacar y poder utilizar el Temur. El resto, salvo la incursión de Gearseeker Serpent (la cúal, hay mazos que incluso optan por llevar las cuatro copias) sigue siendo el Affinity de toda la vida.

Fling

Inserparable pareja de Atog

Así pues, no tocaremos nada de aquí, y es que el precio de la lista que véis más arriba no llega a 20 euros. Las cartas más caras son:

  • Great Furnace: Playset a 6 tix
  • Atog: Playset a 4 tix
  • Seat of the Synod: Playset a 2,5 tix
  • Chromatic Star: Playset a 1 tix

El resto, son pocos céntimos, y el mazo, con esta configuración, es una bomba capaz de ganarle a cualquier baraja (aunque teniendo problemas con la antigua Tron, que ahora mismo, para más inri, no se está jugando, habiendo sido reemplazada por su versión Dinrova).

Bien, ¿dónde podemos ahorrar pues? En el banquillo. Es curioso que Pauper peque de tener sus cartas más caras en las opciones de sideboard, pero es así. Vamos a ver qué problemas podemos encontrarnos.

Lógicamente, todo buen banquillo de baraja que pueda servirse de los colores rojo y azul debe de llevar Pyroblast e Hydroblast. El precio de estas cartas ronda los 5 y 7 tix por unidad, respectivamente. Lo ideal sería tener dos copias de cada una, lo que supondría un gasto de 24 euros, algo más de los que nos supone todo el main.

Dispel

Si llevas azul de main, lleva Dispel de side

¿Qué soluciones podemos buscar? Como en el caso de Mono Blue Hadas, volvemos a utilizar Dispel, de coste irrisorio (económicamente, y jugado también, solo por un azul podemos contrarrestar otro instantáneo). Esto nos vendrá bien para contrarrestar los Hydroblast que quieran cortar o destruir a nuestro Atog, pero la gracia es que son igualmente válidos para una Doom Blade o los diversos hechizos de Burn. Así pues, contaríamos con 3 Dispel.

Pero aún así, necesitamos algo más, y es que Pyroblast nos venía muy bien contra Mono Blue. Para paliar esta pérdida utilizaremos Electrickery, que puede servirnos de corta si somos capaz de eliminar a las Hadas que, según su número, busquen contrarrestar alguno de nuestros hechizos, o simplemente limpiar la mesa de nuestro rival. Dos sería lo recomendable.

Llegamos a la hora de la verdad, tras ahorrarnos 24 euros con los Blast, tenemos la difícil papeleta de reemplazar al Gorilla Shaman (18 tix la pieza!!). Aquí nos vamos a ahorrar unos 26 tix, casi nada… La opción más lógica es Ancient Grudge. Tres copias para nuestro banquillo.

Extremadamente efectivo contra mirror, pero demasiado caro. Por suerte, tenemos opciones igual de efectivas que pueden remplazarlo

Recomiendo un par de copias de Natural State. Es una carta muy versátil que nos echará una gran mano contra Auras, otros Affinitys (podremos destruir sus tierras o filtradores de maná por un mísero coste 1, además, sumado a Ancient Grudge nos podrá las cosas muy fáciles en mirrors con barajas que nos tripliquen el presupuesto), o decks que nos saquen algún círculo de protección.

Un Feed the Clan casteado con una criatura de coste 4 (que tenemos unas cuantas) nos dará casi la partida contra Burn, y ejecutado en el momento correcto puede salvarnos contra la win condition de Tron o de Affinity.

Dos Reliquias de progenitus. Quizá la opción más polémica si queremos optimizar en cuanto a precio el mazo, pues nos saldrán por 4,5 tix, pero contra mazos que juegan con el cementerio, o que posean Chainer´s Edict, puede salvarnos la vida ( también está la cuestión de, a la hora de combar, Atog puede alimentarse de ellas). Romperemos cualquier vertiente de Tron con ella también, pero obviamente es un cartón del que podemos prescindir si vamos en plan aggro.

Krark-Clan Shaman

Gracias a este individuo, los mazos basados en rápidas y pequeñas criaturas nunca han supuesto un quebradero de cabeza para Affinity, salvo Auras…

Krark-Clan Shaman nos servirá contra infinidad de mazos de bichitos, ya sean elfos, trasgos o fragmentados. Stompy también sufre mucho con este mono que puede limpiar la mesa a nuestro contrincante y dejar a nuestras bestias 4/4 listas para ejecutar ataques devastadores.

Como véis, no es complicado cambiar ciertas estrategias para bajar 60 tix una baraja que sigue siendo muy competitiva y divertida de jugar. Actualmente la tengo así configurada en el online y realmente mantiene el tipo muy bien.

Espero que os haya gustado el análisis, para cualquier duda o comentarios, no dudéis en ponernos en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Reserva tus mazos de Commander 2017

Comentarios en: "Pauper barato en MOL: Affinity" (1)

  1. […] si lo que queréis es una versión barata para testear en MOL, podéis echar un vistazo en este enlace, y si por el contrario, lo que queréis es probar algo diferente (y ciertamente enfermo) pero sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: