Tu tienda y blog especialistas en MTG

Pues sí amigos, llegamos al clímax de esta compilación, de este recorrido por uno de los grupos más importantes del multiverso pero que siempre ha estado en la sombra y en el desconocimiento de muchos eruditos del éter. Este viaje llega a su fin, y que mejor manera de hacerlo que entendiendo el por qué del origen de este importante grupo. Nada más y nada menos que de los Eldrazi estamos hablamos, aquellos seres que propiciaron con su voraz y destructivo apetito, la unión de tres de los caminantes más poderosos.

¿QUE SON LOS ELDRAZI?

Resultado de imagen de Eldrazi pics

Si os hablo de las Eternidades Ciegas ya muchos conoceréis de que hablo. Estos seres, los Eldrazi, son una de las más antiguas razas del Multiverso que les caracteriza su voraz apetito de maná, dulce sabia que extraen de la energía vital de los planos que atacan, hasta agotarles y destruirlos.

Una de las particularidades de esta raza, es sin duda alguna su incorporeidad, solo adoptando una forma física que atan al plano. Esta manifestación de su esencia, les permite además crear enjambres de seres y engendros con los que azotar las huestes que quieran defender el plano que estén devorando. Es decir, nunca son ellos mismos quienes se presentan en el propio plano, si no parte de su esencia. Hasta la llegada de nuestro grupo.

Cada uno de los tres Titanes conocidos, Ulamog , Kozilek y Emrakul posee una progenie propia y característica, que adopta parte de la esencia y comportamiento de su creador. Así la progenie de Emrakul tiene una gama de colores púrpura y azulados, los de Ulamog grandes tentáculos y enormes fauces y los de Kozilek enormes ojos que rara vez se disponen en lo que consideraríamos la cabeza.

Y como dato curioso, no disponen de ningún tipo de género, aunque en las últimas crónicas, se refiere a masculinos a Kozilek y Ulamog, mientras que a Emrakul le recae el ser femenina. Aunque más retorcida aún es su posible inteligencia, una amalgama de emociones y sentimientos imposibles de descifrar e interpretar incluso para un gran telépata como Jace Beleren.

SU ENCIERRO

Imagen relacionada

Como ya hemos visto en las tres partes anteriores, una vez Sorin y Nahiri tienen consciencia de estos seres, comienzan a buscar una manera de poder frenar su acelerada destrucción planar. Aliándose con un poderoso anciano Dragón, Ugin, llegan a la conclusión de que la mejor forma de detener su impetuoso avance es usar un plano que les fuera como fuente de apetitoso maná a modo de señuelo, para después convertirlo en su propia prisión. Fue Nahiri quien decide sacrificar la seguridad de su plano, conociendo la calidad y cantidad de exuberante energía vital del que Zendikar rebosaba. El plan parecía fácil desde su concepción, pero de complicada elaboración. Sorin Markov debía de atraer la atención de los titanes hasta el plano de la Litomante, mientras ella tendía una red de Hedrons a lo largo y ancho de su superficie, formando una red invisible que haría las veces de barrera. Mientras, el gran dragón Ugin combatiría contra los Titanes usando hechizos incoloros que podían afectar a la materia de los Eldrazi.

La guinda del pastel fue la concentración de un poderoso hechizo en las profundidades de las montañas de Akoum, en una cámara bajo tierra que llamaron el Ojo de Ugin. Esta cárcel dispondría además de un mecanismo de seguridad, dotando a la barrera de una característica para poder ser levantada. Requería la presencia de tres caminantes de planos y el aliento propio de Ugin. Como ya sabéis, el plan fue un éxito, y con el grupo desperdigado fue Nahiri sobre quien recayó la labor de ser la protectora de la cámara, empeño que fomentó durante casi un milenio.

DESPERTAR

Resultado de imagen de Eldrazi pics

Antes de su verdadero despertar, los Titanes en su encierro consiguieron verter parte de su esencia fuera de la prisión de Akoum, desatando el caos en Zendikar. Si ayuda de sus antiguos compañeros Nahiri tiene que, por sí sola, buscar el medio por el que detener esta invasión y posible huida. Por suerte para el Multiverso, esta vez solamente se trató de una fuga por una brecha en la Red de Hedrons, que por suerte la sabia Litomante supo reparar a tiempo. Pero su cólera ante la pasividad de sus antiguos compañeros se desató, y en ella se encendió una nueva chispa, la de la vendetta.

No es hasta siglos después que debido a un infortunado encuentro, posiblemente dentro de los planes del gran Nicol Bolas, en el propio Ojo de Ugin se reunen Sharkan Vol, Chandra Nalaar y Jace Beleren lo que hacen que nuevamente la esencia de los Titanes se apodere de Zendikar, esta vez de manera más violenta. Las tierras se agitan y toman forma y agresiva vida, además de verter una nueva estirpe y linaje Eldrazi en el plano, cada uno con el toque de su propio “padre” , o “madre” en el caso de Emrakul. ¿Cómo se liberaron? Sorin, quien nota la agitación en la prisión, busca ayuda en Ugin quien le rechaza al conocer el destino y cautiverio que el Vampiro le ha impuesto a su antigua camarada. Markov debe aliarse con una Elfo llamada Nissa, con quien emprende un viaje por Zendikar hasta el propio Ojo de Ugin. Lo que nunca pudo el vampiro preveer, es que en el último momento, en vez de reparar la brecha en la barrera, Nissa rompiera el Hedron principal, liberando a los Titanes con la idea de que quisieran huir del plano. Si bien no tenía mala intención, la respuesta al problema no fue la acertada, ocasionando el despertar de los tres Titanes y caos y destrucción en Zendikar.

LA LUCHA CONTRA LOS ELDRAZI

Imagen relacionada

Nissa, une sus fuerzas con Chandra Nalaar, Gideon y Jace Beleren a sabiendas de que debía emendar su error. Esta alianza, que conocemos como Los Guardianes, nace con el pretexto de formar un grupo lo suficientemente poderoso como para lidiar con cualquier amenaza que rompa la frágil paz del multiverso. La primera idea de Jace como miembro del grupo, es encerrar de nuevo a los Titanes tal como Ugin le pide, para seguir siendo estos seres objeto de estudio de la enorme sierpe, pero al ver que el poder abrumador que derrochaban, decidió que la manera más fácil para solucionar el problema era erradicarlo en vez de contenerlo. Disponiendo las líneas de energía, consiguen atar al plano tanto a Ulamog como a Kozilek, lo que les convierte en seres con una forma física y por tanto más vulnerable. Dispersando su energía gracias a las Líneas, consiguen dar con los puntos débiles de estos Titanes, consiguiendo lo inimaginable, herirles mortalmente y acabar con su existencia.

El plan tenía lógica, pero como voraces seres que son, comenzaron los titanes a absorber Zendikar y asimilarlo como parte de sí mismos. La única forma que tuvieron fue, mientras dispersaban su esencia entre las líneas y Gideon mantenía a las progenies entretenidas junto con Kiora, fundir la esencia de la chispa de Chandra con el poder animista de Jace, dando origen a una gran llama que arrasó las líneas, y con ellas a cualquier ser que en ese momento estuviera ligado a ellas, como fue el caso de Ulamog y Kozilek quienes murieron incinerados, dejando un recuerdo de destrucción entre una lluvia de titánica ceniza.

Mientras esto ocurre, Emrakul desaparece. No la volveremos a ver hasta que una Nahiri consumida por el odio, decide invocar a la Titan en Innistrad como venganza hacia Sorin por lo ocurrido en su plano natal. Algo extraño ocurre con el enfrentamiento ya que, aunque consiguen encerrar a Emrakul en la luna gracias a un conjuro de Tamiyo con la ayuda de Jace, la escriba en un alarde de verdad les cuenta a los guardianes que el hechizo no ha salido de ella misma, si no de la propia Emrakul. ¿Quiere decir esto que la Titan tiene unos planes ocultos, y es más que una mera devoradora de planos?

DESPEDIDA

Hasta aquí el repaso a uno de los grupos más importantes que ha tenido el Multiverso, pero que pocos lo conocen. ¿Y vosotros, qué pensais que Emrakul quiere hacer? ¿O más importante aún, por que Bolas quería el conocimiento de Ugin sobre esta arcaica raza?

Anteriores caminantes: Ahiok , Ajani Tezeret , Tamiyo  , Nahiri , Sorin y Ugin

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tus mazos de Commander 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: