Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, con vosotros @tumoney desde la Ciudadela, para traeros las primeras impresiones de la nueva expansión de Hearhstone, y ver si el meta ha cambiado algo. Así que id pidiendo una jarra calentita de Hidromiel en esta fría posada de Rasganorte, que comenzamos una semana más en este nuevo rincón. ¡No, tú no estás invitado Rey Exánime!

El metajuego va a sufrir una gran avalancha de cambios durante las próximas semanas, pero lo que hemos podido comprobar durante este día es que el impacto ha sido causado. Ahora habrá que esperar a ver si es debido a que la gente quiere usar las nuevas cartas, o bien a que realmente ha habido un ataque al metajuego establecido y podremos ver un entorno mucho más saludable y menos rápido, aunque muchos se resisten a dejar de usar los piratas, aunque en la mayor parte de ocasiones se han estampado contra las nuevas sinergias y estrategias. Pero hoy, os voy a poner el Top 10 de mis cartas, tanto por haberlas probado como por jugadas por los top.

TOP 10 PRIMERAS IMPRESIONES JUGADAS

Resultado de imagen de frozen throne images

Se que os va a parecer rara la lista y quizá me deje alguna carta en el tintero, como puede ser el Malfurion DK, pero creo que estas cartas han demostrado este día uno su jugabilidad y potencia en el juego. No son las únicas, pero sí las que más me han sorprendido.

#11 BONEMARE (MENCIÓN ESPECIAL)

Este caballo es mucho mejor de lo que parece. Muy bueno en una baraja Druid Ramp e incluso en Paladin. Por no hablar de Arena. Quizá sea un poco cara, pero estamos hablando de un efecto similar a la bendición de reyes, que cuesta cuatro manas. Un efecto de Taunt que fácilmente pueda costar un cristal, y un cuerpo 5/5 que de por sí deberían ser cinco manas. Es decir, estamos hablando de una carta que debería costar diez cristales, por “solamente” siete. Tiene un impacto directo en mesa gracias al Taunt que otorga, a modo defensivo, y un impacto agresivo gracias al enorme buff que proporciona.

#10 MALFURION THE PESTILENT

Muy criticada esta carta, que ha demostrado que incluso las arañas 1/2 con veneno o 1/5 taunt son esbirros a tener en cuenta. Impacto directo el turno que se juega, y normalmente por partida doble. Versátil como pocos, y si tenemos a Frandal no podremos de qué quejarnos. Una carta que ha venido a demostrar que es tan fuerte como las mejores cartas DK de la expansión, y que no tiene nada que envidiar a ninguna de ellas. Por otro lado, viene a cerrar una de las composiciones más fuertes que ha tenido druida desde la salida de la baraja de doble combo con los nerfeos.

 

#9 SPREADING PLAGUE

Mucho me ha costado decidir este noveno lugar, si incluir al nuevo Malfurion o bien esta carta que ha resultado ser mucho más útil de lo visto durante la etapa de Spoilers. Proporciona mucho sustento a una clase que puede sacar mucho provecho de llegar a compases elevados de la partida, además de poseer la mayor cantidad de Buffs globales entre todas las clases, con lo que la rentabilidad de esta carta está merecida. Puede que ese punto de ataque la reste más impacto, pero el hecho de invocar taunts con culo cinco, nos puede dar un respiro para seguir colocando nuestras propias fichas en el tablero.

#8 PRINCE KELESETH

Ojo a uno de los posibles sleepers de la ampliación. No es complicado para algunas clases el poder despojarse de costes dos del mazo, si con ello puede aprovecharse de que todos sus esbirros tengan este buff que buscaremos normalmente en fases tempranas de la partida. Si conseguimos jugarlo en turno dos, el rival ya sabrá que la ventaja de tempo normalmente será nuestra al sacar esbirros más fuertes al turno en el que se corresponde. Una legendaria muy a tener en cuenta, aunque no sea un Must have, pero que si contamos con ella puede hacer mucho más fácil nuestra escalada hacia la victoria.

#7 RIGHTEOUS PROTECTOR

Esta carta es una de los mejores añadidos que un Paladin híbrido pueda desear. No solo es un mini minibot escudado, si no que además viene con Taunt. Un eslabón perfecto para las barajas que usan además el escudo divino como bloque adicional a la estrategia principal. Habilidad que se ha visto bastante reforzada, sobretodo gracias a un nuevo Bolvar que, si bien no lo he incluido en la lista, poco le ha faltado. En definitiva, una muy buena carta para los primeros turnos, o bien para combinar con una bendición de reyes gracias a su Taunt de serie.

#6 SCOURGELORD GARROSH

Como ha pasado más veces, durante la época de Spoiler parece una carta de inferior potencial, cuando en realidad no es así. La baraja tempo resultante de las nuevas cartas es, no solo muy divertida de jugar, si no que además muy efectiva. Si lo pensáis bien, un Draco primordial es bueno no solo por el tener Taunt, si no por el daño que hace de entrada. Este Garrosh, nos permitirá cada turno hacer un torbellino que no solo ayudará  a limpiar mesa, si no que permitirá hacer combinaciones con cartas no solo con Enrage, si no como Blood Brothers para seguir metiendo más y más presión. Y recordad que el arma es una forma de limpieza muy efectiva.

#5 CORPSETAKER

Como ya os dije, carta que daría que hablar. Y es que en Paladin, conseguir Taunt, Divine Shield y Lifesteal es realmente fácil, y más aún teniendo en cuenta que el esbirro nuevo de Paladin 3/2 Lifesteal con Charge ha resultado ser mejor de lo esperado. De esta manera, tenemos en nuestro mazo 3 ardemechones virtualmente, lo que no solo frenará el aggro, si no que ayudará a recuperar vidas a una manera bastante rápida, cómoda y efectiva. Y a buen seguro, será el odio del rival que intentará por todos los medios deshacerse de ella. Quizá comparta demasiados coste cuatro en el mazo, pero creedme que si la sufrís, sabréis el por qué merece esta mención y puesto en la lista.

#4 BLOODREAVER GUL´DAN

Y por fin se vuelven a ver Warlock en el Ladder. Y es que la versión de Demonios que ha surgido, con mucha curación y mucho daño a toda la mesa para controlar las masas, es además de fácil de montar, una auténtica maravilla de jugarla, ya que tendremos muchas posibilidades para ir combinando. La podéis montar agresiva, defensiva, híbrida…pero el resultado será similar. Ir controlando la mesa hasta que podamos tener la seguridad de que Gul´Dan revivirá los Demonios hasta completar la mesa. Y después, abusar de ellos y el fantástico poder de héroe. Eso sí, mi consejo es que uséis algún demonio con Taunt o Cargar para que el impacto sea mayor y más directo, y no tener un turno muerto.

#3 THE LICH KING

Una carta que en cuanto pisa mesa ya es efectiva, y además agotará los recursos del rival bien por hechizos o bien empotrando sus esbirros contra él. Y es que todas las cartas que nos pueda dar son efectivas. Unas más fáciles de jugar que otras, pero en definitiva son cartas que pueden ayudar a volcar la balanza de la partida a nuestro favor. ¿Que conseguimos que sobreviva un turno? Malo para el oponente. ¿Que ha gastado varias cartas para quitárselo de encima? Malo para el oponente. Al ser neutral, probablemente os diga que sea la primera carta que debáis de craftear y sin duda no os arrepentiréis.

#2 UTHER OF THE EBON BLADE

Carta con gran impacto en la mesa, y que añade una muy difícil condición secundaria de victoria. Pero es en el arma y esa armadura donde radica la calidad de este Uther que, sumado al resto de cartas que ha recibido el Paladin y las que ya poseía, donde este DK brilla con luz propia. Nos da no solo sustento, a la par de un pequeño removal o daño directo. Y aunque sea imposible ganar con los jinetes, a las malas es una pequeña mejora a nuestro poder de héroe. Y si, ya conocemos todos que hay un combo OTK con él, pero realmente, tras intentarlo más de una docena de veces, lo veo harto improbable que sea un mazo competitivo e incluso viable.

#1 ULTIMATE INFESTATION

¿Que podemos decir de esta carta? En la nueva versión de Big EZ con Taunt es una auténtica mala bestia. Da armadura, cartas, daño y pone presencia en mesa. Uno de los mejores hechizos sin duda que hemos visto en mucho tiempo. Si lo comparamos con cartas como Portal de las Tierras de Fuego, o con Sprint veremos realmente la calidad de la carta. Ahora, si ya conseguimos jugarla o sufrirla, es donde conoceremos el verdadero alcance de esta carta. Si jugáis druida, no dudéis en crear esta carta, ya que juegues Jade o Big, es un Must en prácticamente cualquier arquetipo druidico actual.

DESPEDIDA

¿Y para vosotros, cuales son las cartas que mejor os han calado de esta nueva ampliación? Dejadme en los comentarios o en las redes sociales, vuestras cartas favoritas o aquellas que os hayan sorprendido una vez se han jugado.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tus mazos de Commander 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: