Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Inside Out Combo

Revisando los precios de mi colección de cartas en Magic Online descubrí una subida muy grande de una carta común que en su momento no valía nada y que ahora sobrepasaba el medio ticket. Imaginé que había sido por algún nuevo deck que alguien había conseguido meter en lo alto de los torneos de Magic Online con varios 5-0 y no me equivocaba. La carta en cuestión era Shadow Rift y el mazo Inside Out Combo del formato pauper.

El mazo usa esta carta como finisher al ser muy difícil encontrar criaturas con la habilidad de desvanecerse lo que hace casi imbloqueable a la criatura objetivo, dando además carta extra. ¿Y con qué criatura matamos? Pues aunque parezca mentira lo hacemos con un 1/1 y un maná blanco. Os dejo la lista y después vemos el cómo.

MAZO PRINCIPAL

4x Delver of Secrets
4x Tireless Tribe
4x Dispel
4x Gitaxian Probe
4x Ponder
4x Shadow Rift
4x Inside Out
4x Circular Logic 4x Gush
3x Brainstorm
3x Preordain
2x Ash Barrens
4x Evolving Wilds
10x Island
2x Plains

BANQUILLO

3x Rest for the Weary
3x Lone Missionary
3x Piracy Charm
2x Deft Duelist
2x Annul
1x Gigadrowse
1x Vapor Snag

Como habéis visto, el mazo comba al juntar Tireless Tribe e Inside Out con el fin de intercambiar la gran resistencia de este pequeño para pegar de muchísimo con la habilidad de desvanecerse. Como la Tribu Incansable activa su habilidad varias veces (y va a la pila) se puede responder a cada una de ellas, así como a cada uno de los instantáneos que juguemos y es por ello que llevamos los counters, bien para evitar que un rayo nos lo mate con la habilidad en la pila, bien para evitar que nos corten el intercambio de fuerza/resistencia o bien para dotarle de la habilidad de shadow. Como alternativa llevamos los Delver, que como todo buen mazo de pauper que juegue azul los lleva (o casi todos). Dispel de base contra los rayos y otros counters y cartas que nos permiten mover la biblioteca hasta llegar al combo.

En el banquillo llevamos varias alternativas. El Amuleto de Piratería aporta una forma alternativa (o adicional, según como se mire) al Shadow Rift, ya que da Cruzar Islas, muy recurrido también muchas de las veces. Y por otro lados cartas de ganar vidas como defensa contra burn u otros mazos aggro muy agresivos, que nos pudieran matar antes de llegar al combo, Rest for the Weary o Lone Missionary son la clave. Y contra Affinity u otros mazos de artefactos y/o auras llevamos los anular. Hay mazos que se ven con desencantar también en el banquillo, aprovechando que jugamos blanco. Un mazo muy barato, tanto en Magic Online como físico (algo menos ahora en Online ya que está de moda) que seguro que para los amantes de Pauper será de agradecer probar.

Decir que ya lo estoy montando para los próximos directos y darle caña a Tumoney 🙂

Espero que os haya gustado y que comentéis qué os parece el mazo, si lo habéis jugado o si bien cambiaríais alguna carta.

Reserva tus mazos de Commander 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: