Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Con vosotros una semana más desde la posada de “verano” en Rasganorte para traeros la actualidad del juego de cartas de Blizzard. Ya ha pasado una semana desde la salida de Caballeros del Trono Helado, y hemos notado cómo el metajuego ha visto cambiado su entorno. Por un lado tenemos la tan ansiada ralentización del formato, pero con ello ha venido la supremacía restaurada por parte de Malfurion, en recuerdo a la predominancia que supuso la baraja doble combo en su época. Esta semana os animo a sentaros en nuestro rincón favorito de esta fresca taberna, para hablar de las nuevas barajas más rompedoras.

#1 JADE DRUID

Jade

Esta es sin duda la mejor baraja del formato actual. Spreading Plague, carta que os dije que iba a triunfar y no se apostó por ella en un comienzo, ha dado la solidez que necesitaba contra aggro a la baraja Jade. Incluso el Geist que destruye los hechizos de coste uno, no es suficiente para para la marea de Gólems, ya que normalmente va a llegar tarde. Contra control, ahora que el meta es lento y volvemos a ver ese arquetipo brillar, la baraja va a triunfar gracias a los interminables Gólems creados por el ídolo. Black Knight ha resurgido de su lúgubre castillo para ser el cazador perfecto al tan de moda, e indudablemente poderoso, Lich King. Pero donde realmente viene el poder de la baraja, es en el mejor hechizo del juego, Ultimate Infestation. Este hechizo es capaz de mantener al druida en juego, a la par de meter presión, siendo una de las cartas que mayor solidez confieren no solo a este mazo, si no a cualquiera de la clase. Esto, sumado al Ramp que tiene la clase, no será difícil sacarlo en turnos tempranos. Malfurion The Pestilent ha demostrado ser el DK más útil debido a su versatilidad, además de que el coste siete en esta clase no es ningún apuro. Esta versión que yo estoy jugando lleva a Kun, The Forgotten King para luchas contra otros Druids, siendo en la mayoría de las ocasiones un 7/7 por cero cristales de maná. Sin duda, la mejor baraja del actual formato.

#2 MIDRANGE MURLOC PALADIN

Murloc

Esta es la sin duda la mejor baraja para poder frenar a los Gólem de Jade de druida, y una opción igual de viable para llegar a números altos de leyenda. Es una versión muy similar a la anterior múrlocs, pero con el añadido de Righteous Protector que es uno de los mejores Drop Uno del juego, Chillblade Champion para no solo rematar y ayudarnos a mantenernos en mesa, si no que comba a la perfección con una carta que ha demostrado su utilidad; Corpsetaker. Por último, para redondear esta pedazo baraja Midrange, usaremos dos Rallying Blade, que tienen gran sinergia con los escudos divinos del mazo, y por curva entra mejor que Veraplata. Y sin duda, una de las grandes estrellas del mazo, son las dos copias de Bonemare. Esta montura, mucho mejor en la mayoría de las ocasiones que Spikeridged Steed, nos servirá tanto de manera agresiva el turno que entra en juego, como defensiva en turnos posteriores. En esta versión que juego, no llevo al nuevo Uther DK al ser muy lento para el estilo del mazo, además de que su poder de héroe no comba demasiado bien con los múrloc y el Vilefin Inquisitor. Si vuestra clase favorita es Paladin, estáis de enhorabuena ya que tenéis el mayor depredador de la baraja más fuerte.

#3 OPEN THE GATE MAGE

Open

Nadie dudaba de la fuerza que la Quest de Mage tenía, pero que en un meta tan rápido y abrumador como era el anterior a los Frozen Knights no podía triunfar. Pues bien, el meta se ha ralentizado y el control es viable. Esto quiere decir, que nuestra Jaina va a poder desarrollar mejor su juego, sin prisa pero sin pausa. Además, una vez tenemos el combo montado de cuatro Sorcerer´s Apprentice con Antonidas, podemos acabar con cualquier rival, por mucha armadura que tenga (en este caso, Druida). Veréis que en esta versión he optado por incluir a Mukla. Una vez lo vi jugar en Twitch, vi el potencial que daba a la baraja el Rey de la Selva con la protección del Curator.  Los Coldlight Oracle es cierto que van muy mal contra aggro, pero en la mayoría de encuentros no vamos a encontrarnos con ese tipo de mazos, con lo que más que castigarnos con dar cartas al oponente, hemos de verlo como más copias de Arcane Intellect para formar nuestro combo. El único añadido de la nueva expansión es Ghastly Conjurer, que sin ser del todo malo, ayuda en parte a protegernos, además de ayudarnos a completar la misión. Una baraja muy complicada de jugar, en la que debemos dar las gracias a la salida de Sucia Rata para poder tener una segunda oportunidad.

#4 INFESTATION DRUID

Taunt

Y nuevamente tenemos otra baraja de Druida. Esta versión es mucho más agresiva, e incluso defensiva que la de Jade, siendo mucho más fácil para esta luchar contra su hermana Golémica. Esta versión se basa en la masificación de esbirros con Taunt (el Enjambre), y varios bonos que podemos acumular entorno a ellos. Stronshell Scavenger ha resultado un compañero excepcional para Spreading Plague e incluso la versátil Druid of the Swarm. Esta versión de Kolento opta por llevar una copia de Living Mana, que da ese punto de agresividad al mazo que le falla a la versión de Jade. Nuevamente vemos la potencia de las dos copias de Bonemare, que en este caso buscan ser más agresivos que defensivos. Usa una copia de Cryptlord, el cual es un muro difícilmente franqueable para muchas clases, y otra copia de Tar Creeper para ayudar a limpiar mesa. Crazed Alchemist tiene todo el sentido del mundo si pensamos que para este mazo es muy complicado limpiar un Doomsayer, ya que la estadística media de nuestros esbirros es 1/5. Si sois amantes de la clase Druida, pero odiáis jugar Jade, esta es vuestra baraja. Normalmente no debería tener problemas para batir a su verde hermana, además de portarse extremadamente bien contra barajas agresivas, e incluso contra los potentes Múrloc de Uther.

#5 PIRATE WARRIOR

Pirate

Como no podía ser de otro modo, los piratas de Garrosh no podían perderse la fiesta, aunque han perdido mucha efectividad al haber muchas y muy eficientes armas contra el aggro. Esta nueva versión prescinde de Leeroy Jenkins, mítico héroe que ha perdido mucha efectividad, para contratar entre sus filas a un un par de Bittertide Hydra. Esta bestias es demencial contra Jade Druid, ya que al salir tan pronto, no tiene ninguna forma efectiva de hacerla frente, con lo que el nivel de agresividad será muy satisfactorio para nosotros. El Captain Greenskin ha ido poco a poco demostrando que es muy útil en los mazos que abusen de las armas, sin ser excesivamente caro. La copia que introducimos de Spellbreaker ayudará a entrar frente a esbirros enormes con Taunt, y ha resultado ser muy útil al mazo. Por último, la única carta que vamos a introducir de Frozen Throne es Phantom Freebooter, del que hemos visto que casi en todas las situaciones, sale rentable. Así que si eráis asiduos a los piratas, estáis de enhorabuena ya que siguen en el meta, pero un poco más Midrange que antes para no perder efectividad.

#6 HANDLOCK WARLOCK

Handlock

Y una clase que ha vuelto del más profundo abismo es el Warlock Gul´dan. Mi tan añorada Handlock parece tener cabida en este metajuego que le permite poder ir de manera más desasosegada que en el anterior, que todo era correr. Retomamos la esencia de cartas con abuso de amplitud de mano, como son Mountain Giant y Twilight Drake, y las cartas que tienen enorme sinergia entre ellas, como Sunfury Protector. Defile es un pedazo hechizo que han entregado a la clase, capaz de limpiar una mesa llena de esbirros si conseguimos concatenar su efecto. Pero la gran esencia de la baraja son los demonios. Aunque solamente introducimos seis de ellos, el impacto que podemos causar cuando usemos al nada despreciable Bloodreaver Gul´dan es enorme. Por un lado tenemos doble impacto en mesa por el daño en área de los Despicable Dreadlord , pedazo demonio que llega con la nueva expansión, y el taunt de los Voidwalker. El poder nuevo de héroe nos ayudará a dar sustento a nuestra vida, mientras nos ayuda a rematar esbirros o directamente chupar la vida al oponente. ¿Cómo podemos cerrar un mazo muy divertido? Invitando al Arthas como Lich King, cuyas cartas son magníficas en este mazo. ¿Por qué no Nether Void? En principio, con el control que llevamos, no debería de ser necesario, aunque quizá podamos cambiar el tan útil ahora Black Knight por una copia de este hechizo.

#7 HIGHLANDER PRIEST

HighlanderY por último, con perdón de su hermana mayor Big Priest que no tiene nada que envidiar a la Big Druid, tenemos la versión Highlander de Priest. ¿Qué es Highlander? La forma sencilla de llamar al no llevar más de una copia de cada carta en el mazo, tal como hacíamos en la versión Reno antes de la rotación, o bien seguimos usando los que, como yo, amáis Wild. Este mazo tiene muchísimos trucos en su haber, con probablemente la mayor versatilidad entre todos los mazos Top Tier del meta. ¿Cómo gana este mazo, o cuál es su forma proceder? Es muy sencillo. Gracias a Raza The Chained, nuestro poder de héroe valdrá 0 el resto de la partida, con lo que, una vez pongamos en mesa a Shadowreaper Anduin podamos usar su habilidad de forma gratuita. Como uno de los grandes valores añadidos de la Voidform , su poder héroe, es que se recarga cada vez que juguemos una carta, por lo que hemos introducido en el mazo cantidad de cartas y hechizos baratos para poder reutilizar este poder varias veces por turno. Añadido a esto, tenemos el Prophet Velen que nos aumentará el poder de nuestro héroe al doble, así como nuestros hechizos, con lo que convertiremos a Anduin DK en una auténtica ametralladora de daño directo y dirigido. Tenemos además varias formas de poder profundizar y robar el mazo, con lo que no será complicado encontrar el combo. Para abusar de él, llevaremos en el mazo una copia de Burgly Bully con el que buscaremos obtener la mayor cantidad de monedas posibles para dar carburante y rienda suelta al vacío de la versión corrupta de Anduin. Para cerrar el mazo, incluimos nuestros elementales favoritos de la clase, Lyra y Radiant para seguir generando aún más valor a los ya de por sí útiles hechizos que hemos incluidos. Una baraja que da mucho gusto pilotar y una auténtica delicia cuando conseguimos desencadenar la locura que es el abuso del poder de héroe de este Death Knight.

DESPEDIDA

¿Y para vosotros, cuales son los mejores mazos de este proto metajuego? ¿Con cual os sentís más cómodos? Dejadme en los comentarios o a través de Twitter vuestros comentarios. ¿O quizá seáis más de Budget decks?

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tus mazos de Commander 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: