Tu tienda y blog especialistas en MTG

Se acerca Ixalan y las presentaciones que tanto nos gusta. Abrir sobres de la nueva colección siempre es una sensación única, por muchos spoilers que hayamos visto en internet queremos probarlas, sentirlas, usarlas… Y como idea, además de que lo teníamos pendiente de varias peticiones de gente de YouTube, pensamos en crear un artículo con vídeo (o un vídeo con artículo, según se vea) explicando un poco cómo montar tu mazo sellado con seis sobres. Si has jugado muchas presentaciones quizás no te sea de utilidad, o sí, ya que podrás compartir con nosotros, a través de los comentarios, todo lo que creas que hemos dejado pasar, de cara a ayudar a los que sí saquen utilidad de un artículo como este. Vamos allá.

Un mazo sellado debe crearse con seis sobres, si es la primera colección de un ciclo todos los sobres serán de la misma colección pero si ya es la segunda del ciclo tendremos dos sobres de una colección y cuatro de la otra. En ciclo antiguos, la cosa no era exactamente igual, en muchas colecciones se incluían cinco sobres y un pack exclusivo del gremio o de sus colores… en fin, Magic del pasado, nos centraremos en el actual.

Packs de presentación de Nacidos de los Dioses

Con estos seis sobres debemos generar un mazo de al menos 40 cartas, es la cantidad mínima legal para jugarlo, a partir de ahí puedes meter el número de cartas que quieras aunque en un formato donde hay tantas cartas de todos los colores, lo recomendable es irse a las 40, así aseguras que intentas robar, con mayor probabilidad, siempre las mejores cartas que abriste. El mazo debería de contener al menos 15 criaturas (recomendable alguna más, 17-18) y unas 16-17 tierras, dependiendo de los costes que vayas a jugar. Si es un mazo con costes muy bajos con 16 tierras valdría, ya que con dos o tres tierras deberías ir bien, si por el contrario tienes muchos costes 4 o superiores lo suyo es meter las 17 tierras para asegurarnos que minimizamos la probabilidad de atascarnos. El resto de cartas hasta las 40 son otras cartas que apoyan la partida: matacriaturas, potenciadores, evasivas, etc…

Una vez abierto el pool, lo primero que tienes que hacer es separarlo por colores, de cara a luego ir examinando qué cartas de cada color son aceptables para jugarlas. Una vez hayas hecho esto tienes que identificar si hay alguna carta “broken” como puede ser algún planeswalker o criaturas con muy buenas habilidades. Intentaremos basar nuestro mazo en esa carta, si el pool que hemos abierto da para ello. A partir de esa carta vamos a ir seleccionando el resto, sabiendo que los bloques de criaturas 2 y 3 son los que deben estar más poblados, para lograr que la curva sea consistente.

En esta imagen se ve perfectamente cómo debería quedar el número de criaturas por coste:

Pulsa para ampliar

Evidentemente esto podrá respetarse en cierto modo dependiendo del pool que hayamos abierto. Las pilas pueden variar ligeramente pero los costes 2 y 3 deberían intentar ser lo más fieles posible a este gráfico.

En cuanto a los colores, intenta no jugar un sólo color, aunque el pool te lo permita. En un formato tan limitado de recursos (de ahí su nombre) hay que intentar sacar el jugo a lo que tenemos y por ello deberemos usar las mejores cartas de al menos dos colores y meter un tercero (llamado splash) con un par de cartas o tres que sepamos que son muy buenas y merece la pena. Por norma general juega dos colores y mete el tercero si el pool te ha salido muy malo y es necesario o bien si esas dos o tres cartas son tan buenas que no puedes dejarlas fuera. Por ejemplo, juegas verde/blanco pero tienes una Samut, un Erosionar y un rocío de magma… eso sí, no metas dobles costes de ese color “de refuerzo”.

Y más o menos eso es todo. Tal y como he comentado al principio, si hay algo que se me haya pasado, me haya equivocado o piensas que se debe hacer de otra forma, compártelo con nosotros en los comentarios. A fin de cuentas esto es algo muy personal y mucha gente juega los sellados para jugar cartas que le molan, independientemente si son buenas o no. Al menos que esto sirva de guía para todo aquel que empieza y quiere tener una referencia de cómo hacerlo.

Os dejamos el vídeo donde explicamos un poco lo comentado en el artículo, se agradecen los comentarios y la suscripción a nuestro canal de YouTube.

En nada empiezan los spoilers de Ixalan, recuerda que podrás seguirlos como siempre en nuestro blog. Un saludo.

Reserva tus mazos de Commander 2017

Comentarios en: "Cómo montar un mazo sellado" (1)

  1. […] presentaciones y sobre todo que lo paséis genial, que ese es el verdadero objetivo de este día. Os recordamos el artículo que escribimos sobre cómo montar un mazo sellado por si os sirve de ayud…. Un saludo y hasta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: