Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Cómo estamos, aquí Davinnistrad! El lunes os dejé aquí el análisis detallado de dos de los decks de este set de Commander, Dragones y Magos. La verdad es que ese artículo tuvo una acogida muy grande, lo cual os quiero agradecer preparando para esta misma semana la segunda parte. Así que vamos a hablar de los dos decks restantes, a tratar de dejar clara cuál es su mecánica y a hablar de cómo funciona el preconstruido y cómo podemos mejorarlo, y así intentar aclarar las dudas que podáis tener acerca de cuál de los decks escoger.

Feline Ferocity

Estrategia Básica

El deck liderado por Arahbo, Roar of the World plantea una estrategia bastante simple y lineal, hacer auténticos monstruos de los Gatos para aplastar a las criaturas rivales en cada una de nuestras fases de combate. Para ello cuenta con algo de soporte tribal y muchos gatos con efectos poderosos por sí solos. Sin embargo, el tribal no es el único subtema del deck: tiene muchas sinergias con Equipos. De hecho, el deck tiene 13 equipos, y unas cuantas cartas que se interesan por ellos, incluyendo a un comandante alternativo: Nazahn, Revered Bladesmith. El planteamiento básico del deck es jugar con esas dos estrategias, y conseguir una presencia en mesa capaz de enfrentarse a todo.

Según sale de la caja

Feline Ferocity es sin duda el deck más agresivo de los cuatro, gracias a su comandante, y es capaz de mantener esa agresividad en mid y late game gracias a su subtema de equipos, que permiten seguir bufando a las criaturas a medida que las mesas de los oponentes se van asentando y van cogiendo forma. ¿Es un deck sólido? No exactamente. Funciona bien, pero se pone a sí mismo palitos en las ruedas. Por ejemplo, está algo falto de motores de robo, ya que tiene unos cuantos hechizos puntuales que dan un número de cartas concreto, lo que a menudo no es capaz de paliar el haber perdido fuelle tras unos primeros turnos de presentar batalla. Sin embargo, no es tampoco un gran problema, al menos no como sí puede llegar a serlo su temática, o mejor dicho, su doble temática. El deck está a caballo entre ser un tribal de gatos sin unos cuantos equipos o ser un deck de equipos con ciertas sinergias entre gatos. Y tomar la decisión de encaminarlo hacia una estrategia concreta puede ser un buen camino a la hora de mejorar este deck.

Posibles Mejoras

CARACAL REGIO / REGAL CARACAL (AMONKHET)En esta sección nos queda claro que hay dos caminos a tomar, y dos comandantes para ello (no nos estamos olvidando de Mirri, Weaterlight Duelist, simplemente es una comandante que requiere un deck para ella sola, algo como Hatebears, una estrategia que no tiene demasiado que ver con este preconstruido). Si decidimos quedarnos con Arahbo, tenemos que dejar aparte las no muy consistentes sinergias con equipos, y centrarnos en lo que nuestro comandante nos grita (o ruge): gatos. Los dos lords que nos trae Amonkhet (Regal Caracal y Pride Sovereign), así como los gatos más agresivos (Lost Leonin puede pegar muchos sustos, al igual que Skyhunter SkirmisherAdorned Pouncer) deberían configurar una parte importante de nuestro deck. Para no perder fuelle es importante la ventaja de cartas, pero también debemos ser capaces de hacer más daño en cada combate. Beastmaster Ascension o True Conviction son buenos ejemplos de lo que podemos hacer para mantener el ritmo de la partida.

Por otro lado, podemos decidir que nos gusta más la estrategia que nos plantea Nazahn e ir a por Equipos. En ese caso, disponemos de un pack de cartas que interaccionan muy bien con esto, tales como Sram, Sigarda’s Aid, Puresteel Paladin, Auriok Steelshaper, Auriok Windwalker… pero tendremos que dejar atrás la temática tribal a medida que vayamos definiendo más la estrategia.

Vampiric Bloodlust

Estrategia básica

El que posiblemente sea el más poderoso de los decks según sale de la caja es también el que tiene al comandante más badass, tanto en su personaje como en su carta. Edgar Markov lo tiene todo, te proporciona la estrategia del deck y el finisher para utilizarla. Y para ello tan solo te pide un tributo simple y efectivo: juega vampiros. Después sigue jugando vampiros, y cuando juegues unos pocos vampiros más juegas a Edgar, bufas a tus chorricientos vampiros y, con ayuda de algún hechizo que aumente aún más nuestro motor de value, drena la sangre de todo el que se te ponga por delante. Parece simple y efectivo. ¿Lo es? Spoiler: sí.

Según sale de la caja

Como ya he comentado, estamos ante un deck muy consistente según lo abrimos y enfundamos. Con una gran cantidad de vampiros útiles que se mueven por toda la curva, así como un buen puñado de hechizos útiles y/o (y me temo que en algunos casos es “o”) divertidos. Además no tiene ningún subtema malamente desarrollado, y es capaz de hacer evolucionar su presencia en mesa de forma muy rápida (hay que tener cuidado si no nos queremos comer el focus de nuestros rivales). Hace todo eso de forma medianamente decente, y es posiblemente el deck que menos veces se vaya a atascar de los cuatro, si bien es extraño que tenga salidas demasiado explosivas. ¿Cuál es el problema? Que todo lo que hace decentemente podría hacerlo absurdamente bien. Siguiente sección.

Posibles mejoras

Si tuviésemos que buscar un motivo por el cual el deck no está al 100% de su potencial, yo diría que no aprovecha del todo bien la habilidad de Eminencia de Edgar Markov. Si podemos estar creando tokens de vampiros que bufar cada dos por tres, ¿por qué tan solo estamos generando uno por turno? Porque tenemos vampiros de costes muy elevados, que si bien son cartas que funcionan correctamente, están algo desaprovechadas, ya que nuestro comandante tiene otro requerimiento. Es decir, que si dejamos el tope de la curva en coste 4, metemos un motor de robo interesante y quitamos lo que no tenga sinergia con vampiros / multitud de tokens podemos crear una máquina de beber sangre impresionante. Para empezar, Bloodline Keeper dentro, y luego hablamos. Hablamos de cosas como Shared Animosity, Kalastria Highborn, Purphoros / Impact Tremors, Sorin Lord of Innistrad y Solemn Visitor… Top de la curva en coste cuatro y Edgar para acabar de aniquilar seems legit. Bueno, un Eldrazi Monument puede caer.

Y esto es todo por ahora. ¿Cuál de los decks es vuestro favorito? ¿Qué cambios pensáis hacerles? Para contarme vuestras parras, hacerme sugerencias o amenazarme de muerte a mí y a mi perro tenéis a vuestra disposición mis redes sociales, mi correo electrónico y los comentarios del blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Reserva tus mazos de Commander 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: